top of page

¿Cuáles son tus metas y sueños como Cristiano?



Septiembre, 2022

Queridos Hermanos y Amigos…


Es muy importante mirar hacia adelante en la vida y reflexionar... ¿Cuál es mi meta en la vida? ¿Dónde espero estar dentro de xx años como Cristiano, teniendo en cuenta que estamos viviendo cerca de los días en los que veremos el levantamiento del último Imperio Mundial de los hombres en el que la persecución contra los Cristianos será la mayor de la historia del mundo? Apo 13:7

Cuando conocemos y memorizamos Escrituras como...

Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre; Él os lo dé.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1Co 3:9 Porque nosotros, colaboradores somos de Dios; y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Hay más pasajes como esos, pero con tan sólo estos podemos darnos cuenta de que hemos sido creados por Dios para obras divinamente extraordinarias con un llamamiento sobresaliente, grandioso e importante diseñado por el mismo Dios.

Una de las oraciones de Pablo...

Col 1:9-12 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual; para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad con gozo; dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

En vista de estas grandes promesas, no tenemos excusa para considerar nuestras vidas como vidas ordinarias, contentándonos con lo que la vida nos traiga, cuando Dios ya... 2Pe 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadaspor su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos ha llamado a gloria y virtud; por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

Si no apuntamos a nada, si no fijamos nuestras metas, no llegaremos a ninguna parte, seremos como una ola del mar, impulsada por el viento y zarandeada de un lugar a otro.

Y cuando establecemos nuestros objetivos, si aspiras, por ejemplo, al 70%, porque es todo lo que quieres y estarías satisfecho con eso, probablemente alcanzarás el 65%, ahora, si aspiras al 100% y lo das todo, poniendo todo lo que tienes para conseguirlo, hay posibilidades de que llegues por encima del 95 si no hasta el 100%.

Jesús lo puso de esta manera... algunas personas que reciben su Palabra, que es Él, algunas...

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, y lleva fruto; y lleva uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.

Mi pregunta es... ¿Cuánto fruto queremos dar...?

Jn 15:7-8 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Así que aquí vamos, Jesús declaró ahí que dar mucho fruto glorifica al Padre.

Una de nuestras oraciones diarias debería ser... ¡Padre amado, ayúdame a dar mucho fruto en el nombre de Jesús!

Así que para saber con certeza que nuestras oraciones son contestadas, necesitamos seguir... permaneced en mí, y mis palabras en vosotros. Para mí eso significa que si leo, memorizo y obedezco la Palabra, la cual leo todos los días, entonces mis oraciones están garantizadas por Jesús mismo.

Veamos... Jn 15:4-5 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

Cuando hablamos de nuestros sueños en la vida, normalmente nos referimos a las cosas buenas y sensacionales que podríamos desear en la vida, ¿correcto?

No dirías que si cuando te encuentres con el Señor allá en el Cielo, Él te dice... Bien hecho, siervo bueno y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mat 25:21 ¿No son esas las máximas palabras que cualquier hijo de Dios querría escuchar cuando llegue ese día?

Bueno, el momento de prepararse para ese día, cuando llegue, es ahora, hoy, y cada día de nuestras vidas mientras estemos aquí en este mundo.

Algunas personas temen que Dios les pida... Vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme Luc 18:22 Ahora bien, si piensas que lo que tienes, por muy rico que creas que seas, y que eso es más de lo que Dios te dará si renuncias a todo lo que tienes, entonces tu concepto de Dios es lamentable. También hay personas que aunque no tienen mucho dinero, se aferran a sus gustos y caprichos personales, a los cuales se rehúsan renunciar, por eso… Luc 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.

Mar 10:29-30 Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que ninguno hay que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no haya de recibir cien tantos ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

Así que, digamos que tú decides darle todo a Dios y dejar que Él se haga cargo de tu vida. De ser así, puedes considerarte extremadamente bendecido, y puedes estar seguro de que te llamarán loco, y de que también recibirás persecución.

¿Y ahora qué?

Bueno, te voy a decir lo que estoy haciendo yo para ver a Dios explotar dentro de mí y llevarme a donde nunca sería capaz de ir por mi cuenta.

Solo algunos pasos prácticos...

Como ya he dicho. 1- Leer, Memorizar y Obedecer la Palabra. Aquí es muy importante darse cuenta de que obedecer la Palabra de Dios es imposible para nosotros, pero no para Dios, y Él es quien lo hace y seguirá haciendo en nosotros, porque Jesús está dentro de nosotros. Pero tenemos que rendirnos a Él.

Mat 28:20 b: he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Fil 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Fil 2:13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Así que toda la gloria es para Dios y le pertenece a Él.

2- Mantén tus ojos en Jesús y sus promesas todo el tiempo.

Heb 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Salmo 37:4-7 Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Y exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él:

Mar 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Luk 1:37 Porque con Dios nada será imposible.

Mat 19:26 Mas Jesús, mirándoles, les dijo: Con los hombres esto es imposible, pero con Dios todo es posible.

3- En la medida de lo posible, rodéate de gente de gran fe, gente que admires por su gran amor & fe. Puede que muchas de estas personas no vivan cerca de ti, pero búscalas en la web, grandes Cristianos, & escucha lo que dicen, & todo lo que esté de acuerdo con la Biblia, síguelo.

Al igual que en cualquier equipo, ya sea en los deportes, los negocios, etcétera, si los miembros de tu equipo no quieren todos agresivamente dar lo mejor de sí y no estar detrás de nadie, entonces tu equipo no llegará lejos. Es por eso que muchas iglesias hoy en día son un ejemplo tan pobre de lo que el Cristianismo realmente es, al punto de que se han convertido en un reproche a la causa de Cristo. Por eso debemos esforzarnos a buscar lo mejor.

Y no pases tiempo escuchando al diablo ni le prestes atención, en otras palabras, en lo posible, mantente alejado de los medios de comunicación, ya que el 95%, o más, de lo que el mundo dice son mentiras, diabólicamente elaboradas para engañar y mal guiar. También haz lo mejor que puedas para mantenerte alejado de personas negativas, que la mayor parte del tiempo se quejan de la vida, y tratan de rebajarte a su nivel; no tengas compañerismo con ellos, esto incluye las iglesias donde el pastor usualmente está condenando a su congregación por sus defectos, en lugar de inspirarlos a poner sus ojos en Jesús, y ayudarles a saber quiénes son ellos en Cristo, y cuál es la obra de Dios en sus vidas.

2Co 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

4- Recuerda que; crecer en la fe lleva tiempo, al igual que en cualquier otra cosa, un gran músico, o atleta, tiene que empezar desde el principio, pero aquellos que están decididos a sobresalir trabajarán con más empeño que el resto.

1Co 9:24-27 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que sujeto mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.

Cuando no hacemos lo que Dios nos pide, no crecemos.

Heb 5:11-14 Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de describir, por cuanto sois tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo el que participa de la leche es inhábil en la palabra de la justicia, porque es niño; mas el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal.

5- Date cuenta de que tienes con que vencer al pecado… https://www.concerning-thekingdom.com/post/poder-para-vencer-al-pecado. Permitirnos pequeños pecados y cargas que tan fácilmente nos enredan solo retrasa que alcancemos la meta, caminar en comunión con el Señor nos ayudará a caminar en santidad. Hay cosas que no son necesariamente pecado, pero son una pérdida de tiempo.

6- Espera verte entre los mejores.

Dan 11:32-33 mas el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará proezas. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; pero caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo, por muchos días.

Dan 12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.

Veámonos entre los que serán fuertes, harán hazañas, enseñarán a muchos, serán perseguidos y convertirán a muchos a la justicia.

7- Saber y esperar que nuestro Dios proveerá todo lo que necesitamos ahora y para siempre.

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Fil 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Col 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.

Oro para que estos pasajes te inspiren a poner tu fe en alto y dar lo mejor de ti para el Señor. Por favor, hazme saber tu opinión.

Aquí te dejo otras promesas destacadas para que reflexiones sobre ellas...

2Ti 2:3-4 Tú, pues, sufre aflicciones como fiel soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida; a fin de agradar a aquel que lo escogió por soldado.


Salmo 34:8-10 Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que en Él confía. Temed a Jehová, vosotros sus santos; porque nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová, no tendrán falta de ningún bien.

Salmo37:23-25 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; porque Jehová sostiene su mano. Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni a su simiente mendigando pan.

Pro 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista):

Jn 14:12-14 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jn 17:20-23 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.

Mat 17:19-20 Entonces viniendo los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mar 11:22-24 Y respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.


Amor en Jesús… Alejandro

 

Si has encontrado esta lectura de inspiración para tu vida, no dejes de compartirla con todos los que puedas. El día es ya, mañana puede que ser tarde. Jn 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.


Como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!



Comments


bottom of page