top of page

Destruyendo la Familia




Agosto 2022

Queridos Hermanos y Amigos


Muchos de ustedes se preguntaran… “Destruyendo la Familia”, ¿Qué quiere decir eso? Y... ¿qué... qué familia?

Es posible que sepan que lo que hace que una nación sea fuerte y sana son familias fuertes, sanas, y unidas. Una familia sana, según la diseñó Dios, es el matrimonio fructífero entre un hombre y una mujer, donde el hombre es la cabeza de la familia, la esposa es su ayudante hecha por Dios idónea, adecuada para él, para dar a luz a tantos hijos como Dios les dé,así como Él lo ordenó a la primera familia, el ser fructíferos y multiplicarse en un ambiente sano, seguro y feliz. Compartiré varias Escrituras que explican esto claramente.

Ahora bien, lo creas o no, el enemigo de Dios, Satanás, ha estado tratando de destruir “la familia” desde el principio de la creación, y ha ido mejorando sus tácticas hasta el punto de que hoy en día, parece estar alcanzando su objetivo. Aunque, gracias a Dios, Satanás será derrotado al final.

El mayor obstáculo para que el Diablo y sus hijos alcancen su objetivo de dominar el mundo entero es el Cristianismo. Para ayudarte a ver lo que quiero decir; Pregúntate por qué en todos los países comunistas el Cristianismo está prohibido, y la Biblia que es la Palabra de Dios, y la guía del verdadero Cristianismo también está prohibida. En las palabras de Jesús Jn 8:31-32 Entonces Jesús decía… Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente seréis mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Ven, aquellos que son libres no pueden ser manipulados. Ahora el mundo ha estado tratando de destruir todas los principios divinos, con el fin de apartar a la gente de Dios, y así poder manipularlos más fácilmente, después de todo 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.

Así que para destruir a las familias el sistema de este mundo ha hecho muy difícil que las parejas jóvenes formen una familia feliz, elevando el costo de vida a niveles tales en los que en la familia tanto el esposo como la esposa tienen que conseguir un trabajo para poder sobrevivir, mientras que al mismo tiempo a través de la TV, películas, libros, internet, revistas, el concepto de una pareja unida que cría niños sanos en su hogar es diariamente bombardeado con propaganda diabólica, con pornografía, todas las parejas casadas representadas en las películas están cometiendo adulterio, involucradas en diferentes tipos de infidelidades, terminando en divorcio, u otros resultados traumáticos. Los niños, son maltratados y abusados, o dejados solos para enfrentar influencias malignas a través de sus teléfonos celulares, otros dispositivos, malas compañías, etc.

El concepto de virginidad, es decir, esperar al matrimonio para unirse sexualmente, ha sido destruido hasta el punto de que ser virgen se ve como una desgracia. La mayoría de la gente parece creer que sabe más que Dios mismo, simplemente ignora su Palabra, su Ley de Amor. Entiendo que el pobre ejemplo de Cristianismo que dan la mayoría de las iglesias es de todo menos verdadero y vibrante y esa es una de las razones por la que gran parte de la gente se aleja de la Biblia, ya que asocian a esos Cristianos tibios con la Biblia.

Pero Dios es muy claro cuando nos instruye en su Palabra… 1Co 6:18-19 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1Co 7:2 Mas para evitar fornicaciones, cada varón tenga su propia esposa, y cada mujer tenga su propio marido. Eso está tan claro como lo pueda estar, pero como dije, la mayoría de la gente no se da cuenta de las malas consecuencias que se nos vienen cuando ignoramos y desobedecemos el consejo de Dios. Dios nos dio mandamientos para nuestro propio bienestar. Por dar un ejemplo sencillo, cuando le pedimos a nuestro hijo pequeño que no salga a la calle solo, o sin permiso, es para su propia protección. Pues bien, así son todos los mandamientos que Dios no ha dado.

Todo el empuje moderno de las autoridades mundiales para exponer a nuestros hijos a la homosexualidad y otras perversiones modernas como el movimiento LGBT, son parte del esfuerzo de esas autoridades diabólicas para destruir nuestras familias.

En caso de que no hayas leído uno de los pasajes de la Biblia que habla sobre este tema... Romans 1:21-32 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

¿Ahora adivinen qué? Nosotros, los padres, somos los que tenemos que proteger a nuestros hijos del diablo y de la gente malvada de este mundo. Si tú no lo haces, ¿quién lo hará? De la misma manera que no permitirías que un extraño hablara con tus hijos, no permitas que tus hijos se pierdan en Internet con teléfonos celulares y otros dispositivos, ya que nunca sabrás con certeza con quién está hablando con ellos a través de esos dispositivos multimedia. Alrededor del 90% de todo lo que se ve a través de los medios de comunicación es diabólico. Hoy en día, incluso tenemos que asegurarnos de que las escuelas a las que enviamos a nuestros hijos no les laven el cerebro con mentiras diabólicas.

Volviendo a nuestro tema "La Familia"; Para Dios, cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio es una unión para siempre con muy pocas excepciones.

Mar 10:6-12 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.

Y en casa sus discípulos volvieron a preguntarle de lo mismo. Y Él les dijo: Cualquiera que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Como pueden ver, estoy compartiendo algunas de las Escrituras que explican cómo debe funcionar una familia Cristiana.

1Pe 3:1-7 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor. Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

Efe 5:22-33, 6:1-4

Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido. 6:1-4 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Col 3:17-21 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre. Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

Hay más pasajes sobre el Matrimonio, pero esos cubren muy bien el tema, estos pasajes son bastante claros, y apenas necesitan explicación. Obedézcanlos y serán bendecidos grandemente, y podrán mantendrán a su familia unida.

Un último pensamiento; también hemos sido bombardeados durante décadas con la idea de que el mundo está sobre poblado y que necesitamos reducir de alguna manera la población mundial. Una cosa que ha quedado clara y al descubierto para aquellos de nosotros con los ojos abiertos, es que estas élites mundiales que quieren tener total dominio sobre todos los habitantes del mundo, han estado en el proceso reducir la población mundial a través de varios medios criminales diferentes, tales como: vacunas, la medicina moderna (por si acaso no lo sabes, las prescripciones médicas inadecuadas y las drogas “legales” que venden en las farmacias son la tercera causa de muerte en el mundo), las pandemias creadas por el hombre, la contaminación de los alimentos con verduras y productos transgénicos GMOs, la alimentación de las masas con comida chatarra, los cigarrillos (esta industria mata a más de 5 millones de personas cada año, y no se hace ningún escándalo al respecto), el azúcar blanco, la sal adulterada, la fumigación de nuestros cielos con estelas químicas para contaminar nuestros cielos y todo nuestro medio ambiente.

Con esos medios y otros han estado matando a millones de personas a lo largo de las últimas décadas. Es una mentira más que el mundo está súper poblado, tanto como que la vacuna Covid-19 te protegerá del virus.

Pasos prácticos a seguir...

Rom 12:1-2 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

No te adaptes a este mundo implica: no pierdas tu precioso tiempo viendo televisión y otras plataformas de propaganda del sistema, ya que ese es uno de los principales medios a través de los cuales los pensamientos del diablo entran en la mente de la gente, de lo contrario la propaganda del diablo va a seguir influyendo en tus pensamientos. Por el contrario cuando leemos la Biblia y meditamos en sus palabras, renovamos nuestra mente y continuamos el proceso de parecernos más a Jesús, ya que en nosotros mismos está la mente de Cristo, pero depende de nosotros trabajar en la renovación de nuestras mentes, de lo contrario nos tornaremos en retrasados espirituales. 1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Heb 12:1-2 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Ese pasaje se explica por sí mismo... ¡Mantengan sus ojos en Jesús todo el tiempo!

1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.

Estamos en una guerra, y como soldados de Dios estamos llamados a luchar, pero hagámoslo con alegría y entusiasmo como 1Jn 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

Fil 4:6-7 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Le pido al Señor que estos pasajes les sean de bendición


Amor en Jesús… Alejandro


 

Si has encontrado esta lectura de inspiración para tu vida, no dejes de compartirla con todos los que puedas. El día es ya, mañana puede que ser tarde. Jn 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Comments


bottom of page