Noviembre de 2021
Queridos amigos, estoy escribiendo sobre un tema del que hablé en Octubre del 2018: Fe vs Miedo, añadiendo par de puntos importantes.
Si eres Cristiano y crees que la Biblia de la Palabra de Dios y que es la VERDAD, entonces estoy hablando contigo. No hace falta que te cuente sobre el “Corona Virus”, pero el Señor ha puesto en mi la urgencia de compartir con mis amistades Cristianas y las que no lo son, lo que debería ser obvio para nosotros los Hijos de Dios.
Primero, esta no es apenas una batalla física, principalmente es espiritual. Efe 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Por tanto, tenemos que estar conscientes de que el miedo y el temor son armas fuertes del diablo, con las cuales nos ataca sutilmente para debilitarnos y vencernos. De manera que cuanto más tiempo pasamos viendo y escuchando noticias sobre “el corona virus” más nos llenan la mente con lo de la peligrosidad del virus y cuando nos damos cuenta estamos llenos de temor: Que el virus ha matado no sé cuántos muertos y miles de hospitalizados y esto más y aquello otro, etc. Mi pregunta para ti es: ¿Estás leyendo y meditando en las promesas de nuestro Poderoso Dios en la Biblia? Especialmente cada vez que se te viene encima un pensamiento negativo sobre las posibilidades de enfermarte.
A la verdad, el escuchar o leer las regulaciones dictadas por las autoridades sanitarias de tu país no debería tomarte más de media hora cuando mucho, tal vez escuchar algunas recomendaciones de salud. Una vez hecho eso, pon en práctica aquellas que te parezcan beneficiosas. Hay ciertas reglas que deberíamos seguir para vivir de manera saludable. Vive en un ambiente limpio y ordenado, tomar abundante agua todos los días, comer alimentos sanos y nutritivos, hacer ejercicio regularmente, dormir bien, etc. Pero si vas a prender la TV para ver noticias y programas que están hechos para llenarte de temor, que luego se convierte en terror, vas a vivir con miedo y estrés, lo cual tiene un impacto negativo en tu bienestar y después ¿De qué manera crees que vas a representar a Jesús al mundo? Es como ponerse a comer basura y después no querer que te duela el estomago.
Recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca, y el hombre bueno habla de la Palabra de Dios que da vida y que atesora en su corazón. Luc 6:45 De paso, una de las peores cosas que podemos hacer es poner nuestros temores en palabras, que es lo mismo que invitarlos a quedarse y enseñorearse de nuestras vidas.
EL Señor nos dio autoridad para expulsar los miedos y temores de nuestra vida en el Nombre de Jesús. Lc 10:19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
Entendamos: Corona Virus ¡NO ES DE DIOS! Si Dios quisiera matarte con algún virus, no habría forma ni manera de que pudieras escaparte de él. Hay algo que debemos entender: Las dolencias, las enfermedades, la pobreza, la miseria, la esclavitud, son todas maldiciones de la Ley de Moisés, descritas todas con detalle en Deuteronomio 28. Nosotros los Hijos de Dios fuimos librados de la maldición de la Ley el día que vinimos a Cristo y le hicimos Señor de nuestras vidas por medio de la fe.
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo aquel que es colgado en un madero).
Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justificar a todo aquel que cree.
Entonces, armémonos de las armas espirituales que necesitamos para salir victoriosos en la vida, no solo en contra de este virus sino en contra de todas las amenazas del enemigo. Y nuestra arma principal es LA PALABRA DIOS. Memoriza Escrituras que fortalezcan tu Fe, si es que todavía no lo has hecho, y después medita en ellas y cítalas en voz alta, no solo a ti mismo, sino también a los que te rodean, incluyendo al diablo y todos sus demonios. El diablo es un enemigo que ya fue derrotado por Cristo en la Cruz del Calvario Col 2:15
La razón por la que tantos Cristianos Hijos de Dios le son presa fácil es porque no saben cuáles son sus armas, y menos como usarlas.
El diablo es quien debería tenernos miedo. Pero si tú, como Hijo de Dios, ignoras quién eres y las armas que tienes, entonces eres una presa fácil para el enemigo. Si un ladrón te ve en el camino y ve que estás bien armado y se da cuenta de que sabes cómo usar tus armas, se mantendrá alejado de ti. Pero si se da cuenta de que ni siquiera sabes que estás armado, vendrá y tomará lo que es tuyo y se reirá de ti.
Algunas Escrituras importantes para memorizar.
2Tim 1: 7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de dominio proprio.
Salmo 91… Todo el Salmo
1Jn 4:16-19 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos, porque Él nos amó primero.
Cuando estamos conscientes del gran amor de Dios por nosotros, entonces nos damos cuenta de que no tenemos nada que temer.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 5:18 Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no vive pecando, porque el que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.
Rom 8:31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Por tanto, no pequemos desobedeciendo a Dios temiendo a esto o aquello: no temas, no es una buena sugerencia: es un mandamiento.
Frente a amenazas como la de los virus, y otras semejantes, criadas por las élites criminales que rigen al mundo, no tenemos nada que temer, pues las promesas de Dios están de nuestro lado.
2Co 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en el todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.
Lo importante es nunca desistir, el nunca rendirse. El que se rinde nunca gana.
Mat 28:18-20 Jesús les dijo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..
1Pe 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. (¡Aleluya!)
El tema “no temas” lo encontramos en el Antiguo Testamento 48 veces, y unas 24 veces en el Nuevo Testamento, dependiendo de la traducción Bíblica que uses. Deberías buscar esos pasajes con tu concordancia Bíblica y leer los que te gusten ¡en voz alta!
Lucas 8:50 Pero cuando Jesús lo oyó (la mala noticia de que su hija ya había muerto), le respondió (le dijo al padre de la niña): no temas; cree solamente, y ella será sanada.
Luc 10:19 Mirad, que os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Guau, eso es ¡para nosotros! Y no le hagas caso a ningún iglesiero que te diga lo contrario.
Mucho va a depender de lo que decimos con la boca; Una: proclamamos la “realidad de los hechos que escuchamos o vemos suceder en los medios de comunicación” o Dos: la Verdad que expresa la Palabra de Dios, y la cual creemos por fe. Puedes decir: Ay Dios mío, nos va a agarrar el virus... y lo más probable es que si lo dices te enfermes. En cambio: Ese corona virus no puede tocar, ni a mí, ni a los míos, porque Dios está conmigo y Jesús me dio su autoridad y Él mora en mí. Y si lo crees en tu corazón y lo confiesas con tu boca, el virus no te puede tocar.
Sant 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo (y sus mentiras), y huirá de vosotros.
Marcos 11:22-23 Jesús les dijo: Tened la fe de Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.
Reivindiquemos las victorias que son nuestras en la vida y en la de nuestros seres queridos, por FE en la Palabra de Dios, citando sus promesas en voz alta...
Dios no miente y siempre cumple Sus Promesas cuando las declaramos para nuestras vidas porque creemos en ellas.
Alabemos al Señor en voz alta; ¡cantemos canciones de amor y alabanza a nuestro amado Padre Celestial, regocijémonos en Él!
Celebra “Comunión” con tus seres queridos. Hay poder de curación en la Comunión, es el Pacto del Nuevo Testamento entre Dios Padre y Jesús nuestro Salvador y Redentor.
Peleemos la buena batalla de la Fe, y disfrutar de ello.
1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.
Col 1:13-14 (Dios) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Hoy día, enfrentamos ordenanzas del Nuevo Orden Mundial, exigiendo que todos los ciudadanos de las naciones se inyecten con vacunas que no solo no proveen lista de ingredientes, sino que de acuerdo a un número creciente de profesionales altamente calificados médicos, micro-biólogos, abogados, etc., contienen químicos y sustancias que provocarán la muerte de millones de personas en todo el mundo.
La pregunta es ¿Cómo enfrentar estas así llamadas autoridades?
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuadrante? Y ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. 31 Así que, no temáis; de más estima sois vosotros que muchos pajarillos.
En el link que les doy a continuación escribí de ¿cómo encarar autoridades? Pero con toda seguridad Dios te guiará y te ayudará a salir adelante, en la medida de que te apoyes de Él, y le pidas su guía. Recuerda: Él está contigo.
Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Reúnete con Cristianos que estén a la par de lo que está sucediendo y juntos en oración busquen la orientación del Señor para la región del mundo donde viven. Es triste decirlo, pero la mayoría de las iglesias están casi tan engañadas como el resto del mundo con los medios de comunicación. Haz lo que esté a tu alcance para tratar de ayudarlos a despertar, con amor, aunque en muchos casos no despertarán.
Bendiciones... Alejandro
Si estas líneas han sido de bendición para ti, no dudes en compartirlas con tus amigos y contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Comments