Queridos Amigos …
Los gobernantes del mundo siempre han manipulado a sus gobernados a través del miedo.
Es más, hoy en día a través de los medios de comunicación, las naciones viven sometidas a una campaña de propaganda destinada a amedrentar y asustar a la ciudadanía sembrándoles temor a epidemias, plagas, cambios climáticos, hambrunas, guerras, etc. problemas todos creados y fomentados por los mismos gobernantes con la finalidad de imponer medidas que les permitan controlar en su totalidad a todos los ciudadanos.
Sin embargo, a nosotros, los Hijos de Dios, nuestro Padre Celestial nos pide repetidas veces en su Palabra, que no le demos cabida al temor, el miedo, las dudas, y la angustia. Ya en el Antiguo Pacto nos decía... Isa 26:3-4 Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente; porque en el Señor Jehová está la fortaleza eterna.
Y Jesús nos aseguró... Luc 12:32 No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.
Jn 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Y ante las muchas dificultades y problemas que se nos presentan en el mundo de hoy ...
1Pe 4:12-13 Amados, no os sorprendáis de la prueba de fuego que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
Sant 1:2-4 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
Es muy importante cuidar nuestros pensamientos, ya que la manera en la que pensamos es lo que genera nuestra actitud buena, o mala, ante la vida.
Pues como piensa dentro de sí, así es él. Pro 23:7
Recuerda que como somos Hijos de Dios, entonces estamos bajo constante ataque del enemigo, por es importante saber que Dios nos ha dado poder para vencerlo cada vez que lo enfrentamos. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Jn 8:36
¿Por qué nos manda el Señor que nos concentremos sólo en las cosas buenas?
Fil 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto meditad.
Porque eso es estar enfocado en el Amor de Dios; creer correctamente es la llave que abre los tesoros de Dios en nuestra vida, dándonos acceso a la plenitud de Su amor, gracia, favor, bendiciones y perdón. Por eso es vital tener presente, que Jesús ya pagó el precio para limpiarnos de todos los pecados. Eso nos libra del sentimiento de culpabilidad al que el enemigo nos quiere sujetar, ya que... Col 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.
Por eso una de las armas que más usa el diablo contra los Cristianos es decirles que aun son pecadores y que pueden estar bajo la ira de Dios, y es triste ver que muchos "pastores" enfatizan, tus debilidades y pecados, haciendo a la congregación pensar que la manera de vencer el pecado es por medio de nuestros esfuerzos personales, lo cual solo ayuda al diablo a llenar a los miembros de la congragación, con pensamientos de culpabilidad, fracaso, y lo cual les puede conducir al desaliento, y hacerles pensar que nunca podrán alcanzar la victoria. Eso les puede hacer enfermar físicamente, deprimirles y perder de vista todo el poder que Dios nos ha dado a través de su Espíritu para que vivamos en victoria y llenos del Poder del Espíritu de Dios.
Los que somos Hijos de Dios odiamos el pecado, y si nuestra naturaleza pecadora nos hace caer en ocasiones, simplemente pedimos perdón a nuestro Padre Celestial y quedamos fortalecidos para ir perfeccionándonos cada vez más.
1Jn 2:1-5 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en Él.
Así que el principal obstáculo entre nosotros y nuestra victoria son las creencias erróneas. Entendiendo que se nos ha mandado a pelear la buena batalla de la fe, necesitamos empezar a disciplinar nuestra propia mente, es por eso que Pablo nos amonestó a ser transformados por la renovación de nuestra mente, Rom 12:2 porque ahí es donde empieza la batalla, en nuestra mente. Los programas que vemos y a aquello a que le prestamos atención es clave. Así que apaga la televisión y todos los demás aparatos programados por el enemigo para llenarnos la mente de miedo, dudas, ira, etc., también ignora a aquellos que te rodean que hacen todo lo posible para menospreciarte diciéndote todo lo malo/a que eres. El diablo quiere mantener tu mente llena de pensamientos negativos para poder mantenerte derrotado/a. El es un maestro en sus artimañas, y no juega limpio. Su táctica con Adán y Eva en el jardín del Edén es la misma que sigue utilizando más a menudo; les hizo dudar de la palabra de Dios insinuando que Dios les estaba ocultando deliberadamente lo mejor, implicando que porque "así es Dios", cuando en realidad Dios les estaba protegiendo. La estrategia del diablo no ha cambiado; sigue usando miedos, mentiras, acusaciones, culpa y condenación para atrapar a los creyentes de hoy y hacerles dudar del perfecto amor supremo de Dios, de su perdón y de su gracia sobre abundante.
Así que cuando vemos a alguien con miedo en el rostro, angustiado, etc., sabemos que la persona no está manteniendo su mente en Dios, de lo contrario... Isa 26:3 Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Nuestras emociones son señales que nos indican qué tipo de pensamientos estamos albergando. Si nos encontramos empezando a deslizarnos por la pendiente resbaladiza que nos lleva hacia el miedo, las preocupaciones, las dudas, el pesimismo, la culpabilidad y la ansiedad, etc., es hora de decirnos ¡ALTO! Debemos expulsar esos pensamientos de nuestra mente y comenzar a citar los versos de la Biblia que conocemos. Si nuestros pensamientos están llenos de Cristo, ellos producirán emociones positivas. Recuerda, Jesús nos prometió su Gozo cuando conocemos sus promesas.... Jn 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto.
Los miedos y las angustias que nos atacan nos ayudan a ver la presencia de creencias erróneas en nuestra vida, mientras que mantener nuestra mente en las promesas de Dios hace toda la diferencia del mundo: Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Rom 8:31 y 2Pe 1:3-4 Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.,
La victoria completa es nuestra cuando nos abandonamos en las manos de Dios. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
1Jn 4:16-18 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo. En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
Medita diariamente en las promesas de Dios, mejor todavía memorízalas y te darás cuenta de que gran diferencia positiva hacen en tu vida.
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay-Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments