top of page

¡Fe que mueve Montañas!




Heb 11:1  Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Jesús nos dijo que cuando creemos podemos mover montañas…

Mar 11:22 Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, lo que dice le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

¿Cuántas interpretaciones diferentes se le dan a esa promesa?

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Veamos, lo que he escuchado decir a muchos así llamados teólogos: “Es muy difícil saber cual es la voluntad de Dios”. Pero analicemos algunas de las afirmaciones de Jesús… Mat 7:11 Pues si vosotros sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

También sabemos que Dios es amor … 1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él.

En ese pasaje podemos ver cuán grande es el amor de Dios Padre por nosotros, pero ¿Cuánto nos ama Dios? 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Jn 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.

¿Qué quiere decir propiciación? La Biblia nos enseña que “la paga del pecado es muerte”, Rom 6:23. Pues Jesús se entregó, ofrendando su vida, y derramó su sangre para pagar por los pecados de todos aquellos que aceptan ese pago, con solo creer en Él y reconocerle como Señor de sus vidas, Rom 3:25.

Después de leer estos pasajes, ¿Puedes afirmar conmigo que el Amor de Dios por nosotros tiene que ser GRANDIOSO? En palabras del apóstol Pablo… el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento.

Volviendo a lo que podríamos decir de la “Voluntad de Dios”… ¿Podríamos afirmar que la Voluntad de Dios es cumplir sus promesas, o no? Cuando nosotros prometemos algo a nuestros hijos, lo hacemos con toda la intención de cumplir nuestras promesas, ¿Cierto? En nuestro caso, es posible que surja alguna dificultad que nos impida cumplir lo que hemos prometido, por ejemplo faltar a una cita porque se nos accidentó el vehículo, etc., pero cuando Dios promete algo, para Él no existe dificultad que le impida cumplir lo que nos ha prometido. ¿Podemos decir que la voluntad de Dios es que tú creas en sus Promesas? Claro que si. Pero los Hijos de Dios tenemos “libre albedrío”, por lo que Dios no nos forzar a hacer nada.

La gran mayoría de los Cristianos, y la mayor parte del tiempo debido a enseñanzas religiosas que han recibido, deducen que Dios solo responde cuando y como quiere, o sea, “cuando le da la gana”, porque muchas veces oran, y si no recibieron lo que pidieron, entonces deducen que lo que pedían: no era la voluntad de Dios.

Ahora, para entender esta aparente falta de respuesta a nuestras oraciones, es importante conocer las condiciones que Dios da, para que podamos recibir respuesta a lo que le pedimos. Al hablar de estas condiciones, estoy suponiendo que eres Cristiano y que Jesús es el Señor de tu vida, caso todavía no te hayas convertido aún, lee este escrito y luego continúa leyendo aquí. https://www.concerning-thekingdom.com/post/como-es-que-se-nace-de-nuevo

-Primera condición

Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan.

Los Cristianos claro que creemos en Dios. Ahora ¿Que quiere decir “Galardonador”?

Galardonar: Es premiar o remunerar los servicios o méritos de alguien. (Real Academia Española)

El apóstol Santiago lo explica así…

Sant 1:6 Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es llevada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, el tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos.

O sea que si no creemos que Dios nos va a conceder lo que le pedimos, es mejor no pedir, ya que lo más probable es que no lo vayamos a recibir, ya que no lo esperamos.

-Segunda condición

Jn 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.

Ese pasaje no necesita mucha explicación. Permanecer en Jesús quiere decir buscar su compañía y meditar en su Palabra, todos los días. Para los que nos deleitamos en Dios, eso no es tedioso, sino divino y lo más grandioso que podemos hacer. ¿A quién no le gusta estar en compañía de quien te ama de verdad, sobre todo cuando esa persona es sensacional, bella, encantadora, cariñosa, comprensiva, perdonadora, inteligente, llena de toda buena cualidad y virtud? Cuando nos llenamos de su Palabra lo que más queremos hacer es estar con Él y agradarle.

Si permanecemos en Él y su Palabra, podemos pedir… ¿Qué? Todo lo que queramos y nos será hecho. Nuestra parte es pedir, “nos será hecho” es la parte que Dios hace.

-Tercera condición

Sant 4:2b-3 no tenéis porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

1Jn 5:14-15 Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Eso también está claro: ¡si no pides, no vas a tener! O si es para malgastar, tampoco.

Luego surge la interrogación de una enseñanza religiosa errónea: “nosotros no podemos saber cual es la voluntad de Dios”.

Te invito a pensar en lo siguiente… Cuando nuestro Dios se define en su Palabra como… Dios es Amor, y Él es el ejemplo del amor más sacrificado, que da incluso cuando le duele, Él es Misericordioso, Bondadoso, Galardonador, Santo, en Él no hay tiniebla alguna, Él se define a si mismo como Jahvé Rapha, o sea Dios quien nos sana, Jahvé Jireh quien suple todas nuestras necesidades de acuerdo a sus riquezas, quien además vive dentro de nosotros, porque somos Templo de su Espíritu Santo… ¿Crees que Él no te responderá cuando lo necesitas? El no hacerlo sería contrario a su naturaleza divina. La voluntad de Dios es buena, aceptable y perfecta. Fil 4:19, Rom 12:2

Jesús nos dijo que al mirarlo a Él, es al Padre a quién vemos, Jn 14:9, Jesús curó a todos los enfermos que le pidieron ayuda, incluso con solo tocarlo quedaban curados, nunca condicionó su curación al buen comportamiento de ninguno de los que se acercaron a Él, ni siquiera cuestionó la conducta de los que le pedían curación, simplemente curaba. Leemos Mat 8:16 Y caída la tarde, trajeron a Él muchos endemoniados; y con su palabra echó fuera a los espíritus, y sanó a todos los que estaban enfermos; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

¿Lo ves? Sano a ¿cuántos? A todos, para que se cumpliera la profecía de Isaías 53:4-5

Incluso bajo el Antiguo Pacto, el rey David proclamaba… Salmo 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

O sea que la Voluntad de Dios en cuanto no solo a la salvación de nuestras almas, sino la curación de nuestros cuerpos ya estaba descrita desde el Antiguo Testamento. Por eso el apóstol Pedro, toma la profecía de Isaías 53 y escribe… 1Pe 2:24 Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados. También Lucas nos narra en el libro de los Hechos… Hech 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él. O sea que a la luz del Nuevo Testamento las enfermedades son opresión del diablo, por ejemplo cuando Jesús sanó a la señora que estaba encorvada en la sinagoga, esto fue lo que Él dijo… Luc 13:16 Y esta hija de Abraham, a la que Satanás había atado dieciocho años, ¿no debía ser desatada de esta ligadura en día de sábado? Jesús también nos dice… Jn 10:10 El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. De estos pasajes entendemos que la voluntad de Dios es que todos sus Hijos disfruten de una buena salud, por sus heridas ya hemos sido sanados, si Jesús vino a traernos vida en abundancia, ¿cómo podríamos deducir que de alguna manera, Dios es quien oprime a sus Hijos con dolencias y enfermedades? Aquellos que somos padres, o madres Cristianos y tenemos un gran amor por nuestros hijos, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que estén bien. ¿Cierto? ¿Cómo imaginar que Dios que nos ama más de lo que nosotros amamos a nuestros hijos, cuando nos ve a en aprietos, o con problemas, nos va a dar un cáncer, o cualquier otra enfermedad para enseñarnos alguna lección? Ese tipo de pensamientos viene de teologías de pura religión, de teólogos que no teniendo el Poder de Dios tratan de excusarse diciendo que Dios no siempre responde. Pero un pasaje que afirme eso en la Biblia no lo hay.

Cuando recibimos la abundancia de la gracia de Dios, dejamos de depender de nuestros propios esfuerzos y nos apoyamos totalmente en Su gracia. En el momento en que nos rendimos y le decimos: "Señor, yo no puedo, pero Tú sí puedes, delante de la abundancia de su gracia entendemos que Él nos ha revestido de su Justicia. Religión es: tratar de llegar a Dios por nuestros propios esfuerzos guardando ordenanzas y mandamientos. Cristianismo verdadero: Haber recibido la justicia de Dios, a través de la fe en Jesús, con la cual caminamos en Santidad.

Rom 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La gran pregunta… y ¿Porqué tantos Hijos de Dios padecen enfermedades y tantas otras cosas en este mundo? Yo añadiría… ¿Y porque hay tantos Hijos de Dios aún perdidos en el mundo?

Pues bien

Oseas 4:6  Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. La razón por la que Jesús nos envió a predicar su Evangelio fue precisamente para arrebatarle al Diablo, los Hijos del Reino que sufren por no haberse reconciliado con Dios aún.

2Co 5:17-21  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!  Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.

Col 1:13  Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.

En esos pasajes leemos que el ministerio de Cristo era el de reconciliar a los hombres con Dios, para sacarlos del dominio de las tinieblas al Reino de la Luz, y ese sigue siendo el ministerio de Cristo en nosotros, ya que Él está en nosotros, y por el medio del cual aquellos que reciben su gracia se convierten en “nuevas criaturas” , y Él sigue siendo el mismo de ayer, por eso nos dijo...

 Mat 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Cuando Jesús enviaba a sus discípulos Luc 9:2  Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos. ¿Cómo decirle a los pueblos que el Reino de Dios está en camino y dejar a la gente enferma? Si el Reino de Dios está en nosotros, las enfermedades tienen que salir, ya que en el Reino de Dios no hay enfermos.

Luego antes de subir al Trono del Padre, Jesús envía a los discípulos a predicar el Evangelio a toda criatura y dice…

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.

Las señales que seguirán a los nuevos discípulos que creen, no dice apóstoles, son las mismas que acompañaban a Jesús, y ¿porqué? Porque el hecho de Jesús estar en nosotros no le imposibilita el ser el mismo de ayer, hoy y por los siglos, Heb 13:8

Hay denominaciones Cristianas que proclaman que el día de los milagros ya pasó, o sea que para ellos, Jesús no es el mismo ayer, hoy y para siempre, ya que el hecho de que Jesús está en nosotros, no significa nada para ellos. ¿Podrías imaginar a Jesús enseñando a la gente y que hubiese alguien sufriendo de cáncer, o de cualquier otra cosa, y Jesús no sanarlo? En estos días es cuando vienen más milagros, solo de ver que en los días del fin, en los que vivimos hoy, y en los días del Anticristo… Dan 11:32 Y con lisonjas hará pecar a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará proezas.

El pueblo que conoce a su Dios, son Cristianos que se están levantando con el Poder del Espíritu Santo, los cuales guiarán a multitudes a Cristo. Además, ¿Qué quiere decir que un Cristiano tiene el Poder del Espíritu Santo? Decir que el poder del Espíritu Santo es solo para ir a la iglesia el domingo, y tratar de no pecar durante la semana es tonto, y pienso que hasta podría ser ofensivo para el Espíritu Santo, el limitar su poder y obrar en nosotros.

¿No asisten los musulmanes a sus mezquitas, y los fieles de todas las religiones a sus templos, y tratan de guardar sus mandamientos lo mejor que pueden, sin ningún poder del Espíritu Santo?

Si vemos a los discípulos de la Primera Iglesia, en el libro de Hechos, podemos ver lo que el Espíritu Santo hacía a través de ellos.

Hech 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Es debido al poder del Espíritu Santo que tanto los discípulos del libro de Hechos, como los discípulos de los últimos días antes del regreso de Cristo harán proezas. Dan 12:3  Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. Es por eso que Satanás hace y hará guerra contra los Cristianos, Apo 12:7 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el remanente de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Entonces volviendo a la pregunta ¿Porqué tantos Hijos de Dios padecen enfermedades y tantas otras cosas en este mundo?

Dios ha puesto a nuestra disposición todo lo que necesitamos para enfrentar el enemigo y salir victoriosos…

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo … 2Ped 1:2-3  Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Según esos pasajes, tomando en cuenta Efe 1:3 poseemos toda bendición espiritual… ¿Qué quiere decir que una bendición espiritual? Espiritual, podemos decir que nos referimos a virtudes como el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, el dominio propio, ¿cierto? Todas nuestras… ¡guao! Esos son frutos del Espíritu en nuestras vidas, Gal 5:22-23. Podríamos añadir... palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, fe, dones de sanidad, poder de milagros, profecía, discernimiento de espíritus; diversas géneros de lenguas, interpretación de lenguas, 1Cor 12. Todos esos frutos y dones caen dentro de “toda bendición espiritual”, y como dice el apóstol Pablo… 1Co 14:1 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis. Si el Señor promete habernos bendecido ya con toda bendición espiritual, pienso que la razón porque muchos Cristianos no se han dado cuenta que los dones están allí ellos, es porque no creen que son para ellos, y por eso no los toman.

Recuerdo una anécdota de un hombre adinerado que reunió un grupo de diez niños pobres de la callé, y sacó un reloj de oro de su bolsillo, y fue de uno en uno poniendo el reloj delante de sus rostros, hasta que llegó al último de ellos, el cual se puso de pie inmediatamente y le tiró el reloj de la mano, y el hombre le dijo, muy bien amiguito, ese reloj es tuyo ahora. El resto de los niños comenzaron a protestar, y reclamar, ¿porque no me dio el reloj a mi? Y el respondió ¿Y porqué ustedes no lo tomaron? Ellos replicaron, y ¿Cómo íbamos a saber que usted nos lo iba a regalar? Él respondió? Se los puse en el alcance a todos y solo él lo tomó!

Si podemos desear ardientemente los dones espirituales, es porque están a nuestro alcance. O sea que en realidad somos, o podemos ser sobrenaturales, depende de nuestra fe… Mar 9:23 Jesús le dijo: Todas las cosas son posibles para el que cree.

Veamos, dice… “todo cuanto concierne a la vida y a la piedad”… Podemos decir, entonces que todo lo que tiene que ver con nuestra vida, sin que nos falte nada, así como todo lo que necesitamos para vivir una vida que agrada a Dios, todo ello es nuestro si es que conocemos a aquel que nos llamó, y sabemos cuales son sus preciosas y maravillosas promesas, las cuales nos hacen participar de su naturaleza, o sea que la naturaleza de Dios se hace manifiesta en nuestras vidas, cuando vivimos conscientes de sus promesas. Pero, ojo, si no lees tu Biblia, ¿cómo vas a conocer esas promesas maravillosas? Y no digo solo conocerlas, sino memorizarlas, y meditar en ellas todo el tiempo, es allí entonces que nos damos cuenta que tenemos poder sobre todo el poder del enemigo… Luc 10:19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Pero si ocupas horas de tu día para llenarte de todas las mentiras de la TV, o del Internet, entonces dudo que tu fe madure.

- Pues bien y por último voy a mencionar par de puntos más que son vitales para alcanzar la respuesta a nuestras oraciones.

Estad Firmes. 

Efe 6:10-18 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Aferrados a la Verdad, la Coraza de la Justicia, es el conocimiento de que ahora somos la Justicia de Dios, 2Co 5:21, ya no somos los antiguos pecadores salvos por la misericordia de Dios, ahora somos Santos, no por nuestras buenas obras, pero por las de Cristo, con el Escudo de la Fe, que es el que estamos tomando con esta lectura, y un poco después voy a extenderme un poco sobre esto, el Yelmo de la Salvación, es el estar seguros de nuestra salvación, Jn 10: 27-30, y la Espada que son las Escrituras que podemos citar, a nosotros, a otros y al enemigo también. Y entonces ¡Permanecer Firmes!

O sea, cuando oramos, tenemos que darnos cuenta de que estamos en una guerra espiritual, y no podemos vencer al enemigo si no estamos determinados a pelear con fuerza y de todo corazón. En ese pasaje anterior dice eso de estar firmes 3 veces.

Sant 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Imagina un peleador que va a enfrentar un oponente peligroso, o un animal peligroso. Si tu oponente ve reflejado miedo, o falta de fe en tu cara, o ve que estas a titubeando, ya sabe que te puede derrotar. Los perros saben enseguida si alguien les tiene miedo, igual los espíritus malignos, pero si te ven con una cara feroz y con ganas de pelear y al Espíritu de Dios en ti se van asustados, o a regañadientes.

2 Tim 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

- La Espera

Ahora bien, al comienzo, aprender a esperar la respuesta a nuestras oraciones es vital también. Muchos creyentes si no ven una rápida respuesta a sus oraciones, le abren la puerta a las dudas, al miedo, y al temor, y la fe se les desvanece en segundos. Es entonces donde tu escudo de Fe puede apagar todos esos dardos ardientes de miedo y dudas del enemigo y muchas veces de otras personas medrosas a tu alrededor también, casi siempre Cristianos.

Veamos...

Heb 11:1  Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

1Pe 1:7-9  para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en Él, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 

Rom 8:24-25  Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve no es esperanza, pues lo que uno ve ¿por qué esperarlo aún? Mas si lo que no vemos esperamos, con paciencia lo esperamos.

 2Co 4:17-18  Porque nuestra leve aflicción, la cual es momentánea, produce en nosotros un inmensurable y eterno peso de gloria; no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Todas las promesas de respuesta a la oración implican una respuesta futura, por ejemplo… Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

¿Y qué hacer mientras esperamos? Alabar a Dios y darle gracias desde el fondo de nuestros corazones por lo que le hayamos pedido, sabiendo que ya lo tenemos y que viene en camino, ya que dudar la respuesta le da lugar al enemigo de atacarnos con temor y dudas. Es parecido a ordenar una pizza por teléfono, una vez que pedimos sabemos que ya viene en camino, aunque no la estemos viendo.

Fil 4:6  Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. ¿Lo ven?, con Acciones de Gracia.

Es allí en “la espera” que necesitamos defendernos con el “Escudo de la Fe”, porque es en ese momento que el diablo aprovecha para decirte: ¿ves? Te lo dije, no pasó nada, ni va a pasar, olvídate, corre para el médico, o montón de dudas semejantes.

- Nuestras Afirmaciones

Lo que decimos es vital, porque eso es lo que tendremos…

cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, lo que dice le será concedido. Eso es una verdad que funciona tanto para Cristianos como para la gente del mundo. La gente del mundo dice lo que para ellos parece realidad: no tengo dinero, estoy quebrado, … estoy enfermo, tengo esto y aquello, … que mala está la situación, no vamos a poder salir adelante, … no sirvo para nada, todo me sale mal… etcétera. Pues bien, eso es lo que tienen, por que lo creen cuando lo dicen. Mucha gente sin ser creyentes dicen: Todo me va a salir bien, ya verás, y tienen lo que dicen.

Hasta para nosotros los creyentes nuestra salvación, por la misericordia de Dios, dependió de lo dijimos con la boca… Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Recuerda que Jesús no solo pagó por la salvación de nuestra alma, pero por sus azotes fuimos curados, por lo que ambos, la salvación y la curación de nuestro ser dependen de lo que creemos en el corazón y de lo que confesamos con la boca. Veamos… sino que crea que lo que dice va a suceder… "va a suceder" es futuro, aún no ha sucedido, la razón por lo que lo recibimos es porque creímos y lo confesamos antes de verlo, pero si lo que confesamos es lo que vemos, lo que vemos es lo que tendremos.

Finalmente… hay que practicar lo que aprendemos…

Sant 1:22-25 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.

Practicando es que se aprende. Si alguien quiere ser buen pateador de penaltis, tiene que practicar a patear la pelota varias veces al día hasta que aprenda a hacer lo que quiere. Así que pon en práctica lo que Dios te pide, sal comparte el Evangelio con los que te escuchen, y ora por los que lo necesiten, y ve a Dios obrar a través de ti…

Un detalle interesante digno de imitar, no puedes encontrar un solo pasaje en todo el Nuevo Testamento donde Jesús o sus discípulos le pidieron a Dios que curara a alguien… Ellos simplemente ordenaban a las enfermedades o a los malos espíritus a salir y no regresar, y ellos siempre obedecían, y los discípulos ordenaban en el Nombre de Jesús. Hagamos igual que ellos, somos discípulos igual que ellos.

Dan 12:3 Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

Bendiciones… Alejandro


 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!



Comments


bottom of page