Amados Hermanos y Amigos...
En que consiste “La Madures Espiritual”.
¿Cuánto tiempo se supone que un Cristiano deja de ser un “niño espiritual” para convertirse en un hermano maduro; capaz de ayudar y bendecir a aquellos que le rodean?
Una de las razones porque estoy escribiendo sobre este tema; es porque veo en las iglesias que he conocido, a hermanos que asisten por años regularmente a una iglesia y ya, eso es todo, no hacen nada más. En vista de esto, mucha gente pudiera pensar que el Cristianismo es eso: ir a la iglesia los domingos, posiblemente algún par más de días en la semana, ser un buen ciudadano en el mundo el resto de la semana y eso si; NO se olviden de traer el diezmo y las ofrendas a la iglesia.
Y solo algunos, muy pocos, son llamados a ser pastores en la Iglesia, los cuales después de ir a seminarios y escuelas de teología, pasan a ser miembros respetados de la sociedad, con títulos en teología, pastorados y maestrías en divinidad, etc.
La mayoría de estos seminarios cobran miles de dólares mensuales para que un “cristiano”, que tiene que ser adinerado, se pueda graduar, ya que los carentes de recursos, aunque sean muy talentosos, no pueden pagar esos precios.
¿Es posible que eso sea el llamamiento de Cristo? Piénsenlo ustedes. Yo veo en la Biblia algo diferente.
En la Biblia leemos...
Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.
Luc 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre: mas vosotros quedaos en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos con poder de lo alto.
Hech 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
¿Qué significa ser bautizado con el Espíritu Santo y “fuego”? ¿A qué se refiere cuando dice recibiréis: PODER?
A mi entender, cuando leemos el libro de Hechos de los Apóstoles vemos que el fuego y el poder del que habló Jesús se manifestaba en una pasión de entrega total a la causa de Cristo, los discípulos testificaban con pasión, sanaban enfermos, echaban fuera demonios, resucitaban muertos, y los nuevos conversos renunciaban a todas sus posesiones y las entregaban a la Iglesia, no para construir nuevos templos, pero para financiar la obra evangelista y los gastos de todos los hermanos. Los hermanos consideraban un privilegio el ser perseguidos y azotados por la causa de Cristo, y sabemos que la Iglesia enfrento grandes persecuciones, al punto que en gran número de discípulos fueron martirizados. Estaban dispuestos a viajar fuera de sus países de origen para ir y alcanzar a los perdidos, etc. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, que les recomiendo leer, podemos ver como las exigencias de Jesús en cuanto a su llamamiento, cuando eran obedecidas, producían una transformación en los seguidores de Cristo tal que brillaban con la luz y el poder del Espíritu Santo.
Luc 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.
Luc 14:33 Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo.
Luc 10:19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
Resultados de la obediencia...
Mar 16:17-18 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.
Jn 14:12-14 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Mat 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Jn 20:21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío...
En una carta que escribí sobre: “Fe para pedir lo que uno quiere”, la cual estoy reponiendo, porque va con lo que digo aquí, quiero decirles que no podemos desistir, ni mucho menos conformarnos con la mediocridad en nuestro caminar Cristiano. Debemos como nos exhorta la Escritura... 1Co 14:1 Procurad alcanzar el amor; pero también DESEAD ARDIENTEMENTE los dones espirituales...
Ahora es imperativo que nuestra relación de amor con nuestro Padre Celestial sea número uno en nuestra vida. Al llenarnos de su Palabra nos llenamos de El. Jn 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Por eso Jesús fue bien claro … Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo... Puede que parezca difícil, pero si lo pensamos bien podemos darnos cuenta que solo renunciando a nuestros propios caminos y actitudes podemos ser llenos con las grandiosidades de Dios. Ahora ¿Qué es preferible? Aferrarnos a nuestra propia estupidez y permanecer MEDIOCRES por el resto de nuestra vida aquí en este mundo, o tirar toda nuestra mundanalidad en la basura y llenarnos con la grandeza de Dios? Fil 3:7-8 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
Un pasaje que ilustra algo de lo que estoy diciendo...
Hebreos 5:11-14 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. 12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal. 6:1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez...
Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Para poder crecer es obligatorio perdonar.
No perdonamos a aquellos que nos han causado mal, o nos han ofendido porque se lo merecen o porque nos piden perdón, y tampoco es por su bien que los perdonamos, sino para nuestro propio bienestar. Si no perdonamos, entonces somos nosotros los que llevaremos una carga que nos impide ir hacia adelante y podría destruirnos. Acordémonos del ejemplo de Jesús... Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen, Lucas 23:34... Cuando no perdonamos es porque se nos olvida cuánto perdón hemos necesitamos nosotros mismos, y como Jesús nos enseñó... Mat 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.
Heb 12:14-15 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.
El resentimiento es como una serpiente venenosa. Cuando nos deshacemos de él, encontramos verdadero alivio, y solo podemos hacerlo perdonando de corazón... Luego podemos darnos la vuelta y compartir con aquellos que nos rodean con un corazón limpio... ¿Lo pueden ver?
Padre Santo ayúdanos a entregarnos a ti por completo. Renunciamos a todo en esta vida que no sea de ti; te pedimos que tu Espíritutransforme nuestras vidas, y nos ayudes a hacer Tu Voluntad, y podamos ser los Hijos que tu nos has llamado a ser... En el nombre de Jesús... Amen!!!
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments