Estimado amigo, ¿ya escuchaste las “Buenas Noticias"?, y ¿Cuáles son? Que hay salvación para tu Espíritu, y Alma, así también como sanidad para tu Cuerpo. Pero salvación ¿de qué?
Pues bien, como todos notamos, el mundo no está en buen estado. Escuchamos de terribles guerras que se están peleando en el mundo, enfermedades y plagas que agobian a la humanidad, grandes problemas económicos que apuntan hacia una gran depresión mundial, la gente parece haber perdido el amor y la alegría, y la maldad se multiplica cada día más. La mayoría de las iglesias continúan en sus rituales religiosos y parecen estar tan engañadas como muchas otras instituciones. También hay problemas climáticos, como terremotos, sunamis, huracanes, volcanes, y otros, y para colmo de males, los gobiernos que dirigen el mundo, responsables de la problemática actual, están envueltos en grandes escándalos de corrupción, y la integridad y la honestidad parecen ya no existir en los políticos modernos.
Pero a pesar de todo eso la noticia más grandiosa continua siendo el Evangelio de Jesucristo. Pero y ¿cómo así?
Todas las religiones del mundo nos dicen que la única manera de acercarnos a Dios es guardando una lista de mandamientos, y es más, Dios de acuerdo con ese argumento, está agraviado con nosotros. Pero la buena noticia, es que de acuerdo con la Biblia, Dios sabe muy bien que ni tú ni yo tenemos la capacidad de guardar toda la lista de mandamientos, a fuerza de buena voluntad. Así que por eso Dios envió a Jesús hace unos dos mil años ya, para salvar a sus Hijos, los cuales estás esparcidos por el mundo, salvarlos de toda esta problemática, y también de la maldad que hay en el mundo.
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Así que Jesús vino a este mundo, Él si guardó todos los mandamientos de la ley de Moisés, porque su naturaleza es santa, se dejó crucificar en una cruz, y así ofreció su vida en sacrificio para pagar por los pecados de todos aquellos que aceptamos su ofrenda al recibirlo como Señor de nuestras vidas. Para que veas que no es una opinión mía, sino que el mismo Dios lo afirma en su Palabra, la Biblia dice…
Rom 3:22-26 es decir, la justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
Es decir, como los pecados son ofensas que requieren un castigo, Jesús recibió el castigo que merecíamos nosotros por haber pecado haciendo mal a aquellos que nos rodean y a nosotros mismos. Y eso es lo que quiere decir la palabra “redención”. Es como si tuviésemos una deuda en el banco que no podíamos pagar, y Jesús se presentó y pagó la deuda por nosotros, así que ya estamos libres de deuda.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
Heb 10:12-14 Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios, de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y ¿Qué hacer para recibir ese perdón, esa salvación? Pues bien…
Rom 10:9-10 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.
Cuando aceptamos a Jesús como Señor de nuestra vida, nos revestimos con la Justicia de Dios, Dios nos da una nueva naturaleza, la cual nos motiva a apartarnos del pecado y nos llena de amor por nuestro prójimo. La gloria es toda para Dios.
Pero si Dios Todopoderoso, solo salvara nuestra alma, y nos deja ya sea enfermos, o en la pobreza, dejaría de ser Dios. Así que uno de sus profetas, Isaías, unos 730 años antes de que Cristo viniera, profetizó sobre su vida y escribió… Isa 53:3-5 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en dolores; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados.
¿Lo puedes ver? Por sus heridas sufridas cuando era martirizado, nosotros somos sanados. Y esto lo reafirma el Nuevo Testamento… Mat 8:16-17 Y caída la tarde, trajeron a Él muchos endemoniados; y con su palabra echó fuera a los espíritus, y sanó a todos los que estaban enfermos; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
También el apóstol Pedro lo reafirma 1Pe 2:24 y Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.
Así que para que Dios pueda salvarnos y sanarnos a nosotros solo nos queda creer, ya que... Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Mar 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Es posible que pienses, y ¿cómo voy a creer en la Biblia? Mi pregunta para ti es: ¿prefieres creerle a los hombres, que han probado una y otra vez ser mentirosos? ¿Conoces un político honesto? Es que "hay que seguir la ciencia" … ¿Cuál ciencia? La que te dice que el mundo surgió de una explosión hace miles de millones de años, sin siquiera una prueba auténtica que valga. Yo, a veces cuando tengo que hablar con un evolucionista, le pregunto… óigame ¿cómo es que de esa explosión del Big Bang, la sal de nuestro mundo solo cayó en las aguas del mar, y el agua de todos los ríos es dulce, aunque todos los ríos van al mar, y el mar sigue siempre salado, aún después de miles de años de recibir agua dulce de los ríos? Y ¿cómo es que los árboles de fruta tenían que para sobrevivir, evolucionar y sacar de la tierra que no tiene azúcar, todas esas frutas dulces, algunas muy dulces y deliciosas, para que después nosotros viniéramos a disfrutar de ellas y comérnoslas? Y las flores y árboles de los campos, llenas del más hermoso colorido y belleza... ¿producto de una explosión?
Y ¿En que proceso evolutivo las abejas aprendieron a hacer miel? Y miles de preguntas similares más, a las que nos saben ni pueden responder.
Y la pregunta más simple de todas no la pueden responder… dígame… ¿de esa explosión, de dónde surgió la vida?
Amigos, no podemos ser tan ilusos como para creernos todo lo que los gobernantes de este mundo nos quieren hacer creer para apartarnos de Dios. Sabía usted que en China, y en los países comunistas es prohibido tener una Biblia, bajo pena de prisión. Y ¿Cómo es que una Biblia puede ser tan peligrosa para un sistema comunista? Pues muy simple… Jn 8:31-32 Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Conocer y vivir la verdad te hace libre, y cuando los gobernantes te quieren manipular y esclavizar, la Biblia se convierte en un problema para ellos. Por eso aquí en los países aún no comunistas, con la educación moderna y a base de constante propaganda en los medio de comunicación te hacen pensar que la Biblia es un libro desfasado, y anacrónico, solo para viejas religiosas, pero… Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Si no tienes una Biblia, puedes descargar una de la web, o comprar una por internet. Yo te recomiendo la “Biblia de las Américas”, o la “Reina Valera” las cuales tienen una muy buena traducción.
Leer la Biblia es nuestro alimento espiritual de donde proviene nuestra fe. Es importante presentarte delante de Dios a orar, conociendo las promesas que Él nos ha dado. Dios nos ha prometido no solo vida eterna, más también salud para nuestra alma y nuestros cuerpos físicos también, como el proveer nuestras necesidades, en una vida sana y productiva. Y en mundo lleno de maldad y mentiras, la protección de Dios es fundamental, porque aunque nuestro cuerpo físico muera, nuestra alma continuará con vida, y resucitaremos con Cristo en un futuro, hoy cercano.
1Tes 4:15-14 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por último, reúnete con Cristianos practicantes que sean activos, ya que las personas que nos rodean tienen una influencia poderosa en nosotros. Por eso el dicho… dime con quien andas y te diré como eres.
Si tienes preguntas no dejes de escribirme. Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Te invito a que des una donación para ayudarnos a compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Todo lo que podamos dar para esparcir la semilla del Reino en el mundo es una inversión con dividendos eternos.
Nuestro PayPal josecorrales@zohomail.eu
Luc 6:38 Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Estaremos eternamente agradecidos... ❤️🙏🏻
Comments