top of page

Jesús prometió regresar para establecer el Reino de Dios en este Mundo



Mayo, 2022

Hace unos días estuve hablando con una joven que me dijo que es católica. Mientras hablábamos, le mencioné que Jesús iba a volver a este mundo, y ella me miró extrañada y me preguntó: ¿Y cómo sabes eso? Y yo le pregunté: ¿Lees tu Biblia? Y ella dijo: no, pero la escucho todos los domingos cuando el sacerdote la lee en la iglesia. Fue ahí cuando me di cuenta de que si ella no ha escuchado que Jesús dijo muchas veces en su Palabra que volvería para rescatar a su Iglesia de este mundo lleno de maldad y establecer el Reino de Dios aquí en la tierra, entonces es posible que la mayoría de los católicos aquí en Europa, y tal vez en el mundo, tampoco sepan que Jesús prometió su regreso con gran poder y gloria a este mundo. Así que le dije: el tema del que más se habla en toda la Biblia es la venida del Reino de Dios a este mundo. No dejes que sean otros los que te lean la Biblia. Toma tu Biblia y deja que Dios te hable directamente.

Así que aquí compartiré con ustedes algunos de los pasajes del Nuevo Testamento donde el propio Jesús habla de su regreso a la tierra para conquistar el mundo, y algunos otros de los apóstoles, para que puedan sacar sus propias conclusiones...

Una cosa importante a destacar es que Jesús enseñó que el Reino de Dios ya estaba en el mundo cuando Él estuvo aquí, por supuesto, Él es el Rey que reinará sobre Su propio Reino aquí en la tierra, y Su Reino permaneció aquí en Sus discípulos y en aquellos que una vez salvos, por la gracia de Dios y por su fe en Cristo, pasaron a formar parte de la Familia de Dios, es decir, parte de Su Iglesia, el Reino.

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Luc 17:20-21 Y preguntándole los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, respondió y les dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.

En otras palabras, el Reino está aquí. Pero como podemos ver claramente en el mundo, no es Jesús quien reina ahora, sólo reina sobre los que son suyos, pero como veremos en los siguientes pasajes, reinará sobre toda esta tierra y...

Salmo 37:9-11 Porque los malignos serán destruidos, mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; y contemplarás sobre su lugar, y ya no estará. 11 Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz.

Explicando a sus discípulos una parábola en Mateo 13, Jesús habla claramente de su regreso y de lo que hará a su llegada...

Mat 13:37-43 Respondiendo Él les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego; así será en el fin de este mundo. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todo lo que hace tropezar, y a los que hacen iniquidad; 42 Y los lanzarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

El profeta Daniel es uno de los profetas que recibió grandes revelaciones sobre la llegada del Reino de Dios a este mundo, sólo daré un pasaje de él.

Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo uno como el Hijo del Hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron llegar delante de Él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que no pasará, y su reino uno que no será destruido.

Cuando Caifás le preguntó a Jesús si era el mesías; la respuesta de Jesús no pudo ser más contundente, Caifás lo llamó blasfemo, ya que Jesús se refirió a ese pasaje de Daniel, y es obvio que Caifás siendo el sumo sacerdote conocía bien ese pasaje

Mat 26:62-65 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote respondiendo, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho. Además os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra de poder, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Culpable es de muerte!

Antes, pocos días antes de su llegada a Jerusalén, algunos de sus discípulos estando intrigados le preguntaron acerca de su regreso...

Mat 24: 3-35 Y sentándose Él en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, y terremotos en muchos lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Y entonces muchos se escandalizarán; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos, 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 15 Por tanto, cuando viereis la abominación desoladora, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda). 16 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su ropa. 19 Y ¡Ay de las que estén encintas, y de las que amamanten en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni jamás habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que esté el cuer po muerto, allí se juntarán también las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo: No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Como leemos en este pasaje de Mateo... surgirán falsos cristos y falsos profetas y si fuera posible, engañarían incluso a los mismos elegidos; Así que es muy importante tener mucho cuidado y prestar atención, para no ser engañados. Sólo cuando aparezca en el cielo, la señal del Hijo del Hombre, con poder y gran gloria, sólo entonces será Jesús.

Ahora, cuando Jesús subió al cielo, los discípulos estaban mirando y se les aparecieron ángeles y esto es lo que dijeron...

Hech 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lo recibió, y lo encubrió de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí dos varones en vestiduras blancas se pusieron junto a ellos; 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Eso está absolutamente claro. Pero para ser breve, sólo daré algunos pasajes de las enseñanzas que se encuentran en las epístolas de los Apóstoles.

2Tes 1:6-10 Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando sea revelado del cielo el Señor Jesús con sus ángeles poderosos, 8 en llama de fuego, para cobrar venganza de los que no conocen a Dios, y no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales serán castigados con eterna perdición excluidos de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder, 10 cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y para ser admirado en aquel día en todos los que creen (porque nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

1Co 15:20-25 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Tes 4:15-17 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.

Por último, si lees el libro del Apocalipsis verás que está lleno de revelaciones sobre el Fin de los Tiempos, el regreso de Cristo a la Tierra para establecer el Reino de Dios, y el nuevo comienzo de una Nueva Tierra y unos Nuevos Cielos.

Apo 1:5-7 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

¿Crees que es posible decir que crees en la Biblia, pero que no crees en los pasajes aquí expuestos?


 

Si has encontrado esta lectura de inspiración para tu vida, no dejes de compartirla con todos los que puedas. El día es ya, mañana puede que ser tarde. Jn 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Comments


bottom of page