Queridos Amigos, sabemos que debemos “Nacer de Nuevo”…
Jn 3:3-6,16 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te asombres de que te haya dicho: «Os es necesario nacer de nuevo». El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Cómo nacimos de nuevo? O cómo puedes nacer de nuevo, en caso de que aún no lo hayas hecho... Nacimos de nuevo porque Dios, en su gran Misericordia, nos salvó. No hay ni una sola cosa que hayas hecho para merecer su Amor ni el ser salvado por Él. Digo esto porque hay muchos predicadores que dicen que nosotros fuimos los primeros que tuvimos que venir a Jesus y que por eso decidimos nacer de nuevo, o que le dimos permiso a Dios para que entrara en nuestras vidas. Solo voy a dar algunas referencias bíblicas para ilustrar mi punto. Si tú no has nacido de nuevo, aún solo el hecho de que estás leyendo en estás líneas, es porque Dios te está llamando para que nazcas de nuevo.
Jn 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
Esas palabras de Jesús deberían ser suficientes para probar mi punto, a menos que el Padre te traiga a Jesús, no puedes venir a Él, ¡punto!
En Mat 11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Luego en... Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Eso deja fuera a todas las otras religiones incluyendo a los Judíos, los únicos Judíos que vienen al Cielo son aquellos que se salvan por la misericordia de Dios a través de la fe en Jesús, ningún otro.
En el siguiente pasaje leemos el Evangelio que el apóstol Pablo predicaba a menudo...
Efe 2:1-10 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó ,aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobre abundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
¿Puedes verlo? Aún cuando estábamos muertos en pecados, y éramos contados con los hijos de ira... ¿Puede un muerto hacer algo? No porque está muerto, pero Dios, que es rico en misericordia, nos dio vida, somos hechura suya, creados en Cristo para hacer las obras de Dios.
Rom 8:28-39 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a esos también llamó; y a los que llamó, a esos también justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas?¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Eph 1:3-6 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.
Algunos otros pasajes donde podemos encontrar la misma verdad… 2 Thes 2:13-14,Tit 3:3-7, 2Tim 1:9-10, no dejen de leerlos. Una vez que Dios mismo nos llama, y nos llamó porque estábamos predestinados a formar parte de Su Familia, entonces...
Rom 10:9-10 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Cuando creemos en nuestros corazones que Dios levantó a Jesús de entre los muertos y lo confesamos como Señor de nuestras vidas, somos salvos. Punto.
Ahora habiéndonos convertido en Hijos de Dios, llenos del Espíritu, la naturaleza de Dios se verá en nuestras vidas, porque su naturaleza en nosotros hará que no solo Amemos a Dios, sino que amemos no solo a nuestros vecinos sino incluso a nuestros enemigos, & aquellos que crean serán llenos del Poder de Dios también. El Amor es la única Ley en el Nuevo Pacto...
1Jn 3:9-10 Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.
Sant 2:17-18 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Una fe que no te motiva a amar a Dios y a los que te rodean, no es fe.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
Rom 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino amaos unos a otros, porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Una vez que nacemos de nuevo, es entonces cuando usamos el "libre albedrío" que Dios da a sus Hijos para seguir a Jesús con todo nuestro corazón y dejarlo todo atrás, algunos dan todo lo que tienen, otros no tanto, algunos muy poco, es por eso que algunos recibirán mayores recompensas que otros, cada Hijo de Dios según sus obras. 1Co 3:14-15
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Recuerda que solo permaneciendo en Jesús y renovando tu mente y corazón leyendo y meditando en la Palabra diariamente, Dios entonces trabajará en tu vida para usarte y que puedas traer mucho fruto al Reino.
Jn 15:3-8 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.
Ten en cuenta que lo más satisfactorio en este mundo es llegar a ser aquello para lo que Dios nos ha creado. La medida de lo que llegamos a ser, la ponemos nosotros, no Dios, ya que Él ya nos lo dio todo para triunfar, por eso las recompensas en el Reino no serán iguales para todos.
Bendiciones… Alejandro
Por favor, deja tus preguntas y comentarios, además, sí estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta PayPal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments