top of page

2025 Que esperar



Queridos Hermanos y Amigos.

Mirando hacia la situación mundial, pudiéramos hablar de una posible guerra que incluirá a varias naciones, una gran depresión económica, más pandemias peligrosas, más contaminación, más cambio climático, etcétera. Todos estos peligros, por supuesto, son causados por las clases dominantes, que culpan todos los problemas de las naciones a la estupidez de la gente en el mundo, y es lo que esperan que creamos, pero gracias a Dios, hoy en día podemos obtener una perspectiva más clara de unos cuantos “influencers” en la web, los cuales con detalles muestran que los que han estado llevando al mundo por donde está son los verdaderos culpables.Estas élites que gobiernan al mundo, a través de sus principales plataformas mediáticas, su sistema bancario y económico, y sus títeres políticos gobernantes, están preparando a las naciones para aceptar su solución a los problemas mundiales causados por ellos mismos, y dicha solución no es otra que la de un gobierno mundial bajo el mando un líder carismático, el cual se presentará como el “Mesías”, el cual es tan esperado por los judíos modernos.

Jesús hablando con los líderes judíos les dijo.. No recibo gloria de los hombres; pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ese recibiréis. Jn 5:41-43

La buena noticia es que para nosotros que somos Cristianos, y estamos en este mundo, no somos de este mundo, Jesús afirmó refiriéndose a sus seguidores... Jn 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Y porque Dios está con nosotros, podemos estar seguros de que Él nos cuida y nos protege, aquí comparto las razones por las cuales esto es así.Es clave que tengamos en cuenta que somos Hijos de Dios, y como tales, si nuestro Padre Celestial está con nosotros, nos convertimos en las personas más poderosas del mundo. Por lo que mucho de lo que podemos esperar en nuestro futuro también depende de nosotros.¿Por qué deberíamos esperar cosas maravillosas en nuestras vidas? ¡Por las promesas de Dios!

Jn 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Así que hermanos, tenemos que arremangarnos las camisa, disciplinarnos y ponernos a trabajar, ya que nuestra parte es permitir que Dios trabaje a través de nosotros. Mantengamos nuestras mentes ocupadas con las Promesas de Dios, como dijo Jesús: sus Palabras son espíritu y vida, Sus Palabras son Él, y Él está en su Palabra. Jn 6:63

Si no tenemos cuidado con las cosas que vemos cuando nos sentamos a ver la televisión, o Internet, o las redes sociales, estaremos abriendo la puerta de par en par a los pensamientos del diablo para que entren directamente a nuestra cabeza. Ante los problemas del mundo, si ocupamos nuestras mentes con problemas, y pensamientos del diablo tales como: mira tu vida, eres mediocre; mira todos tus problemas, mira tus debilidades, tus carencias económicas, tu falta de conocimiento y sabiduría, etcétera, esos pensamientos, tarde o temprano, saldrán de nuestras bocas, abriendo la puerta e invitando a todos esos temores y problemas a que se hagan realidad en nuestras vidas, si es que ya no es la realidad externa que nos rodea.

La clave no es otra que buscar una relación íntima y personal con Dios, sabiendo que no es gracias a nuestras "buenas acciones" que tendremos éxito, sino porque es en Él, en Jesús, donde podemos encontrar y experimentar el favor inmerecido y la paz sobrenatural de Dios, que llena nuestros corazones, con la certeza de que tendremos éxito en todos los desafíos que estamos enfrentando, y en los nuevos que vendrán en los días por venir, porque cuando nos deleitamos en Él… porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito. Fil 2:13

Es meditando en Sus Promesas donde encontramos Su fuerza, sabiduría, paz y alegría.Seguir creciendo en el conocimiento de la gracia y la misericordia de Dios hacia nosotros es muy alentador.Sabiendo que somos hijos de Dios, templos del Espíritu Santo, su obra, que estamos dotados de Su Poder, y todo porque fue y es la elección de Dios tratar con nosotros con tal amor, un amor asombroso, entonces podemos descansar en paz sabiendo que Él es quien está obrando en nosotros tanto el querer como el hacer según Su buena voluntad.

La mayor prueba del grandioso y extravagante amor de nuestro Padre Celestial por nosotros es que Él nos dio el regalo que más le costó, lo más precioso que tenía, a Su propio Hijo Jesús, quien se entregó en una muerte sangrienta en la Cruz, para redimirnos y salvarnos de nuestros pecados. Y solo el hecho de saber que Él tiene contados el número de cabellos que tenemos, sé que le importan todos los demás detalles que llegan a nuestras vidas, sin importar cuán pequeños o grandes sean. Él está de nuestro lado, y si Él está de nuestro lado, todos los enemigos y problemas se encogen ante Él. Su amor es abarcador, personal y profundo.Aquí les dejo algunas de las promesas de las que hablo, tengan en cuenta que estas son solo algunas, pero hay más...

Sal 37:23-24 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre bueno, y Él aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; porque Jehová sostiene su mano.

Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te doy fuerzas; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isa 26:3 Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Jer 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, »declara Jehová« planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Luk 12:6-7 ¿No se venden cinco pajaritos por dos cuartos? Y sin embargo, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pajaritos.

Jn 8:36  Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

Jn 14:23  Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Jn 15:16  Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Hech 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Rom 8:15-17 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él.

Rom 8:28-39  Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a esos también llamó; y a los que llamó, a esos también justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Fil 4:6-8 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

2Co 8:9  Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.

Fil 4:19  Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1Pe 2:24  Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.

2Pe 1:2-4 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Meditando en sus promesas todos los días, haciéndolas nuestras, citándolas en voz alta, abre las ventanas del Cielo para que podamos ver al Espíritu de Dios yendo delante de nosotros, ayudándonos a caminar en este mundo, sin temer ningún mal, y alcanzar nuestras metas… Que tus metas sean cumplir el llamado de Dios en tu vida, haciendo esas buenas obras que Dios ha ordenado de antemano para que caminemos en ellas.

Algunos consejos… Trata, en la medida de lo posible, andar en compañía de Cristianos, amigos, o asociados que compartan tus valores y te inspiren a ser la mejor versión de ti mismo.Pero seamos un ejemplo. Nuestro Dios es un Dios de Amor, así que siempre extendamos una mano amiga, seamos amables y cariñosos con quienes nos rodean. Cuando hablemos con los demás, procuremos animar a quienes escuchan, como lo ordena Efesios 4:29.Dado que sabemos que todo lo que hemos logrado y lograremos, nos ha sido dado gratuitamente por el Señor, por su gracia que no merecíamos, ese conocimiento debería ser suficiente para mantenernos humildes.

Fil 2:3-5 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

Así que preparemosnos para ver al Espíritu de Dios moverse en nuestras vidas más que nunca antes en este 2025.

Hagamos nuestro mejor esfuerzo para no poner límites a Dios, sino para dejar que su luz brille a través de nosotros para que los hombres puedan ver nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre Celestial…En el nombre de Jesús… Amén


Bendiciones… Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Te invito a que des una donación para ayudarnos a compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Todo lo que podamos dar para esparcir la semilla del Reino en el mundo es una inversión con dividendos eternos.

Luc 6:38  Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Estaremos eternamente agradecidos... ❤️🙏🏻

Comments


Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page