Abril 07/2016
Un verdadero líder es un sirviente de aquellos de quien está encargado, sirviéndoles con sacrificio y amor. Aquel que conoce que cualquier “unción” que pueda tener se debe a la Gracia de Dios sobre él y no a ninguna buena obra propia, ni a ningún otro talento natural con el que pudiera haber sido bendecido. Es por los méritos de Jesús y el haber sido lavados en su sangre lo que nos hace aceptables ante el Padre, y también nos limpia de nuestros pecados, y por lo tanto, ¿cómo podría considerarse mejor que los que lo rodean? 1Pe 5:1-3
Un querido amigo me hizo algunas preguntas que estoy compartiendo aquí, y algunas de las respuestas que le escribí.
1) Me resulta difícil creer en la condenación eterna. No sé cómo Dios, que es Todopoderoso, Amoroso y Omnipotente condenaría a alguien al tormento eterno solo porque tal vez no haya entendido la idea de tener que creer en Jesús (millones de hindúes, musulmanes, taoístas, etc.) cuando ni siquiera han escuchado de Él, y mucho menos han entendido el plan de salvación.
2) También tengo una pregunta seria acerca de ¿Por qué Dios, sabiendo lo que iba a suceder, permitió que el hombre cayera y luego castiga a la humanidad por ello, cuando ya sabía lo que iba a pasar desde el principio?
Esas son preguntas muy válidas y esto es lo que pienso... El plan de Dios era y es bendecir a sus hijos con el Paraíso, donde podremos regocijarnos y disfrutar de su creación al máximo. Encontramos esa meta final y maravillosa en Apocalipsis 21 y 22.
De hecho, fue allí donde Dios colocó al hombre por primera vez, en un lugar paradisíaco; el Jardín del Edén.
Pero obviamente, para prepararnos para una realización total, Él sabía que teníamos que pasar por un proceso que nos moldearía para ayudarnos a llegar hasta el Paraíso final. Es por eso que el diablo, que no es otra cosa que una herramienta en las manos de Dios, sin saberlo intentó y continúa tratando de destruir el plan de Dios, mientras trata de suplantar a Dios y tomar su lugar, con lo que nos ayuda a llegar a ser como oro fino purificado en el fuego de aflicción, que es lo que Dios desea realmente. Podríamos quejarnos y decir: ¿Por qué Dios no eligió un método más fácil? Bueno, cuando me hacía esa pregunta me di cuenta de que Él se sometió al mismo proceso cuando decidió pasar por este mundo y sufrir una de las muertes más horribles, sufriendo hasta que dio su última gota de sangre para salvar a todos los Hijos de Dios. Si Él estuvo dispuesto a pasar por eso para llevarnos hasta allá, yo no me atrevo a quejarme.
Ahora, cuando se trata de la Biblia y las profecías del Tiempo del Fin, mantener la mente abierta para estar dispuesto a aceptar cosas nuevas es muy importante, como podemos ver; Hay tantas denominaciones Cristianas que proclaman tener la interpretación correcta de la Biblia, lo que nos da a entender que no todas pueden tener la razón sobre esa afirmación al mismo tiempo.
Así que es aquí que la Biblia se vuelve tan importante, ya que ayuda a resolver todas las controversias; por eso es tan importante tener un buen conocimiento de las Escrituras. Hace unos cuantos años atrás, estaba estudiando “teología” en un seminario, y me di cuenta de que estaba perdiendo mi fe en lo sobrenatural, por eso decidí abandonar esos estudios. (Para aquellos de ustedes que no saben, he estado estudiando la Biblia por unos 43 años, y esta es una de las cosas por las que estoy más agradecido en mi vida) Fueron precisamente mis años anteriores de estudio de la Biblia, los que me ayudaron a hacerme fuerte en el Señor, no que yo sea mejor que los demás, pero fue y es la Palabra de Dios lo que me mantiene en pie, aunque también me hizo convertirme en una oveja no muy bienvenida dentro del círculo de liderazgo de las iglesias denominacionales, ya que no podía evitar el tener que cuestionar muchos de sus sermones y enseñanzas a la luz de las Escrituras y encontré que la mayoría de esos líderes "Cristianos" me recuerdan a Lucas 5:37, como aquellos que no quieren beber un vino diferente al que están acostumbrados, ya que muchos han sido adoctrinados bajo diferentes denominaciones.
Así que no me aferro a ninguna “interpretación” de la Biblia de las que tengo; ya que he aprendido la importancia de estar abierto a diferentes argumentos si es que tienen apoyo en las Escrituras aunque sean diferentes a lo que yo he creído, como escribió Pablo...
1Co 8:2 Y si alguno piensa que sabe algo, aún no sabe nada como debe saber.
Lo que estoy escribiendo es de lo que yo entiendo en las Escrituras. Y no he encontrado Iglesia Cristiana denominacional que entienda estas Escrituras como yo las estoy compartiendo aquí, así que por favor léalas en oración y pídele al Señor que te ayude a ver lo que Él quiere que tú veas. Personalmente, me gusta leer todo el pasaje de donde se toma una Escritura solo para entender el concepto completo dentro del contexto, eso es muy bueno hacerlo. En muchos casos hasta me gusta investigar el idioma original ya sea hebreo o griego en el que fue escrito, nos ayuda a ver un poco más y también para satisfacer mi curiosidad.
Por favor, ten paciencia conmigo si te suena un poco extraño, o si mi carta es demasiado larga, pero las tuyas son preguntas profundas.
Estoy citando la Reina Valera Gomes y la Biblia de las Américas en esta carta.
Primero que todo, Deut 29:29 Las cosas secretas a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley. Eso significa que lo que el Señor nos ha revelado es para que lo aprendamos, lo pongamos en práctica y lo enseñemos a nuestros hijos. Sin embargo, hay cosas secretas que son del Señor, esas que tenemos que esperar hasta que Él nos las revele si decide que debemos saberlas, pero ciertamente entenderemos mucho más cuando el Señor venga, o vayamos a estar con Él.
1Co 13:9-12 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Escribiste... Me resulta difícil creer en la condenación eterna. No sé cómo Dios, que es todopoderoso, amoroso y omnipotente condenaría a alguien al tormento eterno solo porque tal vez no haya entendido el concepto de creer en Jesús (como millones de hindúes, musulmanes, taoístas, etc.) cuando ni siquiera han escuché de él, mucho menos entendido el plan de salvación.
Veamos…
Jesús le dijo a Felipe: Jn 14:9,10... ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Jn 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Entonces Jesús es la imagen de Dios, porque Él es Dios. Entonces, cuando pienso en Jesús, veo en Él reflejado a un Dios Padre Amoroso, Misericordioso, Atento, Sanador, Proveedor, Santo, Justo, etc., un Dios Todopoderoso.
Esto es lo que dijo el apóstol Pedro acerca de Jesús: Hech 10:36,38... La palabra que envió a los hijos de Israel, predicando la paz por Jesucristo; Éste es Señor de todos.... cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
Así que, como era Jesús cuando estuvo aquí, así es como Dios es.
Jesús también habló del Padre...
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
Todo el Sermón del Monte muestra el carácter de Dios, solo compartiré un pasaje aquí.
Mat 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.
Mostrando el amor de Dios Juan escribió:
1Jn 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. 10 En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Es difícil para mí imaginar que Jesús fue enviado por Dios Padre para que pudiéramos vivir una vida plena y que Su sacrificio no funcionaría.
Dios no pierde hijos. Si yo fuera Dios, todopoderoso y amoroso y no tuviera la capacidad de llevar a mis hijos a un lugar seguro, entonces no sería tan perfecto, ¿o sí?
Jn 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y mi Padre uno somos.
Efe 1:3-14 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento 9 nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, 10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El 11 también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria. 13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.
Rom 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Bueno, ¿y qué hacemos con todos esos versículos que dicen que muchos van a parar en el infierno?
La Biblia dice claramente que no todos los seres humanos vivientes son Hijos de Dios.
Jesús le dijo a los líderes Judíos de su día... Jn 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Mat 13:24-30 Les relató otra parábola, diciendo: El Reino de los Cielos es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando la hierba salió y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Y vinieron los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Y él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Mas él dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi granero.
Más tarde Jesús explicó la parábola.
37-43 Respondiendo Él les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego; así será en el fin de este mundo. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todo lo que hace tropezar, y a los que hacen iniquidad; 42 Y los lanzarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
La Biblia hablando sobre aquellos que adorarán al Anticristo: Apo 13:8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Los Hijos de Dios han sido elegidos antes de la fundación del mundo.
Entonces el infierno es: fuego eterno, preparado para el diablo, sus ángeles y sus hijos. Porque es allí al infierno donde Jesús enviará a estos hombres a los que llama malditos...
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Hay amonestaciones en la Palabra de Dios con las cosas que nosotros, los Hijos de Dios, debemos seguir para prepararnos para el Día del Juicio, porque allá se nos recompensará o no. Pero es crucial entender que debido a que fuimos salvos por gracia a través de la fe y no guardando la Ley, nosotros obedecemos las demandas del Señor en nuestras vidas, en la medida en que nos rendimos a Él y le dejamos a Él obrar a través de nosotros.
Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Fil 2:13 porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.
He descubierto en mi vida personal que las veces que yo trataba de hacer lo mejor para el Señor, han sido las veces en que las cosas me han salido más mal, mientras que cuando finalmente me daba cuenta que no estaba llegando a ningún lado y decía: Entonces ¿Qué Señor? Es allí cuando Él comienza a trabajar a través de mí, fue ahí cuando empecé a ver fruto en mi vida.
2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Apo 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.
1Co 3:13-15 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. 14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
Si nuestras obras no pasan la prueba de fuego, sufriremos pérdida, pero no perderemos nuestra salvación.
Escribiste: ¿Qué pasa con los “millones de hindúes, musulmanes, taoístas, etc.” que no tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje sobre Jesús?
Pues…
-Habrá la Resurrección de los Justos, de los Hijos de Dios:
Jn 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Apo 20:4-6 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. 5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
-Y habrá una resurrección la cual será posterior a la Resurrección de los Justos, de todos los seres humanos que alguna vez vivieron es este mundo, y la cual es llamada “La Segunda Resurrección.
Así que después de que pasen los mil años…
Apo 20:7-15 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Así que en esa Segunda Resurrección; absolutamente todos los pueblos que alguna vez vivieron serán juzgados. Yo creo que inclusive será el juicio de los ángeles... Judas 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Ahora aquellos que no tuvieron la oportunidad de aceptar a Jesús como su Señor mientras estaban en la Tierra debido a diferentes circunstancias, ya sea que la región donde vivieron era muy apartada, o que vivieron en otra época, etc., pero que se encuentren escritos en el "Libro de la Vida" recibirán la oportunidad de ir a vivir en la Nueva Tierra que Dios creará. Porque sabemos por Juan 3:36 que todos los que escucharon y rechazaron el Evangelio serán condenados... Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. El que no obedece, algunas traducciones Bíblicas dicen “el que rehúsa creer en el Hijo”.
Así que en Juicio del Gran Trono Blanco” todos aquellos que rechazaron a Jesús habiendo escuchado su evangelio de salvación serán lanzados al “Lago de Fuego y Azufre” que es el Infierno, y todos aquellos que se encuentran en el Libro de la Vida recibirán la oportunidad de entrar en la Nueva Tierra. Y ¿Cómo se salvarán? Bueno, de la misma manera que lo hicimos nosotros... Efe 2:4-9 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobre abundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Una vez estaba en una clase Bíblica donde uno de los pastores que enseñaban dijo que absolutamente todos los que participarán de la Segunda Resurrección serán lanzados al infierno. Yo entonces pregunté: ¿qué pasa con el versículo 20:15 donde parece implicar que habrán algunos que si se encontrarán en el Libro de la Vida? Él respondió que los que participen de la segunda resurrección ninguno se encontrará en el "Libro de la Vida" porque en él solo se encuentran los que resucitaron en la "Primera Resurrección".
Entonces pensé, si ese es el caso, ¿para qué abrir el Libro de la Vida en ese momento, no sería una pérdida de tiempo?
Y si fuese así… ¿de dónde vienen las naciones en el próximo capítulo?
Apo 21:1-4 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. 3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. 4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
21:24 Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria.
22:1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.
Entonces, si todos los que están en la Nueva Tierra son Cristianos, el Israel de Dios que resucitó en la Primera Resurrección, ¿por qué todavía necesitan sanidad las naciones? ¿Y por qué viven fuera de la Nueva Jerusalén?
Al leer...
Mat 11:21-24 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. 22 Por eso os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. 23 Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta hubiera permanecido hasta hoy. 24 Sin embargo, os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti.
Escuché a otro pastor decir que aparentemente algunas partes del infierno no son tan calientes como otras. Lo que me lleva a pensar que muchos Cristianos todavía piensan que las personas se justifican por lo buenos que son en lugar de por lo bueno que es Dios... ¿cómo podría Dios tener misericordia de esas ciudades? Por eso deducen eso de que "Dios será más tolerable" con algunas ciudades que con otras, es decir, Dios hará que algunas ardan más calientes que otras en el infierno.
¿Olvidamos que fue Dios quien nos rescató cuando estábamos muertos en pecados y nosotros también merecíamos el infierno? Si no hubiera sido por el sacrificio de Jesús, todos estaremos destituidos de la Gloria de Dios. Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;
¿Por qué Dios no destruyó a Satanás en lugar de permitirle vivir y luego dejarlo salir a confundir a las naciones una vez más al final del Milenio? Les voy a decir lo que pienso, y tengo algunos pasajes de la Biblia para respaldar esa idea un poco…
La Biblia nos dice que las naciones durante el Reinado de Cristo serán gobernadas con mano de hierro, es decir estrictamente, una Teocracia.
Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Ese Hijo es Jesús;
Las naciones que sobrevivirán a la Ira de Dios estarán compuestas de ciudadanos que aún conservan su naturaleza humana, y aún no han sido renovados espiritualmente. Recuerda que nuestra vieja naturaleza era pecaminosa pero fue renovada el día que fuimos salvos en Cristo Jesús. Entonces, durante el Milenio, todos aquellos que, después de haber visto al Rey Jesús gobernando, y lo aceptan como Señor y Salvador de sus vidas, nacerán de nuevo espiritualmente, de la misma manera que nosotros, y se convertirán en parte de la Familia de Dios. Pero todos los demás, que no lo reciban en sus corazones como Señor, solo obedecerán las reglas del Reino por temor a las consecuencias, por eso habrá total paz y orden. Pero al final de los mil años, entonces para hacer una limpieza total de la humanidad Dios permitirá que Satanás engañe a todos aquellos que no lo tomaron como Rey en sus corazones, y así Él comenzará Cielos Nuevos y la Tierra Nueva y donde solo participarán aquellos que Él ha justificado en su Soberanía.
Isa 26:10 Aunque se le muestre piedad al impío, no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.
Entonces, lo que veo en las Escrituras es que el Israel de Dios, la Esposa de Cristo, la Eclesia, los Hijos de Dios resucitarán en la Primera Resurrección, todos los que vivieron durante Antiguo y Nuevo Testamento. Luego pasaremos a reinar con Cristo Mil Años en esta Tierra, después de los Mil Años, nosotros; la Iglesia, y todos los que serán salvos durante el Milenio vivirán en la ciudad de la Nueva Jerusalén en la Tierra Nueva para siempre.
Psa 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá.
Jn 14:2-3 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y todos aquellos que sean encontrados en el Libro de la Vida en el " Juicio del Gran Trono Blanco" vivirán en la Nueva Tierra, fuera de la "Nueva Jerusalén". Apocalipsis 21-22
¿Sobre quién reinaremos durante esos mil años del Milenio? Sobre las naciones que sobreviven a la ira de Dios elegidas por Dios para hacerlo...
Cuando leemos Daniel 7, dice claramente que después de la destrucción de la "Bestia", que no es otro que el Anticristo y su reino, habrá naciones que se saldrán con vida.
Dan 7:9-12 Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos. Y el Anciano de días se sentó, cuya vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura; su trono era como llama de fuego, y sus ruedas, como fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de Él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de Él: El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miré hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.
1Ch 29:11-12 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres exaltado por cabeza sobre todos. 12 Las riquezas y el honor proceden de ti, y tú reinas sobre todo; en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano el engrandecer y dar fortaleza a todos.
Pro 16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.
Isa 46:9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde la antigüedad; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay semejante a mí; 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isaías 53 todo el capítulo
Rom 8:28-34 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. 31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Efe 1:3-7 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia
Col 1:12-17 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz. 13 Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El. 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
Oro que estas Escrituras ayuden a aclarar algunas de tus preguntas.
Amor en Jesús... Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments