top of page

El Mundo Físico que podemos ver ~vs~ El Mundo Espiritual


2Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.


Abril 07-2020


La Palabra nos dice que Dios es Soberano.

Apoc 15:3 Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!

Al comienzo de la Creación es importante ver que Dios en su Inmensa Sabiduría y Soberanía le concedió al Primer Hombre, Adán dominio sobre su Creación.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; EJERCED DOMINIO sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Psa 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; TODO LO PUSISTE DEBAJO DE SUS PIES;

Pero algo sumamente importante que debemos notar, es que Dios le concedió al Hombre, el derecho de escoger, o sea “libre albedrío”. Si eres obediente puedes disfrutar del Paraíso para siempre, pero si desobedeces, entonces morirás fuera del Paraíso. Y aunque sabemos que Dios tiene un propósito en todo, hay detalles que debemos tener en cuenta. Ese libre albedrío es algo que el hombre pierde cuando vive separado de Dios ya que vive bajo la voluntad de Satanás. 2Tim 2:24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y VOLVIENDO EN SÍ, ESCAPEN DEL LAZO DEL DIABLO, HABIENDO ESTADO CAUTIVOS DE ÉL PARA HACER SU VOLUNTAD. La Palabra nos dice que Dios es Soberano.

Apoc 15:3 Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!

Al comienzo de la Creación es importante ver que Dios en su Inmensa Sabiduría y Soberanía le concedió al Primer Hombre, Adán dominio sobre su Creación.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; EJERCED DOMINIO sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Salmo 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; TODO LO PUSISTE DEBAJO DE SUS PIES;

Algo sumamente importante es que Dios también le concedió libre albedrío a los ángeles.

Eze 28:12-15 "Así dice el Señor DIOS: 'Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. 'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados. 'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. 'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.

Isa 14:12-14 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. "Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo."

Allí vemos que Lucifer, uno de los querubines principales, que son la orden más elevada entre los ángeles, se exaltó contra Dios, por lo cual… Apoc 12:3-4 Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

¿Y quién es el dragón? Apo 20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;

Allí vemos que Lucifer, no podemos asegurar con exactitud cuando fue que Satanás arrastró tras de sí a la tercera parte de los ángeles con él, os si esto sucederá en un futuro cercano.

Pero si podemos intuir que los ángeles que le siguieron lo hicieron por voluntad propia.

Luego vemos lo que pudiéramos llamar una segunda rebelión después de que Satanás trato de destruir al hombre incitando a Eva y a Adán a desobedecer a Dios en Genesis 3, leemos en Génesis 6 y vemos a un grupo de ángeles que en contra de la Voluntad de Dios, bajaron a la tierra y engendraron seres con las hermosas mujeres de la Tierra, los cuales resultaron en seres mitad ángel, mitad hombre y en este pasaje en el original en Hebreo les llamó Nephilims. Gen 6:4 Y había gigantes (Nephilims) en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios (ángeles) se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Esa historia la cuentan con muchos detalles los libros de Enoc y el de Jaser ambos libros con suficiente respaldo en la Biblia Josue 10:13, Judas 1:14

Entonces nos encontramos con que estos ángeles caídos incrementaron sobremanera la maldad en el mundo ante/diluviano. Por lo cual Dios, después del diluvio los tiene encerrados hasta el día del Juicio. Y según las narrativas del libro de Enoc y el de Jaser esos fueron días de extrema violencia y maldad, así fue así que una de la muchas perversiones que estos ángeles caídos enseñaron a los hombres fue la de usar la mezcla del DNA de los hombres con animales para reproducir híbridos, lo cual fue uno de las tantos pecados que enfurecieron a Jahvéh, y por lo cual decidió barrer con el Diluvio a todos esos seres malvados y a una humanidad corrompida en su esencia, .

Gen 6:11-13 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré de la tierra.

Dios en su Soberanía permitió que estos ángeles malvados casi arruinaran su Creación, pero intervino en el momento preciso para darle a la Tierra un nuevo comienzo.

2Pe 2:4-5 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al Tártaro (que es la palabra que utilizó el apóstol Pedro, y la cual no es lo mismo que el infierno, ya que al infierno es donde irán a parar esos ángeles cuando sean juzgados, Mat 25:41) y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para el día del juicio; si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos…

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

Más adelante en la historia vemos nuevamente que Dios después de escoger a los descendientes de Jacob para formar la nación de Israel, y después de darles “La Ley” a través de Moisés les dice…

Deut 30:19 Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente.

Como el hombre se dejó impresionar por los ángeles caídos al punto de considerarlos dioses, el principal mandamiento de Jahvéh en la Ley: es la de honrarle a Él como Dios, y no postrarse ante nadie ni nada más como si fuese Dios. A través del Antiguo Testamento vemos a Dios advirtiendo una y otra vez a los Israelitas del peligro de adorar a otros dioses, los cuales no son otros que principados de los cuales nos advierte el Apóstol Pablo en Efe 6:12

Pero Jahvéh en su Soberanía, no obligó a los Israelitas a guardar la ley sino que les dejó escoger como a Adán, si obedeces estarás lleno de bendición, riquezas, buena salud, larga vida, soberanía, pero si no obedeces, las maldiciones te caerán encima, que de paso solo leerlas dan miedo, eran y son terribles. Deuteronomio 28

Lo que quiero resaltar por encima de cualquier tema en esta carta, es que el mundo físico, que percibimos con nuestros 5 sentidos es apenas una parte del verdadero mundo en el que estamos. Y ¿por qué? Porque la mayor parte del mundo vive casi totalmente ignorante de que hay un mundo, una dimensión espiritual que es más real que el mundo que captamos con nuestros sentidos.

La Biblia nos revela mucho sobre esta dimensión espiritual que se escapa de nuestros sentidos físicos. Como el tema ES TAN GRANDE, solo estoy tomando algunos de los ejemplos en la Biblia para ilustrarlo.

Por ejemplo, el Profeta Daniel, quien vivió durante el gran imperio de Babilonia y llegó a vivir los primeros años del Imperio de los Medos-Persas, nos da algunas ilustraciones que nos ayudan a vislumbrar algo de este mundo espiritual.

Vemos que el ángel Gabriel es enviado por Jahvéh en varias ocasiones a darle revelaciones a Daniel concernientes al futuro y sobre todo de los postreros días, que son nuestros días, pero el detalle al que quiero llamar la atención es este…

El ángel Gabriel hablando Dan 10:12-14 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que diste tu corazón a entender, y a afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se opuso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia. Yo he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es aún para muchos días;

Esto nos revela que desde el primer día que Daniel se dispuso a buscar una respuesta de parte de Dios, Jahvéh envió esa respuesta a través del ángel Gabriel, pero he aquí el príncipe de Persia que es un ángel maligno, logró impedir que Gabriel cumpliera su misión, por lo que el arcángel Miguel tuvo que ir para ayudar a Gabriel que ya estaba contra con los reyes de Persia que ya son varios ángeles rebeldes, y fue allí cuando finalmente pudo llegar hasta Daniel. Fueron 21 días de guerra espiritual de los cuales Daniel no tenía idea. Gracias a Dios, que Daniel no se cansó de esperar porque si solo esperaba, por decir, 2 semanas por la respuesta y decía: ya, Dios no me hace caso, y se iba, se quedaba sin respuesta.

Vale la pena esperar con fe en Dios. Pero luego vemos algo igual de sorprendente Dan 10:20 Y dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Porque luego tengo que volver para pelear con el príncipe de Persia; y saliendo yo, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá. O sea que uno de los principales ángeles de Dios, nos cuenta a través de Daniel, que tendrá que pelear contra los ángeles del maligno que controlan a Persia y al próximo imperio que vendría Grecia.

Acaso ¿piensan que esos ángeles malignos no sabían que era la Voluntad de Dios que Daniel recibiera esas revelaciones? Pues claro que si, solo que aparentemente tienen el poder suficiente para enfrentar a las fuerzas de Dios.

Efe 6:11-12 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.

Hermanos, hay fuerzas espirituales de maldad que gobiernan a la gran mayoría de los gobiernos de este mundo.

Luk 4:5-7 Y le llevó el diablo a un monte alto, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me es entregada, y A QUIEN QUIERO LA DOY. Si tú, pues, me adorares, todos serán tuyos.

2Co 4:3-4 Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto; en los cuales EL DIOS DE ESTE MUNDO CEGÓ LA MENTE DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Apo 13:4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Estoy trayendo esto a colación para que nos demos cuenta que apenas tenemos una idea de lo que verdaderamente está sucediendo a nuestro alrededor. Pero hay que darse cuenta de que el sistema está siendo dirigido ya por décadas, por élites secretas, que son luciferinas y dirigidas por espíritus malignos. Y con fuerzas espirituales y humanas que tienen libre albedrío y que creen que podrán vencer a Dios.

Los medios de comunicación están en manos del enemigo, y gracias a Dios que todavía hay muchos Cristianos predicando la Palabra en estos medios, pero por si no lo saben no será por mucho tiempo. En China, que tiene la población más grande del mundo y la tecnología más avanzada en control de la población, es ilegal hablar del Cristianismo en cualquier medio de comunicación y hay cárcel por simplemente poseer una Biblia. Imaginemos los espíritus que dominan allá.

Jesús nos dijo… Luc 17:26 Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

Pues de ser así podemos esperar el regreso de los Nephilim, y con todas las mesclas de ADN humano con animales en lo que están envueltas estos líderes del mundo, pues no es de extrañar que empiecen a aparecer gente como los X/men, etc.

También, hoy día hay manifestaciones de “ovnis” no solo en las películas y en la prensa, sino en las redes sociales también. Y se les puede llamar “Extraterrestres”, pero no porque sean de otros planetas, sino porque vienen de otra dimensión, que es la dimensión del mundo espiritual y logran manifestarse en nuestro mundo físico.

Todo lo anterior no es razón para que nosotros los Hijos del Altísimo tengamos temor, porque estamos del lado ganador y ahora les escribo de la mejor parte.

Dan 12:1-3 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.

Apo 12:7-12 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

Ahí en esos pasaje proféticos hay tanto para comentar que me podría llevar varias páginas, pero solo diré que: se nos abre una pequeña ventana al mundo espiritual y vemos nuevamente la guerra espiritual donde el arcángel Miguel derrota a Satanás, el cual una vez limitado a la Tierra, ya que perderá su acceso a las regiones celestes, se vendrá entonces la gran persecución de los Santos.

Pero venceremos al enemigo por haber sido lavados por la Sangre de Jesús y por el testimonio de NUESTRAS PALABRAS, y finalmente en la Resurrección de los Santos… los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad. Aleluya!!!

Pero como Hijos de Dios es IMPRESCINDIBLE QUE CONOZCAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS. Esa es nuestra arma.

Veamos… Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, TENIENDO EN DERREDOR NUESTRO TAN GRANDE NUBE DE TESTIGOS, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

O sea, no estamos solos, tenemos una cantidad de ángeles a nuestro alrededor a nuestro favor. Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores (ángeles), enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Y a diferencia de Daniel, que tenía que enviar sus oraciones al Cielo, y esperar que algún ángel lo ayudara, nosotros tenemos al PROPIO ESPÍRITU DE DIOS morando en nosotros. 1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

Jn 17:21-23 PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; PARA QUE SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en ellos, y tú en mí, PARA QUE SEAN PERFECCIONADOS EN UNO; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.

Cuando como Hijos de Dios oramos, podemos dirigirnos a nuestro Padre que habita con nosotros: Padre Nuestro que habitas en nosotros. Jn 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y HAREMOS CON ÉL MORADA.

Recuerdan que Jesús les dijo a sus discípulos…

Jn 16:12-13 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.

Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.

O sea las revelaciones de las epístolas de los Apóstoles contienen verdades y revelaciones que Jesús dijo a sus discípulos que en ese momento no podían sobrellevar, especialmente las revelaciones del apóstol Pablo. Pero no voy a entrar en eso ahora.

