El pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará. Y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos; sin embargo, durante muchos días caerán a espada y a fuego, en cautiverio y despojo. Dan 11:32b-33
Queridos Hermanos y Amigos
Como ustedes saben, estamos viviendo en aquellos días profetizados en la Biblia próximos a la “Segunda Venida de Jesús” a establecer el Reino de Dios aquí en la Tierra.
Luc 21:27-33 Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en una nube con poder y gran gloria. Y cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles: Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos sabéis que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Como también sabemos, nuestro Señor Jesús nos advirtió y nos ordenó a ser vigilantes debido a la gran cantidad de falsos profetas que caracterizarían estos días con la finalidad de engañarnos y apartarnos de la Verdad.
Mar 13:22-23 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. Mas vosotros, estad alerta; ved que os lo he dicho todo de antemano. 13:23 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!
Esta es una guerra entre las Fuerzas de Dios, y las de Satanás, y es una guerra espiritual.
Parte 1 - Surge Jesucristo y su Iglesia
Desde el comienzo de la Creación, Satanás quiso tomar el lugar de Dios y hacer de la Creación su reino. Fue cuando engañó a Eva y Adán que se hizo con el señorío de la Tierra; lo cual se puede deducir cuando Satanás tentó a Jesús, cuando él estaba por comenzar su ministerio en Judea, y donde Satanás le afirmó: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. Si tú, pues, me adorares, todos serán tuyos. Luc 4:6-7
Sin embargo, Jesús derrotó a las fuerzas del mal en la Cruz del Calvario, y todo espíritu, y todas las ente espirituales del enemigo quedaron bajo soberanía de Cristo; quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo donde le fueron sometidos ángeles, autoridades y potestades. 1Pe 3:22
Ahora, Cristo no subió al Cielo y dejó por terminado su ministerio, sino que nos dejó a nosotros Hijos de Dios a cargo de continuar su labor…
Mat 28:18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo.
2Co 5:18-20 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus pecados, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!
Así que desde que Jesús dejó a la Iglesia a cargo de proseguir su obra hasta el día de hoy, la guerra entre la fuerzas del bien y del mal ha sido constante, y los discípulos de Cristo se pusieron manos a la obra, y ya desde el libro de los Hechos, vimos el crecimiento de la Iglesia, la cual se propago a través de todo el Imperio Romano y en los años posteriores a ese Imperio, continuó llevando la luz y la libertad que otorga el conocer la Palabra de Dios a millones de personas por todo el mundo, desde Judea a todas las naciones de Europa, desde Rusia hasta Portugal, por el norte de África, el Medio Oriente, hasta Inglaterra, y de allí a toda América llegando también hasta Australia y Nueva Zelanda. Es fácil notar que la Luz del Evangelio hizo una gran diferencia entre las naciones del mundo que abrazaron el Evangelio y las que no; ya que las naciones Cristianas hicieron grandes progresos y avances en todos los campos, de lo cual surgieron grandes desarrollos para todo el mundo. Las naciones que no abrazaron el Cristianismo, siempre quedaron rezagadas caminando a la luz de los avances de las grandes naciones Cristianas. Eso para el reino de las Tinieblas, fue un fuerte golpe. Sin embargo, Satanás ha estado planeando tomar el total control de todas las naciones.
Parte 2 ¿Quiénes son los Judíos?
Para aquellos que no conocen el Antiguo Testamento, y sin entrar en detalles, ya que para esta exposición no hace falta, y haciendo un breve resumen:
Dios escogió a un hombre llamado Abraham, un patriarca posdiluviano, quien vivió al rededor de los años 1813 al 1638 AC, al cual prometió una gran descendencia, y les prometió que heredarían la tierra de Canaán de la Antigüedad. El descendiente principal de Abraham, fue Isaac. Jacob, hijo de Isaac, recibió el nombre de Israel por parte de un ángel de Dios. Él y sus hijos emigraron a Egipto, bajo el liderato de José, uno de los hijos de Jacob, y quien llegó a ser el líder de Egipto durante su vida. Allá los Israelitas crecieron en número hasta convertirse en una nación. Con el tiempo, se levantó un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José; este sometió a los Israelitas a la esclavitud. Moisés fue el hombre escogido por Dios, para liberar a las doce tribus descendientes de los hijos de Israel de la tierra de Egipto. Moisés las guió hacia la Tierra Prometida alrededor de 1446 AC, y el sucesor como guía al mando de Israel fue Josué, quien finalmente las guio hasta Canaán, donde se establecieron alrededor del 1240 AC. Las doce tribus de Israel, fueron lideradas por los llamados Jueces, que eran representantes de Dios para guiar la nación, habiendo siendo el primero de esos Jueces el mismo Josué. Los Hebreos, como eran llamados los Israelitas, le pidieron al profeta Samuel, quien fue último sucesor de esos Jueces, que al igual que la naciones vecinas les asignará un rey, y luego así comenzó el reinado del rey Saúl sobre los hijos de Israel. Cada una de las Tribus de Israel recibieron un lote de tierra que les fue asignado en la Tierra de Canaán.
Luego de la muerte del Rey Salomón, la nación se dividió en dos. Diez tribus hacia el norte permanecieron unidas y retuvieron el nombre “Israel” bajo el mando de la Tribu de Efraim con Samaria como capital, y el reino del sur con dos tribus el cual recibió el nombre de Judá, ya que era la tribu mayor, y donde fue absorbida la tribu de Simeón, la capital del Reino fue Jerusalén. Jerusalén era especial para toda la nación de Israel, pues fue escogida por Jahvé, el único Dios Verdadero, para que en ella se edificara su Templo, donde todos los Israelitas, sin importar a que tribu pertenecieran, tenían que adorarle allá en Jerusalén, aunque fuera una ves al año. El reino de Israel fue destruido por el imperio Asirio alrededor del año 740 AC, el cual desterró a los Israelitas por diferentes regiones del imperio. Los habitantes del reino de Judá fueron llamados judíos por ser descendientes de Judá, el nombre “judíos” solo aparece en el Antiguo Testamento justo antes de la invasión de Israel por Asiria. Sin embargo, después de la caída de Israel, la adoración a Jahvé Dios se mantuvo en el reino de Judá, por más de unos 140 años, hasta el año 604 cuando Jerusalén fue destruida por el imperio Babilónico. Siendo que la adoración a Jahvé se celebraba en Judea, en su Templo, entonces el nombre “judío” pasó a ser dado a todos aquellos Israelitas que adoraban a Dios en el Templo de Jerusalén, de acuerdo a las leyes que recibió Moisés de parte de Dios, sin importar de que tribu fueran. Así que los Israelitas comenzaron a ser llamados “judíos”, principalmente porque practicaban la “religión de Judea”, especialmente después del destierro de los judíos a Babilonia, y de su regreso a Judea para reconstruir a Jerusalén, después de unos 70 años de cautiverio en Babilonia.
Ya en el Nuevo Testamento, vemos la palabra “judíos” unas 235 veces, en las cuales se hace clara referencia a que los llamados judíos eran seguidores de las Leyes de Moisés, y aunque Jesús fue rechazado como Mesías por la gran mayoría de los judíos, sin embargo Jesús aclaro que la primera parte de su tarea era la de salvar a aquellos Israelitas que se habían perdido… Mat 15:24 Y respondiendo Él, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y vemos que gran número de Israelitas fueron salvos Jn 8:31-32 Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jesús es le Mesías prometido por Jahvé Dios a Israel, y en Él se cumplen las promesas que Jahvé Dios dio a los Israelitas en el Antiguo Testamento.
Vemos entonces la diferencia entre los judíos que se manifestaron como Hijos de Dios y los que no… Jn 1:11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio la potestad de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,
Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Sin embargo Jesús también declaró que había otro rebaño, además del de Israel, al cual habría de rescatar, refiriéndose a los gentiles, o sea los Hijos de Dios en otras naciones…
Jn 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
Vemos en los Evangelios que Jesús dio serias advertencias a los judíos que le rechazaron,
Mat 8:10-12 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mat 23:33-38 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas, y sabios, y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis; y a algunos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al cual matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
O sea que ambos Judíos y Gentiles que se convierten a Cristo pasan a ser miembros del rebaño cuyo Pastor es Cristo Jesús.
De manera que después de la Resurrección de Jesús, entró en el mundo el Nuevo Pacto de Dios, ya no solo con los Israelitas, sino también con todos los habitantes de cualquier parte del mundo que recibieran el Señorío de Cristo en sus vidas. Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan. Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de la fe, éstos son hijos de Abraham. Jesús declaró que los líderes del Israel de Dios son los líderes de la Iglesia… Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo: En la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Vemos que en el libro de Hechos, la Iglesia comienza a ser formada por Israelitas, pero un detalle interesante, una vez conversos, los que eran “judíos” ya no son llamados judíos sino discípulos. O sea que los judíos que se convierten al Evangelio ya no son “judíos” ahora son Cristianos, miembros del Israel de Dios.
Act 11:25-26 Y Bernabé partió a Tarso a buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos por primera vez en Antioquía.
Solo aclarar que donde dice “Iglesia”, no se refiere a un templo físico, ya que los creyentes eran la Iglesia, ya que no construían templos, sino que los hermanos que se congregaban donde pudieran, en casas particulares, en lugares públicos, etcétera, ya que ellos eran la Iglesia, un Templo vivo. Efesios 2:19-22, 1Pedro 2:5
Parte 3 - Modus Operandi de las fuerzas del Enemigo.
Sabemos que el reino del Anticristo ya está aquí, es más, el espíritu del Anticristo ha estado aquí desde los días de los apóstoles… 1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Como ya se hace más claro, el así llamado Nuevo Orden Mundial, sigue ganando poder sobre todas las naciones del mundo.
Ahora es importante para nosotros como pueblo de Dios, conocer bien y saber como han operado, y como operan las fuerzas del enemigo, ya que no hay ejército que vaya a la batalla sin saber como opera el enemigo. Pro 20:18 Los proyectos con consejo se preparan, y con dirección sabia se hace la guerra. 2Co 2:11 para que no nos gane Satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones. Luk 14:31 ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con diez mil hombres es bastante fuerte como para enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?
Veamos el siguiente pasaje…
Hech 4:27 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Señor, tú eres Dios, que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantaron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Pues verdaderamente se juntaron contra tu santo Hijo Jesús, a quien tú ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel.
Esa es una referencia directa que hacen los discípulos al profético Salmo 2, que el pasaje anterior le atribuye al rey David donde, no solo se profetiza que las naciones se levantarán contra Jahvé, el único Dios verdadero, sino también donde Dios proclama que su Hijo sería el Ungido, el cual derretirá las naciones con su Ira. Sal 2:7-12 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás. Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían.
Claramente veremos como Dios exhorta a las naciones del mundo a servirle, honrando a Jesús a quien le es dado el Dominio, la Gloria y el Reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan.
Sabemos que las naciones del mundo han estado siendo unificadas para levantarse contra Cristo, bajo el liderato de Satanás, si quieres leer algunos de los pasajes que aseveran esto: 2Cor 4:4, Apo 12:9, Apo 19:19. Ahora, cuando Jesús viene al mundo y rechaza la oferta de Satanás en la cual él le ofrecía los reinos de mundo, vemos que los hijos de Satanás se levantan de inmediato y comienzan a planear como matar a Jesús, y ¿quiénes son ellos?: los sacerdotes, escribas y fariseos de la religión Judaica. Solo algunos de los muchos pasajes donde esto salta a la vista en los cuatro Evangelios, y vemos quienes eran los enemigos de Cristo…
Jn 5:18 Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.
Mat 12:14 Entonces salieron los fariseos y tomaron consejo contra Él, de cómo le matarían.
Mar 3:6 Y saliendo los fariseos, en seguida tomaron consejo con los herodianos contra Él, de cómo le matarían.
Luk 22:2 Y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.
Jesús dirigiéndose a los líderes judíos les dice abiertamente en público… Jn 8:37-47 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Mas ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; Abraham no hizo esto. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira. Y porque yo os digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Luego en el libro de los Hechos, el apóstol Pedro le dice abiertamente… Hech 4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado; : sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.
Así que podemos deducir que los hijos de Satanás de los días de Cristo eran los líderes judíos, y es importante darnos cuenta de que como Jesús nos dice claramente, ellos quieren poner por obra los deseos de su padre, quien es homicida y mentiroso, de quien Jesús también afirmo Jn 10:10 El ladrón (Satanás) solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. De igual manera los hijos de Satanás, también roban, matan y destruyen.
Parte 4 - ¿Quién lidera las fuerzas del Enemigo?
Ecc 1:9 Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol.
¿Será posible que podemos saber, quién es la cabeza del enemigo? ya que Jahvé aseguró, en Génesis 3, que Cristo heriría la cabeza de la serpiente. Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Jn 18:33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Como ya vimos, los enemigos principales de Jesús eran los judíos, pero al levantarse la Iglesia en el libro de los Hechos, vemos que los enemigos acérrimos de la Iglesia siguieron siendo los mismos judíos. Esteban, quien también era Israelita, el primer mártir de la Iglesia fue muerto a manos de los judíos, y esta fue una de las afirmaciones de Esteban estando lleno del Espíritu Santo delante del tribunal judío… Hech 7:51 Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que antes habían anunciado la venida del Justo, del cual ahora vosotros os hicisteis traidores y asesinos; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y sin embargo no la guardasteis.
A través del libro de Hechos vemos que los apóstoles fueron perseguidos por los judíos, en palabras del apóstol Pablo… 1Th 2:14-16 Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.
Pues hoy día vemos que los enemigos de la Primera Iglesia, también son los enemigos de la Iglesia de hoy. Hoy día podemos encontrar múltiples enlaces en Internet, donde podemos leer sobre los Illuminati, los Jesuitas, la Francmasonería, el Club de Roma, los Rosacruces, los Luciferinos, los Bilderbergers, los Rothschild, los Rockefeller, etcétera. Todas esas organizaciones o familias tienen algo en común, todas fueron fundadas o financiadas por judíos.
Estas élites son miembros de los más atroces de los Satanistas Illuminati. Ellos literalmente odian a la humanidad con pasión.
Para aquellos que creen que los judíos se guían por el Tanaj, o la Torá, las cuales son las versiones del Antiguo Testamento en Hebreo, pues no es así. Los judíos ya desde los días de Jesús se han guiado por el Talmud. El Talmud es una colección de libros que aunque estaban comenzando a ser escrito ya en años anteriores a la venida de Cristo continuó desarrollándose en años y siglos posteriores, y acabó siendo un inmenso código civil y religioso, el cual comenzó a tomar forma entre el siglo III y el V y de allí fue creciendo en volumen hasta el día de hoy, y recoge principalmente las discusiones de rabinos judíos sobre la Torá, las leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.
Una foto del Talmud, como pueden ver es bastante grande.
Los escritores del Talmud se mofan de los dogmas Cristianos, incluyendo la virginidad de María, ya que aseveran que Maria concibió a Jesús al haber sido violada por un soldado romano. Que Jesús fue un mago hechicero, engañador y manipulador, aseguran que su resurrección nunca ocurrió. Así como que el juicio y ejecución de Cristo, no fue por iniciativa de los romanos, sino por el Alto Tribunal judío, el Sanedrín y después de su muerte Jesús es castigado en el Infierno durante toda la eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo.
Mat 15:3 Pero Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 8-9 Este pueblo se acerca a mí con su boca, y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí. Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
A principios del siglo XIX, Mayer Amschel, un judío alemán que logró establecer un banco privado en Alemania, envió a sus cinco hijos a establecer sucursales de su banco en Fráncfort, Nápoles, Viena, Francia y Londres. Lo cual marcó el inicio de la dinastía bancaria mundial de los Rothschild. Los Rothschild fueron pioneros en la ingeniosa estrategia de conceder préstamos a los gobiernos de Europa en tiempos de guerra, incluyendo las revoluciones internas armadas de varias naciones, promoviendo a escondidas las enemistades entre naciones e incitándoles a guerrear; obteniendo así grandiosas ganancias, financiando las industrias armamentistas de ambos bandos. No tardaron en adueñarse del negocio de la banca internacional, utilizando todo tipo de artimañas para hacerse dueños de los bancos centrales de las más poderosas naciones del mundo.
A partir de los comienzos del Siglo XX, surgió el “Comunismo”, desarrollado a partir del siglo XIX, creación principalmente de Moses Hess, Carlos Marx, Federico Engels, en la parte teórica mientras que Vladimir Lenin, José Stalin, León Trotski, Lázar Moiséyevich Kaganóvich, Genrikh Yagoda principalmente, fueron quienes lo impusieron en Europa Oriental. Todos ellos eran judíos con excepción de Lenin, y fueron financiados por la banca de los Rothschild.
En sí, el comunismo como lo dice la definición del diccionario es un movimiento y sistema político, basados en la lucha de clases y con la meta de suprimir la propiedad privada de los medios de producción; De esa manera poder quitar a los ciudadanos la posibilidad de poder llegar a ser libres y forjar su propio desarrollo, y poder así, esclavizar a la población forzándola a depender de un régimen que se adueña de todo, y cuya tiranía impone el control total de todos los habitantes, con la finalidad primaria de tirar a Dios en la basura e imponer el ateísmo, atacando a todas las religiones, pero estando conscientes de que el Cristianismo es el verdadero enemigo, ya que una población que no conoce al único Dios verdadero es más fácil de manipular y de comprar. Ya para el año 1924 la “revolución comunista que comenzó por aniquilar la monarquía en Rusia en el año 1917, ya para el año 1924 se había extendido hasta Transcaucasia (Así era llamada la unión de Armenia, Azerbaiyán, y Georgia), Ucrania, y Bielorrusia tomando el nombre de la Unión Soviética, la cuál invadió todos los países de Europa Oriental después de la segunda Guerra Mundial, con el apoyo de los “aliados” Estados Unidos, Inglaterra y Francia”, hasta que finalmente se derrumbó en el año 1991.
Y como es de esperar, el comunismo ha demostrado ser un fracaso económico total, en todos los países del mundo donde se ha implementado, y donde los únicos que disfrutan de los bienes que quedan una vez que destruyen el sistema productivo privado, son los déspotas que se han tomado el poder. También se han convertido en los mayores criminales de la historia, enfocándose en la persecución en contra de la Iglesia y en el asesinato de todos aquellos que de alguna manera les resisten. Les comparto un enlace donde pueden leer sobre los crímenes más horrendos del mundo a manos de los líderes del comunismo, culpables de torturar y asesinar a más de ciento cincuenta millones de personas en el mundo.
Ahora, ¿Porqué la banca internacional financiaría a estos tiranos comunistas, tales como Vladimir Lenin o Mao Tse-tung y otros?
Los Rothschild y los Rockefeller y las élites del NOM forjaron un plan, en el cual, el comunismo era el primer paso para que su Nuevo Orden Mundial pudiera dar un “Coup De Tat” o golpe de estado a las monarquías en Europa, las cuales una vez destruidas, serían un golpe seguro para acabar con el Cristianismo. Solo ver como el Cristianismo fue eliminado de todas las naciones del bloque de Europa Oriental que cayeron bajo el régimen comunista soviético.
Solo que como el Cristianismo era bastante fuerte en Europa, Inglaterra, Estados Unidos y otros países, se dieron cuenta que había que utilizar otros métodos, para sacar a Cristo del corazón de la comunidad.
Pues bien, así como el comunismo acaba con la propiedad privada, y se hace con el control total de los pueblos, de igual manera el “capitalismo tecnocrático ” como le han llamado, hace igual, pero de otra manera. Como son dueños de la banca internacional, utilizan los bancos para empobrecer a los pueblos, y a las naciones, dando y ofreciendo préstamos, con altas tazas de interés, que siempre terminan enriqueciendo a los prestamistas y empobreciendo a los que toman prestado. Solo mirar el estado de las naciones “capitalistas” modernas para darse cuenta del tamaño de la deuda externa que tienen con la banca internacional. Por ejemplo, para dar una idea, la deuda pública de Portugal era de 263.085 millones de euros en 2023, un país de unos 10 millones de personas, o sea que cada ciudadano portugués tiene una deuda de unos 26 millones de euros, y como dice el Pro 22:7 El rico se enseñoreará de los pobres; y el que toma prestado es siervo del que presta.
Una vez que las naciones son manipuladas debido a su deuda con la banca internacional. Los tecnócratas en el poder, hacen lo mismo que los regímenes comunistas pero con el disfraz de “democracia”, ya que tomaron total control de los gobernantes, los cuales son seleccionados por ellos y manipulados a placer por estas elites del NOM, concentrando toda la industria productiva en manos de una fuerte minoría de “empresarios”, los cuales al igual que en los países comunistas, controlan todos los medios de comunicación, los sistemas de educación, de salud, de la producción alimentaria. Solo ver como las naciones del mundo se sometieron, aparentemente, voluntariamente a la voluntad de la Organización Mundial de la Salud, en manos del NOM; encerrando en sus hogares a todos sus ciudadanos, cerrando los negocios y las fuentes de trabajo, por más de un año con la excusa de que era para prevenir una “pandemia”, y luego someter por la fuerza a las naciones del mundo a vacunar a sus ciudadanos con vacunas, que no eran vacunas sino inyecciones con sustancias y químicos peligrosos y dañinos para la vida de los usuarios, y con resultados nefastos para millones de los vacunados que han muerto o están sufriendo consecuencias serias debido a las vacunas.
Igual que en los países comunistas, la educación está programada para convertir a los niños en instituciones pro-estado, y sembrar en los jóvenes principios contrarios a los principios bíblicos de la moralidad, la disciplina y el orden, primordiales para la formación de familias sanas, ya que una familia sana, es la única base que puede sostener a una nación sana y próspera. Todos los conceptos que promueven con la pornografía, la homosexualidad, el transgénero, la pedofilia, etc., están diseñados para destruir la familias, y de esa manera manipular más fácilmente a una nueva generación confundida y sin principios.
El método es debilitar la imagen del hombre, y hacerlo parecer, débil, indisciplinado y afeminado, y a la vez hacer parecer a la mujer como la fuerte la líder y ya no la madre que cuida y protege a sus hijos.
La guerra es ideológica, espiritual, psicológica, la censura, el miedo, y la propaganda mediática está programada para la degeneración de las familias.
La medicina moderna no está diseñada para sanar y fortalecer a la población, sino para condicionar a la población al uso de drogas medicinales, las cuales aparte de enriquecer a la industria farmacéutica, solo debilitan a los usuarios, los cuales en su gran mayoría han sido debilitados por una alimentación también malsana programada para debilitar a la población, y así no solo reducir los años de vida de los ciudadanos sino debilitar su condición física y espiritual, al hacerlos cada vez más dependientes de un sistema cada vez más corrupto.
Las guerras de la actualidad están programadas para debilitar más a las naciones, con la finalidad de llevar al mundo a un caos tal, en el medio del cual surgirá el NOM, con la aparente solución a todos los problemas en el mundo, los cuales fueron provocados por ellos mismos, y presentarnos a un líder carismático el cual estará poseído por el mismo Satanás, y querrá ser adorado como si fuese el propio Dios.
Claro está que este líder mundial es el profetizado en el libro de Apocalipsis como el “Anticristo”, el cual se presentará como el Mesías Judío, el cual los judíos esperan hoy día en Israel, ya que rechazaron al verdadero Mesías, 2Th 2:11-12 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
Este falso “Mesías” pondrá como capital de su reino a Jerusalén, logrará unificar a las naciones del mundo bajo su mando, restaurará el tercer templo Judío, y recomenzará la adoración a Dios con los sacrificios y ofrendas presentadas en el Templo de acuerdo con las Leyes Mosaicas, el cual parecerá que cumple pasajes proféticos del Mesías como Salmo 110, Isaías 60:3-22, y otros, hasta el día en que se presente delante del mundo como si es Dios, demandando adoración y sumisión de todos los habitantes del mundo, la cual será la señal que dará comienzo a la “Gran Tribulación” tres años y medio antes del Regreso de Cristo a la Tierra, a rescatar a su Iglesia, cuando el verdadero Mesías derramará la Ira de Dios sobre todos los impíos en el mundo, después de lo cual establecerá el Reino de Dios como citado en Daniel 7:13 al comienzo de este escrito.
Parte 5 - La Iglesia
Bueno creo que es importante definir que es la Iglesia. Para la mayoría de la gente en occidente, incluyendo la mayoría de los “Cristianos”, cuando se menciona la palabra “Iglesia”, inmediatamente la gente piensa en un templo, ya que para ellos la “Iglesia” es el templo donde se congregan los Cristianos de diferentes congregaciones semanalmente.
La palabra “Iglesia” viene del griego ἐκκλησία “Ecclesia” la cual quiere decir los apartados, o los escogidos, la asamblea de aquellos que han sido apartados para Dios. Además a la luz de la Palabra de Dios, vemos que… Hech 7:47-50 Mas Salomón le edificó casa. Si bien el Altísimo no habita en templos hechos por manos de hombres; como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor: ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Hech 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Jn 4:20-24 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
¿Lo pueden ver? Dios no habita en esos templos, no importa cuan altamente decorados estén, y Él solo puede ser adorado en Espíritu y Verdad. En el libro de los Hechos, vemos que los discípulos visitaban el templo de los judíos en Jerusalén al comienzo de su ministerio para predicar el Evangelio, pero ni siquiera el propio Jesús utilizó ese templo para oficiar alguna adoración a Dios ahí.
Leemos que las casas donde se reunían los creyentes para tener sus reuniones eran llamadas iglesias, pero no la casa sino la gente que se reunía en ellas.
Rom 16:5 Saludad también a la iglesia que está en su casa.
1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas, y a la iglesia que está en su casa.
Filem 1:2 y a nuestra amada Apia, y a Arquipo, nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa.
En cuanto al verdadero Templo de Dios, vemos que ahora con el Nuevo Pacto de Dios con los hombres, los creyentes constituyen el Templo del Espíritu de Dios.
Heb 12:22-24... os habéis acercado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a una compañía innumerable de ángeles, a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, y a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre del rociamiento que habla mejor que la de Abel.
Eph 2:19-21 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo.
La diferencia primordial entre los Hijos de Dios en el Antiguo Pacto y los Hijos de Dios en el Nuevo Pacto, es que ahora, Dios mora en el cuerpo físico de sus Hijos, mientras que en el Antiguo Pacto no, y este es el gran misterio que fue revelado al apóstol Pablo.
Col 1:24-27 Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia, de la cual fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de Dios, es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.
1Jn 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
2Co 6:16 ¿Y qué concierto tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Hay muchos pasajes más como estos anteriores, pero en ellos está plasmado claramente que el propio Dios habita en nosotros.
Ahora es asombroso ver que la mayor parte de los Cristianos, a pesar de tener el Nuevo Testamento a mano, aún tienen una mentalidad sujeta al Antiguo Pacto, o sea que creen que el ser aceptado por Dios depende de sus buenas obras, de su buena conducta, de si guardan o no los 10 Mandamientos o los mandamientos de la denominación particular a la que pertenecen, algunas de las cuales todavía tienen “sacerdotes”.
Hech 13:37-39 Mas Aquél a quien Dios resucitó, no vio corrupción. Os sea, pues, notorio, varones hermanos, que por Éste os es predicado el perdón de pecados, y por Él, todos los que creen, son justificados de todas las cosas que no pudieron ser justificados por la ley de Moisés.
Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
Espero que con solo esos pasajes puedan ver el mensaje principal del Evangelio de Cristo, el cual es la justificación por medio de la fe en Cristo. Una vez nacidos de nuevo, habiendo sido salvos por la gracia de Dios y por medio de la fe en Cristo, recibimos el Espíritu de Dios que nos da la fortaleza para caminar en santidad, en la medida que renovamos nuestra mente con la Palabra de Dios, la cual nos transforma para que seamos más como Jesús.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.
Col 1:21-22 Y también a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente por las malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante la muerte; para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él;
Rom 5:10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
En cuanto a lo que señalo de los “sacerdotes”, ahora en el Nuevo Pacto, ya la Iglesia no necesita sacerdotes, porque todos nosotros los creyentes somos sacerdotes.
Un sacerdote es una persona que por llamamiento divino, pasa a ser un intermediario entre Dios y el pueblo. Esa era la función de los sacerdotes en el Antiguo Pacto, los cuales traían al Templo de Jahvé los animales y las ofrendas traídos por el pueblo y que eran sacrificados para perdón de sus pecados, de acuerdo a las leyes de Moisés. Los Israelitas no podían venir directamente a la presencia de Dios, debido a su naturaleza pecadora, y el que se atreviera a siquiera acercarse al lugar Santo moría, 2 Samuel 6:5-7.
Ahora no hay ni un solo pasaje en todo el Nuevo Testamento donde algún discípulo, sea llamado sacerdote, el único que es llamado de sacerdote es Jesús.
Apo 1:5-6... y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén.
1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo.
Es más, el apóstol Pablo señala que el papel de los líderes en la Iglesia, es el de perfeccionar a los miembros de la Iglesia para que estén a la altura de Cristo.
Efe 4:11-15 Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Antes hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas, en Aquél que es la cabeza, en Cristo.
Heb 10:9-22 Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero. En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios, de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne; y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
O sea que una vez que Jesús como Sumo Sacerdote se presentó delante del Padre y ofreció su sangre para redimirnos de todos nuestros pecados, ahora todos nosotros podemos entrar al lugar Santísimo con plena certidumbre, como Hijos amados delante de Dios, ya que hemos sido santificados por su sangre. ¡Aleluya!
No voy a mencionar la cantidad de rituales religiosos que se practican en varias denominaciones ni de las vestimentas que usan los religiosos en sus templos, de las cuales tampoco hay fundamento Bíblico para ellas. Ni Jesús, ni los apóstoles, ni ningún discípulos abogaron por ese tipo de vestimenta, ni de ritual.
¿Cómo llamar eso “Cristianismo”? Esto no significa que no haya verdaderos Hijos de Dios dentro de estas denominaciones, sí hay algunos, ellos también algún día se presentarán ante la Presencia del Trono de Dios, como Hijos de nuestro amado Dios. Dios no culpa a las ovejas por ser engañadas tanto como a los malos líderes. Realmente no podemos culpar a las personas por haber seguido alguna doctrina equivocada; lo que cuenta es el amor de Dios en sus corazones. Pero Dios nos está llamando a todos a ser como nuestro Señor Jesús.
Jn 14:12-14 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Mar 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
Lc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada en ningún modo os dañará.
Jn 17:20-23 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.
Hech 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Jesús nos aseguró que lo representaríamos con el mismo poder del Espíritu Santo, para que así como las obras de los discípulos eran confirmadas por el poder del Espíritu Santo de Dios, así también nuestra testificación es confirmada por el mismo Espíritu Santo, y así lo haremos nosotros hasta lo último de la Tierra.
Mar 16:20 Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían.
Entonces La Iglesia está conformada por todos los verdaderos creyentes en todo el mundo, llenos del Espíritu de Dios, sin importar la denominación a la que puedan pertenecer. Lo que nos hace verdaderos Cristianos es el haber nacido de nuevo en el Reino de Dios, a través de la fe en Jesús, Rom 10:9-10.
La única manera de llevar fruto para el Reino es permanecer en Jesús y su Palabra. Jn 15:7-8
Eso si, debemos ser practicantes de la Palabra y no solo oidores de ella. Sant 1:22-25 ... Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.
Así que todos los Hijos de Dios de diferentes denominaciones están escuchando el llamamiento de Dios, para alistarse en este poderoso Ejercito de Dios del Tiempo del Fin. Dios mismo es quien está levantando su Ejercito y quien se encargará de unirnos.
Dan 11:32b-33a El pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará proezas. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos …
Dan 12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guían a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.
Se me hace difícil pensar que haya algún Cristiano que conoce estos pasajes que no quiera estar en este grupo. “El pueblo que conoce a su Dios”, o estar entre los que son entendidos y por eso instruyen y guían a muchos a la justicia. Ese es un desafío.
Y es precisamente esa la razón porque en el capítulo 13 de Apocalipsis somos mencionados entre los principales enemigos del Anticristo, a los cuales les hace la guerra y aparentemente destruye. Pero así como Satanás pensó que había eliminado a Jesús en la Cruz, así también pensará que ha ganado al martirizar a los Santos, solo para descubrir que será el propio Cristo a la cabeza de sus Santos, los que le vencerán de manera irreversible, cuando Cristo venga a implantar su Reino aquí en la Tierra por el próximo milenio.
Apo 13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios, para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes. Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron saciadas de las carnes de ellos.
Apo 20:1-4 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su Reino uno que no será destruido.
Como leímos en esos pasajes, la verdadera Iglesia es y será una Iglesia triunfadora ya que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Debemos por lo tanto, si es que no lo estamos haciendo ya, hacer lo posible por seguir a Iglesias Cristianas que están activas en la predicación del Evangelio y que están llenas del poder del Espíritu Santo.
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay-Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments