top of page

Agradando a Dios

11-02-2019


Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan.. Ese pasaje es la clave para que podamos entender cómo vivir una vida agradable a Dios. Sabemos que se nos dio una medida de fe cuando vinimos a Cristo, porque Dios nos ama, así que, por Su gracia y misericordia, Él ha asignado a cada persona una medida de fe. Rom 12:3 Pero a pesar de que recibimos esa porción de Fe al escuchar la Palabra de Dios, porque… Así que la fe viene por el oír, y el oír de la palabra de Dios. Rom 10:17, también sabemos que debemos ser hacedores de la Palabra para que nuestra fe crezca. Cuando crecemos en la fe, nuestro Espíritu madura dentro de nosotros. Pero es vital que seamos hacedores de la Palabra, y no solo oidores, de lo contrario nos estaríamos engañando a nosotros mismos. Sant 1:22 Ser hacedores de la Palabra simplemente significa andar en amor, como Jesús nos ordenó: que nos amemos unos a otros. Tal como Él nos amó. Jn 13, 34. Entonces andar en amor definitivamente agrada a Dios, porque cuando amamos a quienes nos rodean, lo estamos amando a Él.

Pero el pensamiento principal al que quiero llamar tu atención es: ¿Estamos conscientes de que el Espíritu de Dios mora en nosotros? Creer eso que es creer en Su Palabra. Y nuestras palabras son las que dicen que es lo que creemos; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34

¿De quién dirías tú que Dios se siente más agradado, especialmente cuando la persona está rodeada de problemas y dificultades?

a) El hombre que dice: Vale, estoy enfermo, me siento terrible. Estoy limpio, no tengo un centavo, ni para pagar mis cuentas. Nadie me quiere, soy un fracaso.

b) El hombre que dice (aunque este en medio de las mismas circunstancias): Vale, Jesús mismo llevó mis pecados en su cuerpo sobre la cruz, y por sus heridas yo recibí curación; y por esa razón me siento muy bien; Tengo todo lo que necesito, porque mi Dios que habita dentro de mí, siempre suple mis necesidades en abundancia, y su amor es tan grande por mí, que estuvo dispuesto a mandar a Jesús a la Cruz para que pagará por todos mis pecados, por lo que me siento muy amado.

¿Quién crees que recibirá respuesta a sus oraciones? Esta es la razón por la cual el Señor nos hace ver en el libro de Proverbios: Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Pro 18:20-21 Si amas la Palabra de Dios, la confiesas y la declaras sobre tu vida; literalmente estarás llenando tu vida con las bendiciones de Dios.

Los religiosos argumentan, ¿Quién te crees que eres para estar haciendo declaraciones sobre tu vida? Solo Dios es soberano. Tú no eres nadie para hacer declaraciones. A esos señores hay que dejarlos en paz, que crean lo que quieran.

Declaremos lo que Dios declara sobre nuestra vida...

- Soy amado por Dios. 1Jn 3:16 - Dios suple todas mis necesidades. Mat 6:32-33 - Yo tengo Vida Eterna. Jn 6:47 Estoy sentado junto a Cristo en lugares Celestiales. Ef 2:6 - Yo impongo manos sobre los enfermos y en el nombre de Jesús reciben curación. Los demonios están sujetos a mí, porque el Espíritu de Dios mora en mí. Mar 16:17-18 - Soy Embajador del Reino de Dios. 2Cor 5:20 - Soy la Justicia de Dios en Cristo. 2Cor 5:21 - Así como Él es, a si soy yo en este mundo. 1Jn 4:17 - El pecado no tiene dominio sobre mí, porque Jesús me ha hecho libre, por lo que soy libre del pecado. Jn 8:36, Rom 6:14 - Soy un Triunfador, porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo. (el diablo, demonios, problemas, enfermedades, circunstancias negativas, etc.) 1Jn 4:4 Piensa: ¿Crees que Dios se complace cuando crees lo que Él dice acerca de ti en su Palabra y lo declaras porque tu boca habla de lo que tienes en tu corazón, y es allí donde atesoras sus Palabras?

O de alguien que anda dando vueltas por la vida dudando del amor de Dios, diciendo: No soy digno del amor de Dios, porque soy un indigno pecador, yo peco de vez en cuando. O: Bueno tengo lo que necesito solo para sobrevivir porque nunca encuentro un buen empleo. O estoy enfermo porque Dios me está castigando por mis pecados. No sé si llegaré al cielo porque mi naturaleza pecaminosa siempre me hace caer en pecado.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan

Galardonador: Quien premia, da distinción, honra, laurea, condecora, homenajea.


Bendiciones... Alejandro


 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. También deja tus comentarios y preguntas.
Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4





Comments


bottom of page