Entonces ¿A dónde debemos poner nuestros ojos? Muchos hermanos Cristianos todavía tienen los ojos puestos en la “realidad del mundo físico que ven”. Se enferman y ya dicen… mira esta realidad. Mientras que Dios nos está diciendo… PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, si en lugar de hablar de la enfermedad hablaran de la Palabra de Dios que no se ve con los ojos físicos pero si con los ojos de nuestro Espíritu, porque es ESPIRITUAL, que dice… 1Pe 2:24 Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; POR LAS HERIDAS DEL CUAL HABÉIS SIDO SANADOS. 2Co 5:7 Porque por fe andamos, no por vista! 2Co 4:18 no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Y Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y NADA EN NINGÚN MODO OS DAÑARÁ. Eso incluye el tal Corona Virus que ahora no se puede mencionar en público, ya que el sistema se quiere asegurar que nos tragamos todas las mentiras con que tienen bombardeada a la pobre gente del mundo, y quieren ser los únicos con derecho a hablar, ya que a pesar de que tienen a todas las cadenas de TV, radio, Internet, etc., 24/7 llenando a la gente de terror para que no salgan de sus casas, se asustan cuando dos o tres valientes se atreven a contradecir su narrativa.

Es tiempo de despertar señores, o dejarse llevar por el mundo. Jn 15:18-20 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os dije: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Si Dios, en su Soberanía se ha limitado a obrar en gran manera a través de sus Hijos. Pero sin Fe no podemos agradar a Dios. Heb 11:6 Sant 1:6-7 Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es llevada por el viento y echada de una parte a otra. NO PIENSE, PUES, EL TAL HOMBRE QUE RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR.

Todavía vivimos en un mundo caído y no podemos ser pasivos frente a los ataques del enemigo, como si estuviéramos desarmados.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y que TODO EL MUNDO YACE BAJO EL PODER DEL MALIGNO.

En muchas iglesias con el argumento cierto de que porque “Dios es soberano”, entonces le achacan a Dios los crímenes y los ataques del enemigo sobre el mundo, cuando en gran parte, somos nosotros los que debemos levantarnos y reprender al enemigo y él huirá de nosotros. Dios ya hizo su parte, cuando el propio Jesús Hijo de Dios se sacrificó por nosotros para liberarnos del poder del enemigo, y dejándonos todas sus promesas. ¿Qué vas a decir cuando Dios te pregunte: Que hiciste con mi Palabra? 2Ti 2:15 Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, QUE CONOCE BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

Los espíritus malignos no le piden permiso a Dios para hacer desastres, nos toca a nosotros poner las cosas en orden en nuestra casa y en nuestra vida, claro está con la guía del Espíritu Santo.

Como sabemos hay muchos hijos del maligno en el mundo, y muchos se presentan como hijos de luz y los cuales lograrán engañar a muchos.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

2Co 11:14-15 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es gran cosa si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Recordemos que Jesús nos autorizo a usar su nombre al orar, para garantizarnos la respuesta. El nombre de Jesús en la boca de un Hijo de Dios tiene la autoridad del mismo Dios en nuestra boca. Jn 14:13 Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN MI NOMBRE, ESTO HARÉ; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Dios nos ha dado TODO LO QUE NECESITAMOS PARA REPRESENTARLE COMO ES DEBIDO. Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual NOS HA BENDECIDO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo.

2Pe 1:3-4 Como TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, mediante el conocimiento de Aquél que nos ha llamado a gloria y virtud; por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que POR ELLAS FUÉSEMOS HECHOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia. Señores, eso está muy claro.

Vienen los días en que finalmente Dios tomará total control sobre la Tierra, y entonces se hará su Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo.

1Co 15:24-26 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Apo 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: LOS REINOS DE ESTE MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás.

Mientras tanto estamos en una guerra espiritual por las almas de los hombres, y a la final resultaremos ganadores, porque estamos del lado ganador.

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Rom 8:28-39 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dan 7:27 "Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán."

Jud 1:24-25 Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén.

¡Aleluya!!! Bendiciones… Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Comments


bottom of page