Jn 15:4-8 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Suena simple, ¿verdad? Permanecer es como quedarnos en casa de alguien". En la Biblia Amplificada leemos…
Habita en Mí, y Yo habitaré en ti. [Habita en mí, y yo habitaré en ti.] Así como ninguna rama puede llevar fruto por sí misma sin estar unida a la vid, tampoco ustedes pueden llevar fruto si no permanecen en mí. Meditar en eso le da un sentido especial a ese pasaje.
Bajo el Antiguo Pacto, que encontramos en el Antiguo Testamento encontramos...
Jos 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Sal 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Sal 37:31 La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pasos no vacilarán.
Ahora en el Nuevo Pacto, también llamado Nuevo Testamento
Jn 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Jn 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn 8:31-32 Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Como vemos, para afirmar que permanecemos en Jesús, tenemos que darle el primer lugar en nuestras vidas, y eso significa que lo escuchamos a Él primero, en oración, antes de decidir sobre nuestras cosas, aquellas que tenemos planeado hacer, “primer lugar” significa leer Su Palabra antes de leer periódicos, redes sociales, internet, lo que sea, cosas en las que muchas veces lo que hacemos en realidad, es perder tiempo. Si le damos el primer lugar, entonces podemos estar seguros de que lo que sentimos que debemos hacer, eso es lo que el Espíritu de Dios dentro de nosotros nos está impulsando a hacer, como…
Fil 2:13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, según su buena voluntad.
La única manera de renovar nuestras mentes como se nos pide en Rom 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Es la de leer y poner por obra lo que leemos… Sant 1:25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.
Tiempo dedicado a ver programas, películas, videos, etc., producido por la gente del mundo, es como abrir la puerta de nuestra casa a demonios, diablos y otros espíritus malignos, que nos robarán la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la bondad, nuestro autocontrol. Entretenernos con la propaganda del diablo siempre será perjudicial para nuestro bienestar y para los que nos rodean.
Col 3:1-4 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.
¡Aleluya! Ese pasaje es grandioso.
Cuando sabemos que... Isa 26:3 Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Cuando vemos a gente que anda temerosa, o aterrorizada, infeliz, enojada, gritando, sin amor por los que le rodean, irrespetuosa, diciendo palabras groseras, sin autocontrol, sabemos que no tienen su mente en la Palabra de Dios, de lo contrario estarían brillando con los frutos del Espíritu como se describe en Gálatas 5:22.
Pero no te sientas desanimado si aún no has renovado tu mente y sigues siendo agobiado por el enemigo. Simplemente, levántate, sacúdete el polvo de encima, y empieza a alabar a Dios en voz alta, y a agradécele porque la victoria es tuya, Él nos la concedió como afirman sus promesas, y dile al diablo en voz alta y con autoridad… ¡Pertenezco a Dios y tú estás derrotado! Además, mayor es el que está en mí que tú, y también tengo autoridad sobre ti, porque tengo el poder del Espíritu Santo. Jesús me limpió de todos mis pecados y el Padre me vistió con Su Justicia en Cristo... Así que te proclamo derrotado, mi Señor Jesús te derrotó en el Calvario, y es en Su nombre que te ordeno que te alejes de mí, en el Nombre de Jesús… ¡Amén!!!
Aquí, las referencias a esa oración…
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada en ningún modo os dañará.
Col 2:13-15 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
Sant 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Luc 11:13 Pues si vosotros, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Act 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Así que permanezcamos en Jesús TODO EL TIEMPO, cuando estamos haciendo nuestras tareas diarias, siempre podemos y debemos continuar en comunión con el Espíritu Santo, ¡recuerda que Él habita dentro de ti!!!
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Así que peleemos la buena batalla de la Fe en el Nombre de Jesús…
Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Te invito a que des una donación para ayudarnos a compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Todo lo que podamos dar para esparcir la semilla del Reino en el mundo es una inversión con dividendos eternos.
Nuestro PayPal josecorrales@zohomail.eu
Luc 6:38 Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Estaremos eternamente agradecidos... ❤️🙏🏻
Commentaires