La Biblia es clara en que la Iglesia, aquellos que son “Los Escogidos”, no estarán aquí en la Tierra cuando Dios derrame su ira sobre los malvados.
1Tes 5:9 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Lo importante es no confundir la "Gran Tribulación" con la "Ira de Dios".
La Gran Tribulación es un periodo de gran tribulación provocado en el mundo por Satanás, sus ángeles, el Anticristo y su régimen al imponer por la fuerza su tiranía sobre todos los pueblos del mundo, pero centrándose en destruir a los Cristianos, ya que los Cristianos son el mayor peligro para que el Nuevo Orden Mundial logre imponer la adoración del Anticristo venidero, por lo que perseguir a los Santos y matar a quienes se les opongan es su objetivo.
De hecho, la Iglesia Cristiana siempre ha sufrido persecución, pero hay una fuerte ola de "anti-cristianismo" creciendo fuertemente en el mundo occidental donde los Cristianos han disfrutado de cierta paz este último siglo. Sin embargo, en muchos países de Asia y África, los Cristianos están siendo fuertemente perseguidos y martirizados a diario, por lo que ya se enfrentan a una tribulación. El siguiente enlace es una exposición de esto. https://www.christianitytoday.com/news/2023/january/persecucion-cristianos-2023-lista-puertas-abiertas-es.html, es muy interesante observar que cuanto más fuerte es la persecución, más fuertes se hacen los creyentes en Cristo.
Ahora la "Gran" Tribulación comenzará en medio de los últimos 7 años, antes de la restauración total final del Reino de Dios en la Tierra, 7 años, una semana de años profetizada en Daniel 9:27 & 11:31-35.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolar, aun hasta una entera consumación; y lo que está determinado se derramará sobre el desolador.
Dan 11:31-35 Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación. Con halagos hará apostatar a los que obran inicuamente hacia el pacto, mas el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará. Y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos; sin embargo, durante muchos días caerán a espada y a fuego, en cautiverio y despojo. Cuando caigan, recibirán poca ayuda, y muchos se unirán a ellos hipócritamente. También algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aún está por venir el tiempo señalado.
Estos pasajes de Daniel son los que Jesús mencionó en el capítulo 24 del libro de Mateo. Debido a que escribí más extensamente sobre estos pasajes en otra publicación, aquí sólo estoy señalando brevemente a dos de los temas tratados en esas profecías, ambos mencionando en primer lugar el establecimiento de la "Abominación Desoladora", y en segundo lugar el momento en que eso sucederá y el cual será justo en medio de esta última semana mencionada, a la mitad de estos 7 años, lo cual deja 3½ años de duración para la Gran Tribulación.
Así que Jesús dijo... Mat 24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación desoladora, que fue predicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda)...21porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni jamás habrá.
De los verses 24:16-28 Jesús describe la Gran Tribulación... 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.Los “Escogidos” son naturalmente los Cristianos, ya que todos aquellos que han rechazado a Jesús como salvador están bajo ira… Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el rechaza al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Luego Jesús continuó explicando… 24:29-31 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria.Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Como acabas de leer, "después de la tribulación" Jesús enviará a sus ángeles, quienes reunirán a sus “Escogidos” y los llevarán a los cielos. Ese será el "Rapto". El siguiente pasaje está describiendo ese acontecimiento también…
1Tes 4:16-18 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.
El período de la "Gran Tribulación" también es aludido en los siguientes pasajes, cuando leemos bajo el quinto sello que a los mártires por la Palabra de Dios, se les dice que tienen que esperar hasta que aquellos Cristianos que aún no han sido asesinados por causa del Evangelio, también sean martirizados como lo fueron ellos en tiempos pasados.
Apo 6:9-11Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el númerode sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
Luego en Apocalipsis 13, vemos al Anticristo haciendo guerra contra los Santos. Los únicos Santos que hay, son aquellos cuyos pecados han sido lavados por la Sangre de Jesús, y esos son los verdaderos Cristianos, no hay otros, cualquiera que no reciba el Amor de Dios, después de haber recibido las buenas nuevas del Evangelio y haya rechazado a Jesús como Señor de su vida, ira al Infierno a pagar por sus pecados. ¿Cómo podría el Anticristo hacer la guerra a los Santos si el Señor se los ha llevado al Cielo? Así es como se completará el número de sus consiervos y sus hermanos, bajo la persecución de los Santos por el sistema del Anticristo.
Apo 13:6-7 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Como vemos, este periodo de guerra contra los Escogidos y su martirio será durante la Gran Tribulación, hacia el final de la misma vemos....
2Tes 1:5-10 Esta es una señal evidente del justo juicio de Dios, para que seáis considerados dignos del reino de Dios, por el cual en verdad estáis sufriendo. Porque después de todo, es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,cuando Él venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado en todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros. Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere dignos de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder,
Vemos que, cuando el Señor Jesús se revele en los cielos con sus ángeles, a los Santos que sufren se les concederá alivio y Él infligirá la ira de Dios a aquellos que atribulan a los Santos y rechazaron el Evangelio.
La Ira de Dios, que comienza a ser derramada justo después de que Jesús rescate a los elegidos, como leemos en varios pasajes. Descrita en Apocalipsis 15-16 y culmina con la Batalla de Armagedón en el capítulo 19 donde los ejércitos de Jesús recuperan toda la Tierra.
Cuando el sexto sello es abierto en Apocalipsis 6:12 vemos la misma escena que leemos en Mateo 24 describiendo la venida del Señor para rescatar a los Elegidos después de la Gran Tribulación. Si no, ¿quiénes son los elegidos que los ángeles de Jesús llevan al Cielo? si ya habían sido llevados al Cielo antes en un “rapto secreto” que es invento del diablo para engañar a muchos en las iglesias.
Ahora en el siguiente pasaje leemos sobre el día en que comienza la Ira de Dios....
Apo 6:12-17Y miré cuando Él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se volvió como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se apartó como un pergamino que es enrollado; y toda montaña y toda isla fue movida de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los magistrados, y los ricos, y los capitanes, y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas; y decían a las montañas y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Ahí está, el Gran Día de la Ira de Dios viene justo después de que el Sol se oscurezca, la Luna no dé su resplandor, las estrellas caigan de los cielos, y las potencias de los cielos sean sacudidas. Como vemos en ese pasaje de Apocalipsis 6, es la misma descripción de Mateo 24 que nos dice que después de la Tribulación... el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas, entonces, nosotros los Escogidos seremos arrebatados al cielo, mientras que los impíos correrán a refugiarse bajo las montañas y las rocas aterrorizados porque se darán cuenta que el Rey de reyes, Jesús viene y ellos mismos proclaman que el gran día de Su Ira ha llegado. Verás, la Ira de Dios ya fue profetizada en el Antiguo Testamento, y fue referida como "El día de Jahvé" aquí algunos de los pasajes donde lo encontramos....
Joel 2:30-32 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Jahvé, grande y terrible. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Jahvé será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Jahvé, y entre los sobrevivientes estarán los que el Jahvé llame.
Sof 1:14-18 Cercano está el gran día del Jahvé, cercano y muy próximo. El clamor del día del Jahvé es amargo; allí gritará el guerrero. Día de ira aquel día, día de congoja y de angustia, día de destrucción y desolación, día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad, Jahvé día de trompeta y grito de guerra contra las ciudades fortificadas y contra los torreones de las esquinas. Jahvé traeré angustia sobre los hombres, y andarán como ciegos, porque han pecado contra el Jahvé; su sangre será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del Jahvé, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque Él hará una destrucción total y terrible de todos los habitantes de la tierra.
Isa 2:19-21 Se meterán los hombres en las cuevas de las rocas y en las hendiduras de la tierra, ante el terror del Jahvé y ante el esplendor de su majestad, cuando Él se levante para hacer temblar la tierra. Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que se había hecho para adorarlos; y se meterá en las cavernas de las rocas y en las hendiduras de las peñas, ante el terror de Jahvé y ante el esplendor de su majestad, cuando Él se levante para hacer temblar la tierra.
Bien, esperemos que si eres Cristiano, te des cuenta de que será un privilegio estar aquí durante la Gran Tribulación, ya que los hombres de Dios que sufran persecución sólo recibirán mayores recompensas en el Reino...
Por favor recuerden Dan 11:31-32 mas el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará. Y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos
Por si acaso has escuchado a pastores que argumentan que "el pueblo que conoce a su Dios" son los judíos, según la Biblia si no tienes a Jesús, no sólo no conoces a Dios, sino que además estás bajo la Ira de Dios… Jn 3:36
1Jn 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Más pasajes sobre las bendiciones de recibir persecución en el nombre de Cristo…
Mat 5:10-12 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Es importante darnos cuenta que justo antes de la batalla de Armagedón, Apo 19:11-21, cuando Jesús desciende a la Tierra acompañado de su Ejercito Celestial, acaba con los ejércitos del Anticristo, y donde la bestia y el falso profeta son lanzados al Infierno, las señales en el cielo, tales como que el sol y la luna se oscurecen, cuando las estrellas caen del cielos, etc., no están presentes, ya que eso sucedió antes del arrebatamiento de la Iglesia lo cual fue al comienzo de la Ira de Dios, que culmina con la batalla de Armagedón.
Apo 20:4 También vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Pido que los pasajes bíblicos anteriores hayan sido de bendición para ti, por favor no dudes en escribir y hacer preguntas, en caso de que las tengas. Dios esta levantando un poderoso Ejercito con sus Escogidos para este “Tiempo del Fin, creyentes llenos del Poderdel Espíritu Santo que lo darán todo para alcanzar a aquellos que aun están esperando el verdadero Evangelio, espero que tu seas uno de ellos. En caso de que aún no te hayas alistado, hazle saber a Dios que estás disponible y dispuesto a darlo todo.
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments