top of page

El Amor del Padre

Abril 2014


Queridos amigos Recientemente escribí una carta a un buen amigo, en la cual compartí sobre un par de temas que para mí son importantes tales como “el amor de Dios hacia sus Hijos” y sobre la “Predestinación”, y se me ocurrió que pueden ser de bendición para algunos de ustedes mis queridos amigos. Como algunos de ustedes saben; es indispensable que en materia de doctrinas y creencias; nuestra fe esté fundamentada en lo que dice Dios en su Palabra, ya que todo lo demás son opiniones o doctrinas de hombres que llevan por caminos de perdición. Sin embargo si alguno de ustedes tiene una perspectiva diferente que está fundamentada en las Escrituras y no en filosofías, doctrinas o religiones de hombres, yo la leeré con gusto. Ahora si te sientes bendecido por esta recopilación de la Escritura, por favor házmelo saber.

El amor del Padre y del Hijo -1... Hay pasajes en la Escritura que muestran que nuestro Padre Celestial ama de manera muy especial a aquellos que creen en Jesús. Los capítulos del Evangelio de Juan de los 13-17 contienen las últimas enseñanzas de Jesús a sus discípulos la noche anterior a su crucifixión, por lo que el contenido de estas enseñanzas se podría decir que están dentro de un solo contexto. Estos versos son de la Reina Valera del 60. Juan 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Es clara la indicación de que amo a los suyos de manera especial. Luego ora así por ellos y no por el mundo Juan 17, Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

Ahí notamos de nuevo su amor especial por los suyos, haciendo una majestuosa oración por nosotros... Juan 17:22-23 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, par a que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. En otros pasajes Juan 14:21,23 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él... Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 15:9-10 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Quiero aclarar que este “si guardareis mis mandamientos” es algo que solo el Espíritu de Dios en nosotros puede hacer; cuando por fe, morimos a nosotros mismos y dejamos que El haga su obra en nosotros, no es algo de lo que podamos gloriarnos, es por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, no por nuestras obras, para que no podamos gloriarnos sino solo en la cruz de Cristo. Es nuestra fe la que nos es contada por justicia. Romanos 4:5 Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Así que si creemos en Jesús y le amamos entonces el Padre nos amará de manera muy especial. Es bueno tener siempre presente que nosotros le amamos a Él, porque él nos amó primero, 1Juan 4:19 de ahí que nuestra fe y amor por Jesús se lo debemos todo a la gracia maravillosa de Dios, por lo que no podemos gloriarnos en esas virtudes tampoco. 1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Allí de nuevo resalta la gran diferencia entre el amor que derrama sobre nosotros y aquellos del mundo. Más pasajes sobre el amor de Dios... 1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. La única manera en que podemos amarnos unos a otros es si el amor de Dios permanece en nosotros, por lo que para la gente del mundo es imposible que puedan amarse verdaderamente y sacrificadamente sin el amor de Dios en sus corazones. Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

En nuestros corazones se refiere a los que creemos en Jesús, aquellos que han nacido de nuevo a través de la fe en Él y por la pura gracia de Dios. 2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Judas 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Así que podemos ver como Dios ama de manera especial a sus hijos, y aunque su amor fue derramado y ofrecido a todo el mundo en la Cruz del Calvario solo aquellos que lo aceptan y lo reciben pueden disfrutar de todas sus bendiciones. Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


-2... Los Hijos de Dios ya estaban en la mente de Dios como sus Hijos desde antes de la creación del mundo. Efesios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Romanos 8:29-30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. En esos pasajes resalta que los Hijos de Dios fueron escogidos desde antes de la fundación del mundo.

En la parábola de “el Trigo y la Cizaña” vemos que los Hijos de Dios fueron puestos aquí por Dios. Mateo 13:24-25...38-39 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Más tarde le pidieron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. El les dijo: El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles En el Evangelio de Juan; Jesús explica la diferencia entre los Hijos de Dios y los del enemigo en una discusión que sostuvo en más de una ocasión con los líderes religiosos judíos; en Juan 8:42-44... Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? ¿Porque no podéis escuchar mi palabra? Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:47... El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. En otras palabras aquellas personas que son receptivas a la Palabra de Dios, cuando es enseñada correctamente, son Hijos de Dios, aquellos que la rechazan no son de Dios. Jesús lo explica nuevamente en Juan 10:4b-5.. las ovejas (los Hijos de Dios) oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños 26-29 B pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. De paso los Hijos de Dios tenemos vida eterna y nadie nos puede arrebatar de las manos de Dios. Esos pasajes nos ayudan a entender claramente la diferencia entre los Hijos de Dios y los del diablo: Los Hijos de Dios escuchan la Palabra, la obedecen y la siguen, habiendo nacido de nuevo después de recibirla y los hijos del diablo la rechazan, y por ello la Ira de Dios permanece sobre ellos. Juan 3:36 Nos dice cuando profetiza sobre el venidero reino del anticristo...

Apocalipsis 13:7b-8 También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. La versión de la Biblia de las Américas... 13:8 Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.

Los Hijos de Dios NO le seguirán porque no conocen la voz de los extraños...

Bueno, espero que esas Escrituras sean una bendición para todos ustedes. Hay muchos más pasajes sobre estos temas, por lo que espero que hayan tenido un buen aperitivo. Una buena concordancia y deseos de conocer las riquezas que la Palabra tiene para nosotros; eso es lo que necesitamos. El Espíritu de Dios en nosotros se encargará de guiarnos a toda la verdad. Si tienen alguna pregunta estoy a sus órdenes también. Yo creo que el Señor está levantando una Iglesia genuina llena del Poder del Espíritu Santo, compuesta de todos aquellos discípulos que están dispuestos a creer sus Promesas y ponerlas por obra en sus vidas, para darle cumplimiento a... Juan 17... 17:20-26 Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste. La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que Tú Me enviaste, y que los amaste tal como Me has amado a Mí. Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, aunque el mundo no Te ha conocido, Yo Te he conocido, y éstos han conocido que Tú Me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos.”


Amor en Jesús... Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Comments


bottom of page