top of page

¡Jesús nos dio Poder en su Nombre!


Junio 2020

Justo antes de que Jesús fuera al Cielo para sentarse a la Diestra del Padre, nos dio este mandato.

Mar 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.

He puesto en negrita las palabras en mi nombre, para que podamos considerar la importancia del Nombre de Jesús bajo el Nuevo Pacto entre Dios y el hombre, que no presenta el Nuevo Testamento.

Como podemos ver en todos los evangelios, el nombre de Jesús es más que un nombre.

Ἰησοῦς es la palabra usada en el Nuevo Testamento en griego para el nombre de Jesús. En el diccionario de Thayer de la lengua griega la definición: de Jesús = "Jehová es salvación"

El apóstol Pablo recibió esta revelación...

Fil 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; 10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Podemos preguntarnos… ¿Cuándo sucederá eso? Porque podemos ver que ahora mismo en esta Tierra nuestra, la mayoría de las personas en el mundo todavía no conocen al Jesús real. Es posible que hayan escuchado su nombre, pero no doblan sus rodillas ante su nombre, ni tampoco lo confiesan como Señor. Y hay muchos que odian a Jesús y lo atacan abiertamente, de hecho, los principales medios de comunicación y Hollywood atacan constantemente a Jesús, y el Cristianismo se ha convertido en uno de sus principales blancos de ataques, que tratan de degradar y rebajar a los ojos de la gente del mundo.

Pero también leemos... Mat 28:18-20 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es importante darnos cuenta de que cuando Jesús estuvo aquí, todos los espíritus malignos sabían quién era él...

Mar 1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Pero vemos que Jesús tenía autoridad sobre todos los espíritus y todos tenían que obedecerle, y en el caso del mismo Satanás, después de que Jesús resistió sus tentaciones, Satanás tuvo que dejarlo a pesar de que Satanás al cabo regresaba con una nueva estrategia, todo el tiempo. Pero Jesús lo venció cada vez.

Hech 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

El apóstol Pablo también recibió que...

Col 2:9-15 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En quien también sois circuncidados de circuncisión no hecha de mano, en el despojamiento del cuerpo del pecado de la carne, en la circuncisión de Cristo. 12 Sepultados con Él en el bautismo, en el cual también sois resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados, 14 cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz; 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en sí mismo.

¡Aleluya!!! ¡Ese pasaje es asombroso! La plenitud de Dios está en Jesús, pero también nosotros en Él estamos completos. Hemos sido vivificados junto con Jesús, teniendo toda la lista de pecados que cometimos clavados en la Cruz de Jesús, y allí mismo en Su Cruz, con su sacrificio donde Él derramó toda su sangre por nosotros, Jesús derrotó a todos los principados y potestades. Por eso Jesús dijo: Toda autoridad me ha sido dada en el Cielo y en la Tierra. (Principados = la gran variedad de espíritus malignos y perversos que hacen la guerra contra el pueblo de Dios)

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Entonces vemos que en la Cruz Jesús recibió nuestros pecados y nos dio Su Justicia a cambio. De modo que ahora: ¡somos la justicia de Dios en él!

Jesús se aseguró de que supiéramos que no nos iban a dejar solos y dijo... Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo... Entonces ... ¿Crees que los espíritus malignos y los principados saben que Jesús está en nosotros, que Él está en ti?

Hech 19:13-16 Pero algunos de los judíos, vagabundos exorcistas, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuramos por Jesús, el que Pablo predica. 14 Y había siete hijos de un tal Sceva, judío, príncipe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo saltó sobre ellos, y dominándolos, prevaleció contra ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos.

Vemos que esos judíos, vagabundos exorcistas, que intentaron usar el Nombre de Jesús, fueron atacados por los espíritus malignos, porque no eran Hijos de Dios, nacidos de nuevo. Pero Jesús nos prometió a nosotros que, Él está siempre con nosotros, entonces...

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Entonces, además de que el Espíritu de Dios mora en nosotros, Jesús también nos dio el uso de Su Nombre, y con El Nombre viene Su Autoridad, toda la autoridad que viene con Su Nombre… EN MI NOMBRE echarás fuera demonios; hablarás en nuevas lenguas; tomarás serpientes; Y si bebes cualquier cosa mortal, de ninguna manera te hará daño; sobre los enfermos impondrás las manos y se sanarán”.

Entonces, sin duda, los espíritus malignos reconocerán a Jesús en nosotros. Pero Dios se aseguró de que nosotros supiéramos: lo que un Hijo de Dios puede hacer con el nombre de Jesús en sus labios, porque nos dio muchos pasajes de la Biblia donde podemos verlo.

Jn 14:10-14 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. 13 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jn 16:26 Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros; 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Estoy seguro de que hay muchas cosas maravillosas en estas promesas, pero quiero traer algunas de las que me saltan cuando las leo ...

1- El que cree en Mí 1- El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará. Podemos hacer las mismas obras o incluso obras más grandes que las de Jesús. Pero hay una condición básica: ¡Que creamos que Jesús quiso decir lo que dijo! Si no lo cree, no funciona. Entonces, si nos convertimos en creyentes en Él, entonces Él nos da Su nombre para que… todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré 2- Porque yo voy a mi Padre...Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Porque Jesús está sentado a la diestra de Dios... cuando le pedimos algo al Padre en Su Nombre, Él intercede por nosotros, y lo asombroso de esta promesa es que la razón por la que Dios responderá este tipo de oración es para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo, en otras palabras que Dios será glorificado porque recibimos una respuesta a la oración ¡porque lo hacemos en Su Nombre! O también porque está en el propio interés de Dios ver que nuestras oraciones en el Nombre de Jesús reciban la respuesta, ¡eso le trae Gloria!

Daré un ejemplo. Bajo el Antiguo Pacto...

1Re 18:36-39 Y sucedió que cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías, y dijo: Jahvéh Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jahvéh, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jahvéh, eres Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la zanja. 39 Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Jahvéh es el Dios! ¡Jahvéh es el Dios!

Veamos que, Elías oró en el nombre del Dios de Abraham, Isaac e Israel y proclamó que los israelíes presentes sabrían que Jahvéh era el Dios verdadero, y que él, Elías, era su Siervo. ¿Y qué hizo Jahvéh? ¡Envió fuego del cielo y consumió la ofrenda de Elías! ¡Y eso lo glorificó!

Ahora nosotros bajo el Nuevo Pacto... Oramos a Dios Padre y decimos... Padre Celestial, en el nombre de Jesús, nuestro Salvador, tu Hijo, deja que estas personas sepan que Tú eres el único Dios Verdadero y yo soy tu Hijo, en el Nombre de Jesús le pido a este monte (curaciones, provisiones, lo que sea necesario) que sea arrojado al mar. ¡En el Nombre de Jesús, oro! En las palabras de Jesús...

Mar 11:22-24 Jesús les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. 24 Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

¡Aleluya!

Entonces, al ver a los discípulos de Jesús en el libro de los Hechos, ¡vemos cuán indispensable y poderoso se volvió el Nombre de Jesús en la boca de los Hijos del Dios Altísimo llenos del Espíritu Santo!

Debido a que la lista de milagros y obras que los discípulos lograron en el Nombre de Jesús es bastante larga, le sugiero que busquen en su concordancia para fortalecer su fe en su Nombre. Pero daré, aquí, algunas que me parecen muy adecuadas.

1- Encontramos que los discípulos, Pedro, Pablo, Esteban, Felipe, etc., todos predicaron en el Nombre de Jesús...

Pedro Hech 2:21 Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hech 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les predicaba acerca del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, fueron bautizados, así hombres como mujeres.

Pablo Hech 9:29 y hablaba con denuedo en el nombre del Señor Jesús; y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.

Hech 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

2-Curaron en el Nombre de Jesús

Hech 3:6-8 Y Pedro le dijo: No tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al instante fueron afirmados sus pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

¿Lo ven? Pedro no oró al Padre para que sanara al cojo; simplemente usó el Nombre de Jesús para ordenarle al hombre cojo que se levantara y caminara, y luego lo ayudó a levantarse y caminar. Y Dios fue alabado como resultado.

Más tarde, cuando fueron interrogados por las autoridades judías responsables de que Pilato ordenará crucificar a Jesús...

Hech 4:8-10 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado; 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

Pedro reafirmó: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, este hombre está aquí ante ustedes curado y sano. ¿Lo ven? ¡En el Nombre!

Hech 15:26 hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hech 16:18 Y esto lo hizo por muchos días; pero desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en la misma hora.

Hech 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hech 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era magnificado.

Hech 21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, sino aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

Hech 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sé bautizado; y lava tus pecados invocando el nombre del Señor.

Así que amados… La Victoria es nuestra EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, ¡AMÉN!!!

Vayamos en el en el nombre del Señor Jesús, amemos en el nombre del Señor Jesús, oremos en el nombre del Señor Jesús, sanemos en el nombre del Señor Jesús, echemos fuera demonios en el nombre del Señor Jesús.

Y 1Co 10:31 Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Amor … en el Nombre de Jesús… Alejandro … Bendiciones…


 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Kommentare


bottom of page