Junio, 2020
Queridos Hermanos y Amigos.
Para los que no se han dado cuenta, estamos entrando en una época que Jesús llamó tiempo de “dolores”…
Mat 24:7-12 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.
El mundo se está llenando más de egoísmo, odio, y violencia. Podemos ver en la actualidad en los EEUU y otras naciones del mundo a grupos de gente saliendo a las calles a manifestar por diferentes razones, algunas demostraciones han sido muy violentas, y muy pocas las que han logrado expresar una idea que llegue a lograr algún cambio que sea significativo.
Ante un crimen contra un hombre negro, se ha lanzado una campaña en la media que ha desembocado ante miles de asesinatos y manifestaciones violentas, y que ha acabado en la destrucción de cientos de negocios, y el asesinato de miles de personas más.
De pronto los mismos líderes políticos que han abogado por el asesinato de millones de niños aun en el vientre de sus madres, ahora de pronto están consternados por este crimen de donde ha surgido el lema “Black Lives Matter”= las vidas de los negros importan, cuando en realidad las vidas de todos los hombres y mujeres del mundo importan, sin importar el color de la piel o la edad.
Así que lo que reina en la mayor parte de la gente del mundo es el “miedo” y el temor por lo que ha de venir.
Lo que estoy exponiendo, claro está, no lo podrán escuchar en ninguno de los noticieros de los medios de comunicación, ya que esos medios trabajan para el NOM (Nuevo Orden Mundial), y al igual que los noticieros de países comunistas, como China, no pueden decir absolutamente nada que no pase por la censura del Partido Comunista.
Vemos como promueven a todo dar la destrucción de la personalidad de los ciudadanos desde la infancia, con una campaña propagandística diabólicamente preparada para promover la homosexualidad y el “transgender” que no es otra cosa que imponer a la sociedad, la idea de que ahora los niños pueden escoger si quieren ser hombre o mujer sin importar si han nacido hombre o mujer.
Y con referencia al Covid19, como varios médicos y biólogos a través del mundo, los cuales no tienen acceso a los medios de comunicación en manos del NOM, han manifestado en redes sociales independientes, que el tal Corona Virus, ha sido hasta menos peligroso que el virus de Influenza, el cual afectó a un número mayor de personas en el mundo en años anteriores, sin que por ello encerraran a todo el mundo en su casa. Pero de esta vez, los gobernantes de las altas esferas, utilizaron el así llamado “Covid” para encerrar al mundo entero en sus casas por varias semanas, con la excusa de que es una pandemia, para así provocar la quiebra económica de los empresarios y trabajadores independientes, y así en los próximos días, obligar a todo el mundo a depender de las limosnas que repartirán a cambio de la sumisión al sistema, claro está, como quiera, ellos son los dueños de la banca y administran los impuestos que cobran de sus ciudadanos, como mejor les viene en gana.
Una de las consecuencias, de ese encierro, será una de las hambrunas más grandes que ya hayamos visto en el mundo hasta ahora.
Ahora ante todos estos acontecimientos LA GRAN PREGUNTA es: ¿Dónde está la Iglesia? ¿Dónde están los Hijos de Dios marcando la diferencia? ¿Por qué no vemos a los líderes de la Iglesia salir en público y denunciar estas patrañas del diablo?
Cuando pregunto ¿Dónde está la Iglesia? No estoy hablando del Vaticano, el cual podemos ver que su liderato trabaja de mano en mano con el NOM, aunque hay millones de católicos que en verdad aman a Dios.
Pero mi pregunta para ti, que dices ser Cristiano es… ¿Dónde estás tú? ¡Tú eres Iglesia!
Lamentablemente la gran mayoría de las iglesias han enseñado a los miembros de la congregación a ser meros “espectadores”. Pórtense bien durante la semana, y vengan el Domingo a la Iglesia, a ver cuál es el programa que tiene preparado el pastor para ese fin de semana; entran se sientan o se paran de vez en cuando a ver y escuchar. Y por favor “den su diezmo”, para que el show pueda continuar y ya; salen a continuar sus vidas como si fueran parte del sistema y tal vez se sacrifiquen un poco, para venir algún otro día a la semana y ya, creen que por eso son Cristianos.
Ese no es el Cristianismo que vemos en el Nuevo Testamento. En el libro de los Hechos, nos encontramos con una Iglesia vibrante, con discípulos llenos de pasión por el Señor, quien nos ha llamado a ser pescadores de hombres y a dejar el mundo atrás. Mat 4:19, Lc 14:33
Hech 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Esa era la pasión de los discípulos, TODOS LOS DÍAS, no cesaban de predicar. Es posible que ustedes estén pensando, bueno esos eran “los apóstoles”. Si piensas así, debes estudiar el libro de Los Hechos de los Apóstoles, para que veas que no es así, desde los diáconos, con menos de un año en la Fe, ya salían a predicar, echar fuera demonios y sanar a los enfermos.
Hech 6:8 Y Esteban, lleno de fe y de poder, hacía grandes prodigios y milagros entre el pueblo.
Hech 8:5-8 Entonces Felipe descendió a la ciudad de Samaria, y les predicaba a Cristo. Y el pueblo, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo los milagros que hacía. Porque espíritus inmundos, dando grandes voces, salían de muchos poseídos; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. Y había gran gozo en aquella ciudad.
Tanto Esteban como Felipe eran diáconos en la Iglesia.
Y vemos en el mismo capítulo 8 que todos los hermanos predicaban…
Hech 8:1 Y en aquel tiempo fue hecha una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 4 Pero los que fueron esparcidos, IBAN POR TODAS PARTES PREDICANDO LA PALABRA.
Sabemos que la Iglesia de Jerusalén para ese tiempo contaba con por los menos unos 7,000 miembros, por las cifras de discípulos conversos de Hechos 2:41 Tres mil almas ganas, 4:4 Cuatro mil almas. Y suponiendo que esas personas fueron a sus hogares y por lo menos algunas de sus esposas creyeron y sus hijos también, fácilmente podemos pensar en unos 14,000 a 20,000 miembros.
Y era tal la pasión que Hech 2:44-47 Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.
¿Cuál es tu excusa para no estar dispuesto a dar todo por Cristo?
Como Iglesia, debemos estar unidos en oración ferviente…
1Ti 2:1-4 Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.
Orando unidos por almas, nuevos conversos, aquellos hermanos o hijos que se han vuelto al mundo. Y salir a buscar a los perdidos. Ya que la gente no quiere ir a las iglesias y con razón; la mayoría son tan aburridas, y es obvio que el Poder del Espíritu de Dios no está presente. Ahora si viesen un grupo de creyentes llenos de amor los unos por los otros, con el poder de Dios para sanar a los enfermos, para librar a los oprimidos por malos espíritus, para ayudar a los necesitados, con toda seguridad la noticia saldría hacia afuera y muy pronto muchos se acercarían a ver lo qué es lo que sucede.
Así oraban los hermanos en el libro de los Hechos…
Hech 4:24-31 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Señor, tú eres Dios, que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantaron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Pues verdaderamente se juntaron contra tu santo Hijo Jesús, a quien tú ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer lo que tu mano y tu consejo habían predeterminado que se hiciese. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, Y CONCEDE A TUS SIERVOS QUE CON TODO DENUEDO HABLEN TU PALABRA; Y EXTIENDE TU MANO PARA QUE SANIDADES, Y MILAGROS Y PRODIGIOS SEAN HECHOS POR EL NOMBRE DE TU SANTO HIJO JESÚS. Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con denuedo.
¿Porqué nosotros no podemos orar por lo mismo? Acaso… Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Jesús sigue siendo el mismo, y ahora Él está en nosotros, Mat 28:20, Jn 14:20.
Si en tu Iglesia están medio dormidos aun, comparte estas palabras con ellos. Seguro que por lo menos algunos se despertarán.
El tiempo apremia. Las almas están a la espera. Cuando el Señor se presente y nos lleve delante del Reino para que demos cuentas: ¿Qué vamos a decir tú? Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos Siervos, y arregló cuentas con ellos.
El tiempo para prepararnos para ese día de dar cuentas era ayer. Sin embargo todavía estás a tiempo de hacer algo. Pero si te sientas a ver qué es lo que va a pasar en el mundo, no harás nada.
Lc 19:18-26 Entonces vino uno, diciendo: "Señor, lo que me diste, ha producido cinco veces más." Y Él dijo a éste: "Tú vas a estar sobre cinco ciudades." Y vino otro, diciendo: "Señor, aquí está lo que me diste, que lo he tenido guardado; pues te tenía miedo, porque eres un hombre exigente, que recoges lo que no depositaste y siegas lo que no sembraste." El Señor le contestó: "Siervo inútil, por tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Sabías que yo soy un hombre exigente, que recojo lo que no deposité y siego lo que no sembré? "Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, y al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?" Y dijo a los que estaban presentes: "Quitadle la mina y dásela al que tiene las diez minas." Y ellos le dijeron: "Señor, él ya tiene diez minas." Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Padre Celestial, gracias sin fin te damos por habernos dado el privilegio de tener la Biblia, tu Palabra, y por el haberte conocido, Tú eres lo más grande y mejor que ha pasado en nuestras vidas. Tú le has dado propósito y sentido a nuestras vidas. Por favor concédenos el privilegio de QUE CON TODO DENUEDO HABLEMOS DE TU PALABRA;MIENTRAS QUE TÚ EXTIENDES TU MANO PARA QUE SANIDADES, Y MILAGROS Y PRODIGIOS SEAN HECHOS EN EL NOMBRE DE TU SANTO HIJO JESÚS. Te lo pedimos por amor a los que ahora mismo están perdidos; por los que sufren sin saber si habrá una esperanza; por los que no saben cómo ayudar a sus hijos; por los que son esclavos de vicios y pasiones y creen que nunca podrán liberarse de ellos. Padre para que Tú seas glorificado en la vida de ellos y puedan conocerte y acompañarnos a tu Grandioso Reino, en el nombre de nuestro Glorioso Salvador Jesús, te lo pedimos amén!!!
¿Crees que Dios responderá ese tipo de oración? Recuerda que la Iglesia no es un edificio, ni tampoco una denominación.
La Iglesia está conformada por todos los verdaderos creyentes en todo el mundo, sin importar la denominación a la que puedas pertenecer. Lo que te hace Cristiano es el haber nacido de nuevo al Reino de Dios, a través de la fe en Jesús, Rom 10:9-10.
La única manera de llevar fruto para el Reino es permanecer en Jesús y su Palabra. Jn 15:7-8
Eso si, debemos ser practicantes de la Palabra y no solo oidores de ella. Sant 1:22-25 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.
1Pe 2:4-10 Acercándoos a Jesús, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas escogida y preciosa para Dios. 5 Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; mas para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon; ésta fue hecha la cabeza del ángulo; 8 Y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a los que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados. 9 MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO; PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE. 10 Vosotros, que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments