top of page

Fe en María

Agosto, 2018


Estimada amiga __________. Gracias por tu participación en la sala, es lindo verte participar y compartir esos detalles que tocan tu corazón. Esa es una manera de darnos a conocer, por lo que decimos, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lu 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. Yo nascí en Venezuela y crecí en una familia Católica, por lo que entiendo muy bien la devoción que tienen la gran mayoría de los Católicos del mundo por María, quien fuera la madre de Jesús cuando él estuvo aquí en la Tierra. En realidad todo el mundo que viene a este mundo recibe y aprende primeramente de sus padres, hoy en día después de la televisión y el internet, luego de la escuela, de la iglesia que frecuenta, si es que asiste a alguna, luego de la universidad si es que llega a asistir a una, el país donde haya nacido, de los grupos o asociaciones con las que tiene relaciones, etc., por lo que es fácil deducir que de los conceptos que haya absorbido una persona, son los que terminan moldeando su personalidad. ¿Tiene sentido esto o no? Cuando comenzamos a crecer y madurar, una de las primeras cosas de las que nos damos cuenta es que nuestros padres no lo sabían todo, y que es posible que estuvieran equivocados en ciertas creencias, doctrinas, materias, etc., pero a medida que observamos el mundo que nos rodea, nos damos cuenta de que tampoco todo lo que aprendimos en la escuela y otras instituciones era cierto, y a partir de ahí, procedemos a escoger principios, conceptos, ideas, definiciones, etcétera, que por alguna razón u otra, para nosotros se convierten en una verdad, o las que sospechamos más cercanas a la verdad, y otras cosas las categorizamos como mentiras o fantasías. ¿Cierto?

Lo que muy pocas personas en el mundo llegan a entender, es que en el mundo de hoy, desde que nacemos, comenzamos a ser manipulados con el tipo de información que recibimos. Es importante hacer con las iglesias lo mismo que con nuestros padres, y preguntarnos ¿Qué cosas de las que nos han enseñado son verdad y cuáles no? Si nos llamamos Cristianos, entonces tenemos que seguir las enseñanzas de Jesucristo. ¿Cierto? Es ilógico decir que creo en Jesús, si no creo y sigo lo que Él enseñó. Y he aquí algunas de las serias advertencias en la Palabra de Dios. Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. (O sea si los miembros de la Iglesia se hacen insípidos, para fuera van, a ser pisoteados por los hombres.)

Mat 24:4-5 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. Gal 1:6-9 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea maldito. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea maldito. Jesús nos está diciendo aún hoy día ¡MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE! Entonces viendo que como humanos estamos sumamente propensos a ser manipulados y engañados, es una obligación el recurrir a la Verdad para saber que andamos por caminos de verdad. Y el único que siempre fue y es veraz es el Dios de la Biblia, el único que hay.

Hoy en día hay múltiples parlanchines diciendo que no se puede confiar en la Biblia porque ha sido manipulada por los hombres, etc. Bueno, porque Dios es Dios, se ha asegurado de que todavía tengamos los pergaminos originales donde hombres de Dios escribieron inspirados por el Espíritu Santo, y tenemos varias traducciones de esos originales, para que podamos elegir las mejores. Ahora bien, si prefieres creer en los gobiernos de los hombres de este mundo, o los llamados científicos que trabajan para los intereses de las grandes corporaciones, y en la educación moderna programada para manipular las masas, adelante, déjate engañar por ellos.

Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

La VERDAD está contenida en la Biblia. ¡LA PALABRA DE DIOS! La Biblia nos afirma… 2Ti 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. ¿Qué Evangelio predicó Pablo? 1Co 15:1-4 Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Rom 10:9-10 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, Pedro: Hech 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Entonces ¿Qué hay de la “Virgen María”, es verdad lo que enseña la iglesia Católica sobre María? No hay ni siquiera una sola referencia en cuanto a que los discípulos de Jesús predicaron o enseñaron sobre María en todo el libro de “Los Hechos de los Apóstoles”, y solo se menciona que estaba junto a los discípulos en el primer capítulo del libro de Hechos. Tampoco hay ni una sola mención de María en todas las Epístolas del Nuevo Testamento, donde Jesús es el tema central de todo el Nuevo Testamento.

No hay nada en las Escrituras sobre María respondiendo a las oraciones, intercediendo por los santos; encontramos el relato de María pidiendo a Jesús que ayude con la falta de vino en una fiesta de bodas, en la que Jesús convierte el agua en vino, y esa es toda la intercesión que encontramos de María, Juan 2, pero también hay otros ejemplos de otras personas intercediendo ante Jesús pidiendo la curación de familiares enfermos, o amigos.

Ahora es sumamente importante tener cuidado con apariciones espirituales como leímos en Gal 1:6-9 que nos advierte… Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea maldito. Y si el espíritu de esas apariciones predica otro evangelio, o propone un camino, y otro intercesor ante Dios Padre, aparte de Jesús, o proclama una salvación por obras en lugar del verdadero Evangelio de la Biblia que proclama Salvación exclusivamente a través de Jesús POR LA FE en su obra redentora en la Cruz. El espíritu de esas apariciones, NO ES DE DIOS. 2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

Efe 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

1Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.  Yo les aconsejo que no crean nada que contradiga a las enseñanzas Bíblicas, por lo que se hace imprescindible, ser un estudiante de la Palabra, para no dejarse engañar. Si tienen preguntas, háganlas aquí en la sala y gustosamente las responderemos con lo que ilustra la Palabra de Dios. (o envíenlas por escrito) Eso no quiere decir que María la Madre de Jesús no tiene o no tendrá gloria y honra con Jesús en el Reino de los Cielos, y que no debamos amarla, pues ciertamente ella fue y es bienaventurada entre las mujeres por haber sido la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, y tiene y tendrá gran galardón en el Cielo y en la Tierra, y ciertamente podremos pasar bellos momentos junto a ella, cuando estemos en Gloria, ¡Aleluya!

Ahora en cuanto orar a María o hacerle peticiones a ella porque no simplemente seguir las propias instrucciones de Jesús quien nos instruyó a pedir al Padre en su nombre en numerosos pasajes, por ejemplo Juan 16:23-24, si es que queremos respuestas a nuestras oraciones, garantizadas por el propio Dios.

No hay un solo pasaje en las Escrituras donde nos instruye a pedir a Maria o a Santos que hayan ido a la presencia del Señor antes de nosotros. Espero que esto te sea de bendición... Amor en Jesús... Alejandro.


 

Si has encontrado esta lectura de inspiración para tu vida, no dejes de compartirla con todos los que puedas. El día es ya, mañana puede que ser tarde. Jn 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!


Comments


bottom of page