El pasaje central y más conocido en el mundo tanto por Cristianos, como por algunos no Cristianos, que hayan escuchado algo de la Biblia es sin lugar a dudas Jn 3:16… Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cuando leo la Biblia y las promesas de Dios en ella, las hago mías, y tú también puedes hacer igual, porque Dios te ama a ti también, sin importar lo que hayas hecho en el pasado, ni la religión que practiques, ni ya sea que pienses que eres bueno o malo, ves porque Dios amó tanto al mundo, eso significa a todos en el mundo entero. Así que, por ejemplo, en el caso de Jn 3:16… Dios me amó tanto que dio a su Hijo unigénito para que yo creyera en Él y no me perdiese en este mundo, por eso tengo vida eterna.
Cuando reflexiono sobre el doloroso drama de Jesús en la Cruz, me ayuda a visualizar, aún más, el gran amor que mi Padre Celestial tiene por ti y por mí.
En caso que te preguntes: ¿a qué me refiero? Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios.
Vemos pues que, todos los seres humanos están invitados a unirse a la Familia de Dios, pero no todos aceptarán la invitación, pero descubrimos que somos Hijos de Dios cuando creemos en Jesús y confesamos a Jesús, el Señor de nuestras vidas. Romanos 10: 9-10
La Biblia nos asegura que DIOS ES AMOR.
1Jn 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1Jn 4:16-19 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto es perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.
El temor de ser condenados por nuestro Padre Celestial ya no existe, porque estamos seguros de Su amor, y así como es Jesús, somos nosotros también. ¡Aleluya!
Más de cómo nos ama Dios…
Jn 17:20-23 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. (Estos somos nosotros) Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también, a mí me has amado.
¡Para mí, eso es grandioso! El mismo amor que el Padre tiene por Jesús, es el que tiene ti, y por mí.
Efe 2:4-8 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar con Él, en lugares celestiales en Cristo Jesús; para mostrar en las edades venideras las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Como los hijos se parecen a los padres, pues si amamos al prójimo eso es señal que somos Hijos de Dios.
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1Jn 3:16 En esto conocemos el amor de Dios, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Ahora el único mandamiento que tenemos en el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, es el de amar.
1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Jesús lo puso de la siguiente manera…
Jn 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; que como yo os he amado, así también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Jn 15:12-13 Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
El apóstol Pablo así…
Rom 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino amaos unos a otros, porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Para ilustrar un poco más el amor de Dios y como debemos amar nosotros, porque el amor humano es egoísta por naturaleza, el amor de Dios es…
1Co 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y le cierra sus entrañas, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1Jn 4:20-21 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano.
Mat 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.
Como verán, es imposible para un hombre del mundo amar de esa manera, solo aquellos que han nacido de nuevo, a través de la fe en Cristo tienen ese amor en su interior, para poder darlo a los que le rodean.
Tit 3:4-7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Lo ven fuimos salvos no porque nosotros hiciéramos algo bueno, nos salvó por su gran amor.
Rom 5:5-8... Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Porque apenas morirá alguno por un justo; con todo pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios.
Date cuenta de que el Amor de Dios está a tu alrededor, deja que te abrace, te envuelva, te bese, llene todo tu ser, luego date la vuelta y compártelo con todos los que pasan a tu lado, Su amor hace que la vida valga la pena vivirla ¡aleluya!
Así que amemos, ya que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por eso podemos amar como Dios ama, y no hay nada que nos llene tanto de alegría como amar. Yo les amo porque Él que está en mí los ama.
Bendiciones… Alejandro
Comentários