Gen 15:5 Y le llevó fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.
Gal 3:29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
13/03/2015
Hace par de días escuché a una porción de una charla dada por un pastor norteamericano, el cual alaba a la nación actual de Israel con mucha euforia, llamando a los Cristianos a apoyarla, y agradeciendo a los políticos de USA que abogan a su favor diciendo que son los mejores del mundo por abogar por esa nación y predicando que tanto Judíos como Cristianos deben caminar unidos de la mano, etc.
Es asombroso ver como un buen grupo de Iglesias Cristianas se han dejado llevar por esa corriente. La verdad que hay que ignorar una gran cantidad de Escrituras para asegurar eso.
Toda doctrina que se llame “Bíblica” tienen que estar sustentada en las Escrituras, de otra manera es doctrina de hombres.
Aquí he seleccionado algunas Escrituras y aunque hay más, comparto estas para ilustrar mi punto. Si ustedes tienen pasajes Bíblicos que indiquen lo contrario, les agradezco me los envíen.
Gálatas 3:27-29 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
Según ese pasaje aquellos que nos hemos revestidos de Cristo somos, ambos, tanto judíos como griegos (gentiles), somos solo uno en Cristo. Los verdaderos descendientes de Abraham.
Además, según Rom 2:11 Porque en Dios no hay acepción de personas.
Rom 2:28-29 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios. Entonces de acuerdo a eso, los verdaderos judíos somos nosotros los que estamos revestidos de Cristo y hemos sido circuncidados por Él en nuestro corazón.
Fil 3:3 porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,
Gal 6:15-16 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.
O sea que si somos una nueva criatura en Cristo, 2Corintios 5:17, entonces pasamos a ser los verdaderos Israelitas…
Eph 2:11-22 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión (los no judíos) por la tal llamada circuncisión (los judíos), hecha por manos en la carne, recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo. Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. Y vino y anuncio paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca; porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Hasta ahora esas escrituras hablan de que tanto judíos como no judíos que hayan sido redimidos por Cristo pasan a ser ciudadanos del Israel de Dios, el Reino de Dios.
Pero las escrituras no se quedan hay, también describen a los enemigos del Reino. En palabras de Jesucristo…
Juan 5:22-23 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
De manera que todos aquellos que no honran al Hijo “Jesús”, deshonran a Dios Padre.
Pablo explica de que manera se voltearon los judíos de su día contra Dios; 1Tes 2:14 Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.
Bastante claro ¿no? El caso es que en la actualidad, los judíos modernos en su gran mayoría siguen rechazando a Jesús, igual que lo hicieron sus antepasados. Pero no solo le rechazan, sino que se burlan y se mofan de él en películas, comedías, canciones, programas de televisión, etc.
El liderato sionista de Israel no es un mero estado incrédulo, sino que es un estado “anticristo”... Es ilegal la distribución de literatura Cristiana en las calles de Israel, o hablar públicamente de Jesús. Y en El Talmud, que son las escrituras sagradas de lo judíos modernos, y las cuales lo han sido por varios siglos ya, a quien describen como el principal enemigo de ellos es a Jesús, quien es según descrito en sus libros del Talmud un mero impostor, mentiroso, hijo de fornicación, blasfemo, etc.
En palabras Bíblicas... 1Juan 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Si nos vamos a abrazar en compañerismo con los judíos, ¿Qué hay de 2Juan 1:7-11 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
El moderno Estado de Israel fue fundado por un grupo de judíos, llamados Sionistas & quienes fueron financiados por el poderoso sistema bancario judío internacional con los contactos adecuados en diferentes escenarios internacionales, los cuales que les ayudaron a mover a los lideres del mundo de las primeras décadas a principios del siglo xx para que permitieran la creación de un estado judío dentro de la tierra de los palestinos. Es interesante notar que en el libro de Apocalipsis Jesús habla de un grupo de judíos que se llaman a si mismos judíos, pero Jesus dice que son de la Sinagoga de Satanás.
