April, 2023
Hech 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Querido amigo, gracias por tu comentario. Yo no escucho a un pastor, o a un ministro de la obra de Dios por la denominación a la que pertenece. Verás, cuando un buen peleador quiere llegar a ser campeón mundial, generalmente busca al más renombrado maestro de artes marciales, y una vez que lo encuentra, aprende bajo su guía para descubrir los secretos que lo han hecho el mejor, o uno de los mejores, de esa manera él también puede llegar a ser uno de los mejores. Una vez que se da cuenta de que ha aprendido todo lo que el maestro sabe, pasa a poner en práctica lo que ha aprendido.
Nosotros como Hijos de Dios ya hemos recibido el Espíritu Santo, que como dice la Palabra...
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.
Así que ya tenemos al Espíritu Santo, nuestro guía con nosotros, sin embargo, la Escritura también nos dice...
Efe 4:11-15 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
Verás, la razón por la que Dios estableció los diferentes cargos: apóstol, evangelista, pastor, maestro, es para ayudar a cada miembro del cuerpo de Cristo a crecer como Cristo, de lo contrario nunca seremos capaces de hacer lo que Jesús dijo que los que creen en Él harán… Jn 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Por eso, porque queremos tener comunión con los mejores en Cristo, tenemos que buscar a los que se parecen más a Jesús, los mejores maestros.
Yo, después de muchos años de seguir al Señor y predicar en varios países, decidí ir a un Seminario, para seguir creciendo en el conocimiento de Dios, y así estar más cerca de Él. Después de un año, donde pasé todos los exámenes con buenas calificaciones, me di cuenta que estaba perdiendo la fe que tenía en los milagros antes de entrar al Seminario, así que me salí. ¿De qué sirve saber "Teología" y perder el Poder que Dios nos otorga para continuar con el ministerio que El nos transmitió?.. Por favor entiendan que puede haber muy buenos Seminarios.
2Co 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
Jesús orando al Padre dijo Jn 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así también yo los he enviado al mundo.
¿Y cómo envió el Padre a Jesús al mundo? Hech 10:38cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
Para mí, los pastores en los que no se manifiesta el Poder de Dios en su ministerio me recuerdan lo que el apóstol Pablo escribió…
1Co 4:19-20 Pero iré a vosotros pronto, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras de los arrogantes sino su poder. Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Y esto fue lo que el apóstol escribió sobre su predicación… 1Co 2:4-5y mi palabra y mi predicación no fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Un punto muy importante a tener en cuenta es que, como nos advierte la Escritura, incluso los falsos profetas pueden hacer milagros, por lo que Jesús nos enseñó...Mat 7:15-20 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
¿Cuáles son los frutos de su vida personal? Ahí es donde tener un buen conocimiento de la Palabra, con la guía del Espíritu Santo en nosotros, nos ayuda a evitar doctrinas engañosas, cualquier cosa que contradiga la Biblia no es de Dios, punto. Claro, que se puede sacar algunas Escrituras para crear cualquier doctrina que se quiera predicar, pero si la tal doctrina no concuerda con el contexto general de la Biblia, no es de Dios, punto. La Biblia no se contradice. Hay algunos predicadores que quieren verse como "los especialmente ungidos", haciendo que los escuchas se vuelvan dependientes de ellos en lugar de ayudarlos a darse cuenta de que los miembros de la congregación pueden ser tan ungidos como ellos si siguen la Palabra de Dios, esos están buscando su propia gloria, & no la de Dios.
Por ejemplo, en el caso de TL Osborn vemos que él nació en una pequeña granja familiar de papas, o patatas en 1923, se encontró con Jesús y nació de nuevo cuando tenía 12 años y empezó a testificar en su ciudad natal de Estados Unidos cuando tenía 15 años. Emprendió su vida en el ministerio de la predicación y viajes misioneros cuando tenía apenas 18 años, incluyendo un viaje a la India con tan solo 21 años, y terminó durante su vida estableciendo un ministerio mundial de setenta iglesias en todos los continentes, con miles de misioneros, ganando millones de almas para el Reino y donde se produjeron todo tipo de milagros maravillosos, como decenas de bebés que habían nacido gravemente deformados y otros que contrajeron enfermedades terribles y todos fueron totalmente sanados milagrosamente, con cientos de miles de otras curaciones de todo tipo de enfermedades incurables. ¿Era Osborn perfecto? Claro que no, pero podemos aprender de las cosas buenas que él comparte en sus enseñanzas, como nos enseña la Palabra...
1Tes 5:19-23 No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda apariencia de mal.
Por supuesto que la gente en los medios de comunicación nunca publicará nada que pueda hacer que la gente en el mundo crea en un Dios de milagros, publican todo lo que pueden encontrar sobre la pedofilia en las iglesias y algunos de los hechos del Papa Francisco, y todas las demás noticias, que hacen que el Cristianismo se vea y suene como otra religión del montón, pero nunca testimonios reales de verdaderos Hijos de Dios que están haciendo lo que Jesús mismo dijo que los creyentes harían. Mar 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
Ahora consideremos que también está este otro lado en las Escrituras… Heb 5:12-14 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
Observa, que hay aquellos que no crecerán en su caminar con Dios, principalmente por no ejercitarse, no poner en práctica la Palabra, por lo tanto permanecen espiritualmente inmaduros, o como Pablo los llama "niños".
Ahora, ¿te gustaría estar entre estos...Rom 8:30-32 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?
Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y me imagino que la razón es porque pocos de los que fueron llamados aceptaron las condiciones del llamamiento, mientras que "los muchos" menospreciaron el llamado y no se dieron cuenta de lo que se estaban perdiendo al no obedecer. ¿En cuál de esos dos grupos crees tú que estás?
Bueno, oro para que estas líneas sean una bendición para ti... Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments