top of page

El Pueblo que conoce a su Dios 2024



Enero 2024

Queridos Hermanos y Amigos

Como salta a la vista de los Hijos de Dios en el mundo, las profecías sobre el surgimiento de un nuevo imperio mundial, siguen manifestándose a medida que pasan los días. Numerosos Luchadores por la Libertad, y algunos Cristianos, han estado exponiendo en una buena cantidad de sitios independientes de Internet gran cantidad de mentiras y engaños con las cuales estos señores del Nuevo Orden Mundial, el Foro Económico Mundial y sus instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y varias otras han estado llenado los medios de comunicación y las diferentes instituciones sociales existentes, por varias décadas ya; de tal manera que imagino que la mayoría de ustedes estarán al corriente de lo que está sucediendo en el mundo.

Ahora bien, como sé que nuestro tiempo es sumamente limitado debido a la vida agitada que vivimos hoy día, solo quiero recordarles la importancia de mantener nuestros ojos en Jesús, sobretodo en sus promesas, y en el gran amor que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Es muy fácil dejar que nuestra atención se enfoque en la cantidad de problemas que enfrentamos y en los vemos en el mundo, en nuestros propios errores y debilidades, en las circunstancias que nos rodean, las cuales la mayor parte del tiempo nos son adversas, además de las críticas de aquellos a nuestro alrededor que mayormente se enfocan en el mundo que les rodea.

De manera que si vamos a tener una vida productiva y alcanzar nuestras metas, es imperativo hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener todo nuestros esfuerzos para enfocarnos en Dios y no en el enemigo, Satanás, el cual sigue utilizando la misma estrategia que utilizó contra Eva en el Jardín del Eden, la cual fue el hacerla dudar de lo que Dios les había dicho. Pues hoy sigue haciendo lo mismo… pero óyeme, esas promesas no son así de verdad, fíjate que estás estancado, esas promesas son solo para ciertas personas escogidas y tú no estás en esa lista, si no, no estarías en la situación que te encuentras hoy en día y bla, bla, bla.

Promesas de nuestro amoroso Padre tan simples pero tan verdaderas como Mat 7:11 Pues si vosotros, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

Si le pedimos a nuestro Padre Celestial… ¿Cuánto más no nos dará a nosotros cuando le pedimos? Es en ese momento que el enemigo trata de hacernos mirar a nuestro alrededor. Pero cuando somos soldados del Señor, debemos aprender que nosotros no ponemos nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven, y de esa manera lo que se ve, se puede transformar en lo que hemos pedido… Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Cor 4:18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

¿Cuantos de nosotros no hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que nuestros hijos disfruten de una buena salud? ¿Es que acaso nuestro Padre Celestial es indiferente a nuestra situación, cuando adolecemos por alguna razón, o estamos enfrentado aprietos de cualquier tipo?

Pues la verdad es que Dios ya nos ha dado en su Palabra todo lo que necesitamos para ser victoriosos en todas las áreas de nuestra vida, el problema está ya sea en que desconocemos sus promesas, o no creemos que Dios cumple su Palabra tal y cual nos la ha dado.

Así que ¿Porqué no vernos como Dios nos ve? Esto es lo que leemos la Biblia… que hemos sido redimidos de nuestros pecados, desde que vinimos a Cristo, que estamos revestidos con la Justicia de Cristo, que somos Hijos Amados y Templos del Espíritu Santo, por lo que somos Santos también.

Apo 1:5 de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre.

1Jn 2:12 Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

1Pe 1:18-19 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.

Heb 10:12-22 Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios, de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne; y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

1Co 6:19-20 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2Pe 1:3-4 Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Más claro no puede estar. Es verdad que la naturaleza pecadora innata en el hombre, hace todo lo que puede para apartarnos de Dios, pero el Espíritu de Dios en nosotros es TODOPODEROSO para transformarnos cada día que pasa, más como Jesús, quien es nuestro ejemplo a seguir, por eso el apóstol Juan escribió: 1Jn 3:6-9 Todo el que permanece en Él, no peca; todo el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido. Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Cuanto peor se pone el mundo, se hace más imperiosa la necesidad de llenarnos de la Palabra de Dios, ya que Dios está en su Palabra, Jesús es la Palabra… mis palabras son Espíritu y Vida… si guardan mi Palabra, el Padre y yo haremos morada en tu corazón… si permanecen en mi y mis palabras permanecen en vosotros, entonces pueden pedir todo lo que quieran y les será concedido. Léanlo en sus Biblias… Jn 1:1, 6:63, 14:23, 15:7 y como esas hay muchas promesas más parecidas. Si podemos hacer las mismas obras que Jesús hacía y más todavía, entonces no tenemos nada que temer, porque Dios está con nosotros, Jn 14:12-14, y el mandamiento que Jesus, nuestro Rey y Salvador, nos ha dado es el de amar a los que están a nuestro alrededor, compartiendo el Evangelio con ellos, echando fuera demonios y malos espíritus, sanando a los enfermos, multiplicando los alimentos cuando haga falta, eso si, si creemos… todas las cosas son posibles para el que cree... eso lo afirmó Jesús, Mar 9:23. Y porque no habríamos de creer a nuestro Salvador, Rey y Señor, quien no miente y afirmó hablar las verdades que escuchó de nuestro Padre Celestial Jn 15:15... 1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Ante los nuevos desafíos en este año 2024, donde las élites luciferianas amenazan continuar asesinando a miles de millones con enfermedades mortales, con su medicina criminal, con cruentas guerras internacionales, con tomar el total control del dinero del mundo y su uso, causar grandes catástrofes atmosféricas, etc., ante tales amenazas se hace imperativo que como Hijos de Dios Todopoderoso, que habita en nosotros, estemos armados con toda la armadura de Dios, lee Efesios 6:10-18, recordando que, ya que Jesús está en nosotros.

Eph 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Nosotros no tenemos nada que temer, porque Dios está con nosotros.

En los días de hambrunas…

Salmo 37:18 Jahvé conoce los días de los íntegros, y su herencia es para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre se saciarán.

Contra las enfermedades y pestilencias en el mundo…

Luk 10:19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Ante el control de la economía y de todos los bienes, como en los sistemas comunistas, nuestro sustento no depende el mundo sino de Dios…

Php 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Jn 6:9-13 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada. Los recogieron, pues, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.

Jesús en nosotros continua siendo Heb 13:8  Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. ¡Él sigue siendo TODOPODEROSO!



Puntos importantes para tener presentes…

Dan 11:32b-33a El pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará proezas. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos …

Dan 12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guían a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.

Se me hace difícil pensar que haya algún Cristiano que conoce esos pasajes que no quiera estar en ese grupo. “El pueblo que conoce a su Dios”, o estar entre los que son entendidos y por eso instruyen y guían a muchos a la justicia. Eso es un desafío. Entonces el día de prepararnos para eso es ayer, o sea, no podemos esperar el día del examen para empezar a leer la materia el día antes. Lo que no estés haciendo hoy en términos de llenarte de Dios a través de su Palabra, no podrás completarlo mañana. No solo es leer la Palabra sino poner en práctica lo que Dios nos pide, que es principalmente amar a nuestro prójimo, y la mejor manera de hacer eso es saliendo a las calles y compartir el Evangelio con los perdidos, orar por los enfermos y echar fuera demonios. La gran mayoría de las personas en el mundo están perdidas y lamentablemente el ejemplo que han visto en la mayoría de las Iglesias, no les inspira a buscar a Jesús, pero si salimos a amarles incondicionalmente, así como lo hacía Jesús, o los Cristianos en el libro de Hechos, entonces verán a Dios en nosotros y podremos instruir a muchos. Si no ponemos en práctica la Palabra nos engañamos a nosotros mismos. Sant 1:22-25

Pablo pedía a nuestro Padre Celestial, que Efe 3:16- que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, del amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y añade a esa oración… Eph 3:20 Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos, amén!

También es muy importante recordar, que debemos andar en compañía de hermanos que tengan la misma meta, ya que la gente que nos rodea puede influenciarnos a dar nuestro mejor, o no. Es como estar en un equipo de fútbol, si los jugadores que están en nuestro equipo juegan mejor que nosotros, entones aprendemos de ellos, copiamos las cosas buenas que hacen y nos inspirarán a dar nuestro mejor. Eso es algo que dicen jugadores que juegan con Cristiano Ronaldo, o con Messi, ellos los inspiran a dar su mejor. Si no tienes compañerismo en una iglesia que está a la vanguardia, entonces busca escuchar a hermanos en la Fe que si lo están, escucha sus testimonios, y todo lo que esté en línea con la Biblia, y llénate de eso, o comienza tu propio equipo. La gran mayoría de las iglesias todavía están dormidas y viviendo en el Antiguo Pacto bajo la Ley. Mantengamos-las en oración, porque como dice la parábola de Jesús en Mateo 25:1-13, por lo menos la mitad de ellas despertarán habiendo llenado sus lámparas de aceite, que es un simbolismo del Espíritu Santo, mientras que la otra mitad buscarán su aceite demasiado tarde y no llegarán a tiempo.

Veamos...

Dan 7:27  Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán». 

Dime, ¿te ves allí reinando con Cristo..?

Lc 19:17 Y él le dijo: «Bien hecho, buen siervo fiel, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades». 


Les agradezco sus comentarios y preguntas, sostengámonos en oración…


Bendiciones… Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!




Comments


bottom of page