Apo 2:9“Yo conozco... la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. & 3:9… He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado. En términos bíblicos también están los llamados "anticristo" por negar a Jesús como el Mesías... 1Jn 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Así que si vamos a confraternizar con judíos quienes dicen ser enemigos de Cristo, simplemente estaríamos ignorando y desobedeciendo las Escrituras; 2Jn 1:7-11 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo (Cristo= el ungido, es decir, el Mesías) ha venido en carne. Ese es engañador y anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
¿Cómo pueden las Iglesias evangélicas que apoyan al Israel moderno, justificar el asesinato masivo de miles de niños, mujeres, civiles, ancianos, inocentes vecinos de Israel, muchos de ellos Cristianos y luego decir que están predicando el evangelio? Ese evangelio no es el de nuestro Señor Jesús, quien nos llama a amar incluso a nuestros enemigos. El tratar de dar una justificación teológica al mundo para justificar los crímenes del estado Israelí contra las poblaciones vecinas acaso no les hace participes de sus malas obras?
Decir que el moderno estado de Israel es “la simiente de Abraham”, es obviar descaradamente que la promesa de Dios dada a Abraham se cumple en Jesús y todos aquellos de todas las naciones que se han hecho Hijos de Dios por la fe en él.
Gal 3:6-10 Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia. Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham, y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: en ti serán benditas todas las naciones. Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, (el creyente). Porque todos los que son de las obras de la ley (los que pretenden llegar a Dios cumpliendo los mandamientos de la ley de Moisés; los judíos principalmente) están bajo maldición …
Mientras los judíos se mantengan rebeldes al llamado de Dios a rendirnos a los pies de Cristo Jesús, permanecerán bajo maldición... Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Fil 2:9-11 Además, Dios también lo exaltó (a Jesús) sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Las promesas a Israel dadas en el Antiguo Testamento se cumplen en Jesús y su Iglesia ¿No dice el Señor Jesús que sus seguidores serán los líderes de las doce tribus de Israel?...
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Las profecías de Jeremías 31, 32, Ezequiel 36 dadas a Israel y Judá, son atribuidas a la Iglesia en la epístola a los Hebreos
Heb 8:10-13; 10:16-17 No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto (los Israelitas del Antiguo Testamento), y yo los desatendí, dice el Señor. Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo: Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. Porque seré propicio a sus injusticias, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. Y al decir: Nuevo pacto, da por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está a desvanecerse.
Hay un gran número de Judíos que se están volviendo a Jesús, no sólo en Israel sino en todo el mundo, y sin duda forman parte del remanente de los Judíos. Rom 11:5.
Rom 11:23 Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. 25-26 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en vosotros mismos, que en parte el endurecimiento ha acontecido a Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así todo Israel será salvo; como está escrito: De Sion vendrá el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad.
O sea… la plenitud de los Gentiles entrará + el remanente de Israel entrará = TODO ISRAEL SERÁ SALVO.
Y todavía hay muchos más Gentiles y Judíos que vienen al redil de Jesús; Jn 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
Noten que el Olivo de Romanos 11, representa a Israel, y es de este Olivo que los Judíos fueron arrancados y donde los Gentiles fueron injertados, y donde aquellos Judíos que se vuelvan a Cristo serán injertados de nuevo. No hay un Olivo de Israel y al lado otro Olivo de la Iglesia, solo hay un Olivo que representa a Israel citado también por el profeta Jeremías 11:16
Cuando Jesús regrese a la tierra de Israel como Rey de reyes y Señor de señores, entonces toda la tierra de Israel será totalmente restaurada de nuevo a los Hijos de Dios, y desde allí, todas las naciones del mundo serán gobernadas bajo el liderazgo y la guía de Jesús, y Dios Todopoderoso.
Incluso muchos Judíos Ortodoxos son opuestos al estado moderno de Israel y declaran que Israel no volverá a ser nación hasta que venga el Mesías y la establezca como tal.
Por favor, tómate tu tiempo para escuchar a estos Judíos, muchos de los cuales tienen una gran oportunidad de volverse a Jesús, y lo que ellos tienen que decir sobre el Israel sionista.
Bueno, espero que esos pasajes sirvan para que puedan balancear la propaganda de los medios de comunicación y en unos cuantos púlpitos de nuestros días.
Amor en Jesús... Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments