Octubre, 2020
Estimada amiga.
En ocasiones cuando he visto tus posters, he sentido el deseo de compartir lo más maravilloso que cualquier ser humano pueda encontrar en su vida.
Lo que te pido es que por unos momentos pienses y le des un poco de alas a tu imaginación e imagines lo que le voy a describir...
¿Qué si encontraras a una persona, (alguien a quien perdiste la esperanza de encontrar alguna vez en esta vida) alguien que se enamorara de ti, pero tan locamente enamorado que estaría dispuesto a venir a tu vida y ayudarte supliendo tus necesidades? Cada necesidad, porque él es rico y honorable, pero no estoy hablando solo de todas tus necesidades físicas, sino también de los deseos de tu corazón.
Alguien que se sentará junto contigo cada vez que le pidieras que lo haga, porque quiere escucharte, tiene todo el tiempo del mundo y nunca está demasiado ocupado como para no prestarte toda su atención.
No solo escucharía tus problemas, preocupaciones, temores, y alegrías, sino que no te condenaría ni te menospreciaría por ellas, sino que te ayudaría a ver el lado positivo de las cosas. Te ayudaría a amarte a ti misma y te haría sentir bien con quién eres, a pesar de todos sus errores, defectos y carencias, y cuando te ha escuchado, amablemente te ayudaría a saber exactamente qué puedes hacer para superar tus dificultades, y debilidades y salir victoriosa en cada ocasión. Él, además de proveer tus necesidades, siempre te protegería, de modo que si te ocurre algún daño, o algo te hiere, él se asegurará de que resulte para tu bien y de que siempre saldrás victoriosa.
Puede que estés pensando que estoy hablando de un sueño ilusorio, de una fantasía, o que estoy inventando todo esto, porque nunca has oído hablar de una persona así en este mundo en toda tu vida. Pero la razón por la que te estoy diciendo todo esto es porque yo encontré a ese personaje, y él es más real para mí que el teclado en el que estoy escribiendo estas palabras, y experimento su amor de una manera íntima todos los días de mi vida, y a veces me he preguntado, ¿por qué será que me ama tanto? Sé que yo nunca hice nada para merecer semejante amor.
Cuando me lo encontré y me reveló su amor, yo ni siquiera lo estaba buscando, es más yo ni siquiera creí en Él. Pero lo escuché tocar a mi puerta y cuando le abrí mi corazón, no pude evitar enamorarme. Terminé dejando todo lo que tenía para seguirlo, y en su gran amor, Él siempre me dio mucho más a cambio de lo que yo había dejado atrás y nunca me ha faltado nada.
Desde que comencé a seguirlo, muchas veces hice las cosas mal y me fui por otros caminos; a veces por haber escuchado a otros que estaban engañados, y en ese tiempo yo me deje llevar porque era algo iluso. Cuando me di cuenta que me había perdido, le llamé y Él vino a mi socorro con prontitud y me ayudó a enderezar mi caminar. Otras veces, por voluntad propia, quise hacer las cosas como a mí me parecía mejor y simplemente hice lo que yo quería, ignorando su dulce guía. Otras veces simplemente me deje llevar por deseos personales que me había aconsejado en su Palabra que pusiera a un lado, pero lo ignoré y me hice el loco. Luego cuando de pronto me veía metido en un lío, y me decía a mi mismo: necesito su ayuda, pero me preguntaba: ¿cómo mirarle a la cara? Con toda seguridad ya no me ama, o estará listo para darme zendo regaño, o me va a mirar mal, porque la verdad eso es lo que me merezco, pero para mi sorpresa siempre que me volví a Él, Él siempre me estaba mirando con unos ojos de amor y con los brazos extendidos para abrazarme y decirme cuanto me ama, y yo cada vez me derretía ante tal amor, y como he llorado lágrimas, si lagrimas de alegría, y de gozo, ¿quién no se rinde ante tal amor? El deseo de seguirlo más de cerca que nunca crece en mí más y más con cada día que pasa. He aprendido que cuando le sigo de cerca todo me sale bien.
Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que te estoy hablando de Jesús. Sí Jesús, el Jesús de la Biblia. Pero también te diré que no es, en absoluto, como lo describen en la mayoría de las iglesias. Él es sensacional, y nos dice allí, en la Biblia, que su Padre, nuestro Padre, nos AMA TANTO que lo envió a Él a tomar todos nuestros pecados y enfermedades sobre sí mismo, en un martirio terrible y sufrir en una cruz, donde sufrió tanto que se desangró hasta morir, para limpiarnos de la maldad que llevamos por adentro, y de toda la suciedad, el pecado y el dolor con que nos hemos contaminado en este mundo, y para salvarnos y derramar sobre nosotros su gran Amor, su Justicia y darnos vida eterna, y a cambió nos pide que creamos en su amor y que le hagamos Señor de nuestras vidas.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Puede ser que pienses: ¿Por qué Dios haría esto por mí? Bueno, hay varias respuestas a esa pregunta, pero déjame solo decirte por ahora, que si Él lo hizo por mí, lo haría por ti también, o por cualquier otra persona que se vuelva a Él, sin importar todo el mal que hayan hecho.
La verdad es que Dios quiere salvarte, y que seas parte de su familia. Es posible que tal vez ya seas Suya, pero en caso de que aún no hayas conocido al Jesús de que te hablo... ¿Por qué no lo intentas? ¿No tienes nada que perder?
¿Pero cómo? Cuando una persona sabe que Jesús murió en la Cruz y resucitó de entre los muertos, y lo invita a ser el Señor de su vida, entonces hace una declaración con su boca de que Jesús es ahora su Señor.
Encontramos este pasaje en la Biblia...
Rom 10:9-10 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Es así de simple. La salvación es un regalo gratuito de Dios para todos los que reciben su Amor a través de su Hijo Jesús.
Efe 2:4-8 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. (¡Uau!)
Apo 3:20 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
Entonces, si decides decirle que sí y lo recibes como tu Señor, envíeme una nota y házmelo saber... Bienvenida al Reino de Dios.
Pero en caso de que ya lo conozcas, dime, de qué manera lo estás siguiendo ahora. ¿Sabes, fuerzas muy oscuras se han apoderado del mundo y están llevando y manipulando a la gente a someterse a un gobierno mundial? No hay que ser un profeta para darse cuenta de eso. Y nosotros, los que conocemos a Jesús, estamos formando un ejército extraordinario de creyentes, ya que sabemos que nuestros enemigos son principalmente fuerzas espirituales que están conduciendo al mundo a una esclavitud total.
Una de las armas más poderosas que tenemos es la oración. Si nada más, al menos podemos mantenernos en oración unos por los otros.
Para ilustrar un poco más el amor de Dios y cómo debemos amarnos a nosotros mismos, y por lo tanto a los que nos rodean, porque como podemos ver, el amor humano es egoísta por naturaleza, pero el amor de Dios es ...
1Cor 13:3-8 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser;
El Amor de Dios es tan infinito y grandioso como solo lo es Él mismo, ya que Dios es Amor. 1Jn 4:8
Bendiciones... Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Comments