Para mí, como Cristiano, las siguientes Escrituras contienen uno de los mensajes más importantes del Evangelio de Jesucristo, y sin embargo uno de los más ignorados por la mayoría de las iglesias. No se puede leer estos pasajes a la ligera, sin que uno no se haga la pregunta: ¿Qué significa todo esto?
¿Cómo aplicar estas Escrituras en nuestro caminar diario en la vida?
Yo he estado descubriendo lo extremadamente bueno que es para mi fe leer las Escrituras con calma, y lo suficientemente alto como para que pueda escuchar lo que estoy leyendo mientras a la vez le pido al Espíritu del Señor, que mora en mí, que me ayude a comprender lo que estoy leyendo. Como Jesús dijo en Mat 13:15: para que (no) vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.
¿Lo ven..? vean con los ojos, oigan con los oídos y sean sanados.
Primero, examinemos cómo es el Pacto (la alianza) de Dios con nosotros.
Más o menos, es como saber, ¿cuáles son tus derechos y cuáles son tus deberes en la vida? ¿Cómo podemos saber qué esperar si no sabemos dónde estamos o cuál es nuestra posición en la vida?
_____________ Pactos de Dios con nosotros sus Hijos. ______________
Definición de la palabra “Pacto”: Tratado o acuerdo entre personas o entidades, en el que se obligan a cumplir alguna cosa o un trato.
En otras palabras, estamos hablando del acuerdo dado por Dios, para explicar cual es su Pacto con los hombres.
Entonces...
___________ Primer Pacto de Dios con los Hombres (Antiguo Testamento) ___________
Encontramos en la Biblia que Yáhweh (Dios) hizo algunos pactos con los hombres. Mencionaré los más sobresalientes que encuentro. Si quieres entender esto aún más, lee los pasajes que doy a continuación en su totalidad.
Pacto con Adán, Génesis 1:26-29
Pacto con Noe, Génesis 9
Pacto con David, II Sam. 7:12-17; 23:5; Salmo 89:3,28
Para mí, del Antiguo Testamento, el Pacto con Abraham es el más destacado porque a través de él, el pacto que Dios había planeado para todo el mundo llegó a todas las naciones, especialmente a nosotros los que creemos, por la fe en Cristo. Rom 4:13
Pacto con Abraham, Gen. 15:8-18; 17:1-14
Y el Pacto con las Tribus de Israel en el Monte Sinaí, Éxodo 24:4-8 Yáhweh después de haber dado sus Leyes a los Hebreos a quienes Él escogió, les dio la libertad a ellos de escoger entre obedecerla o no, explicando detalladamente LAS BENDICIONES DE OBEDECERLE o las consecuencias de la desobediencia. Deuteronomio 28… En conclusión:
-Si obedecen, les bendeciré con (básicamente) 3 cosas 1- riquezas, bienestar y abundancia, 2- Buena salud, libre de enfermedades y dolencias, más muchos años de vida. 3- Paz y autodeterminación como personas y como nación.
Y también surgió... ¡LA MALDICIÓN DE LA LEY!
-Si desobedeces, 1- Maldito serás con pobreza y miseria en todos las aspectos de la vida, 2- Maldito serás con todas las enfermedades, dolencias y locura existentes.
3- Serán hechos prisioneros y esclavos de sus enemigos, perderán todas sus casas, propiedades, familias y dinero, siendo exiliados de sus tierras.
Debido a que Israel desobedeció, recibieron todas las maldiciones enumeradas en Deuteronomio 28, que son "devastadoras", duele solo el leerlas e imaginar como viviríamos si cayeran sobre nosotros.
Gran parte del mundo de hoy vive bajo estas maldiciones: pobreza, enfermedades y dolencias, crímenes, siendo engañados, esclavizados, manipulados y en medio de guerras, y tribulación, etc.
__________Promesa de un "Nuevo Pacto" (El Nuevo Testamento)___________
Dios continuó hablando de un Nuevo Pacto, lo cual había sido su plan desde el principio, ya que lo insinuó en el Jardín del Edén. Gen 3:15
Profecías en los libros de Isaías 55:3 (42:6; 49:6-8; 59:21; 61:8) Jeremías 31:31-34 (23:5; 32:40; 50:5) & Ezequiel 37:26 (16:60,62; 34:23,25) hablan de la Palabra de Dios que recibieron estos profetas donde EL SEÑOR DESCRIBE COMO SERÁ ESE NUEVO PACTO.
Lo interesante es que esas profecías sobre el Nuevo Pacto fueron tomadas en el Nuevo Testamento para aplicarlas a la Iglesia. La carta a los Hebreos 8:6-10 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesús, nuestro Sumo Sacerdote), por cuanto Él es el mediador de un mejor testamento, que ha sido establecido sobre MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin falta, no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque hallando falta en ellos, dice: He aquí vienen días, dice el Señor, cuando estableceré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los desatendí, dice el Señor. Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: PONDRÉ MIS LEYES EN SUS MENTES, Y SOBRE SUS CORAZONES LAS ESCRIBIRÉ; Y SERE A ELLOS POR DIOS; Y ELLOS ME SERÁN A MI POR PUEBLO:
Heb 9:14-15 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Y por causa de esto Él es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la redención de las transgresiones que había bajo el primer testamento, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA.
Jesús declara el comienzo del Nuevo Pacto con el derramamiento de su Sangre en la Cruz del Calvario. Mat 26:27-28 Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del NUEVO TESTAMENTO, la cual es derramada por muchos para remisión de pecados. El Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto, y tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento fueron sellados con sangre. El Antiguo Testamento fue sellado con sangre de animales cuya sangre era presentada ante el altar de Dios como sacrificio por los pecados del pueblo, y la Sangre de Jesús ante el Trono de Dios en el Cielo, como sacrificio por los pecados de la humanidad.
_________ Bajo el Nuevo Pacto ________
Heb 8:10... PONDRÉ MIS LEYES EN SUS MENTES, Y SOBRE SUS CORAZONES LAS ESCRIBIRÉ; Y SERE A ELLOS POR DIOS; Y ELLOS ME SERÁN A MI POR PUEBLO. Entonces todos aquellos que aceptan el Señorío de Jesucristo sobre sus vidas entran en este Nuevo Pacto con Dios.
En caso de que estés leyendo esto y aún no hayas entregado tu vida en manos de Dios, solo toma un minuto y confiesa a Jesús como Señor de tu vida. Él te llenará de su Espíritu Santo, y ahora por fe, todas las promesas de Dios se aplican a ti también, Aleluya…
______ Bajo el Nuevo Pacto Cristo nos redime de la Maldición de la Ley ______
Gal 3:13-15 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo aquel que es colgado en un madero), a fin de que la bendición de Abraham viniese sobre los gentiles a través de Jesucristo; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo como hombre: Un pacto, aunque sea de hombre, si fuere confirmado, nadie lo anula, o le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, el cual es Cristo.
________Que es lo que sucede con nosotros cuando “Nacemos de Nuevo” _______
Jesús explicó que necesitamos nacer de nuevo para poder entrar al Reino de Dios.
Jn 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Rom 10:9-10 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.
Entonces, una vez que hemos creído en el Señor Jesús ¡NACEMOS DE NUEVO, y somos NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO!
Esto es lo que dice el apóstol Pedro... 1Pe 1:17-23 Y si invocáis al Padre, que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; 20 ya preordinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, 21 quienes por Él creéis en Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 22 Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, por la PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre.
Así que, siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, la cual no es otra que no sea la Simiente de Dios, aquella que fue profetizada como la Simiente de Abraham Rom 4:17-18 (como está escrito: Padre de muchas naciones, te he hecho) delante de Dios, a quien creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El cual creyó en esperanza contra esperanza, para venir a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que le había sido dicho: Así será tu simiente.
Por lo tanto esa Nueva Naturaleza dentro de nosotros es INCORRUPTIBLE... De allí que ...
2Co 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
En otras palabras, no somos más pecadores salvados por gracia, ahora somos Hijos de Dios, estamos reconciliados con Dios, somos embajadores de Dios y somos ¡La Justicia de Dios en Él!
Gal 4:3-7 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. ASÍ QUE YA NO ERES SIERVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR CRISTO.
Somos Hijos de DIOS, por lo tanto, herederos con Jesús.
1Jn 4:16-17 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto es perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues COMO ÉL ES, ASÍ SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO.
Al leer este pasaje debiéramos preguntarnos... ¿Qué? COMO ÉL ES, ASÍ SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO... ah no, seguro debe tener una interpretación misteriosa. Pero pienso que debemos verlo así: Si Dios dice en su Palabra, que Yo soy como Él es, debemos creerlo, de otra manera ¿Porqué Dios diría semejante cosa, si no es verdad? 1Co 14:33 porque Dios no es autor de confusión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos. Es posible que se me haga difícil de visualizar. pero digo en voz alta... Gracias Jesús.!!!
El próximo pasaje nos ayuda a entender cómo sucede esto, en las Palabras de Jesús ...
Jn 17:20-23 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.
:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
He leído y releído ese pasaje durante años y años, pero no me lo podía creer ... ¿Qué, cómo?, que Soy UNO CON EL PADRE Y JESÚS, TENGO LA GLORIA QUE EL PADRE LE DIO A JESÚS, ¡Y ESTOY EN PERFECTA UNIDAD CON DIOS!
Podríamos pensar, seguramente Jesús debe haber estado hablando en parábolas. ¡NO! Estaba orando al Padre, y no hablándonos a nosotros.
Leer... Jn 14:18-20 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Un poco antes en el mismo capítulo
Jn 14:11-14 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Este pasaje me confrontaba cada vez que lo leía, porque no me creía que yo pudiera hacer las mismas obras que Jesús; curar a enfermos, resucitar muertos, detener tormentas, multiplicar el pan, etc. ¿Cómo lo leo ahora? Lo leo y me digo a mí mismo: puedo hacer las mismas obras de Jesús, PORQUE ÉL DIJO QUE LO HARÍA, y yo creo en Él.
Vemos que dice en Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan.
¿Qué pasa si no veo las obras que Jesús hacía en mi vida, ahora? Bueno, seguiré recordando a mi alma, lo que dijo Jesús, todos los días, cuando lo creo completamente, se hará realidad cada vez más. Mar 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree TODO LE ES POSIBLE.
Rom 10:17 Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Mientras más escucho y leo Sus Palabras, más crece mi fe.
Más pasajes que reafirman estos anteriores...
Rom 8:28-32 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿COMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?
Eph 4:13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO; 15-16 Antes hablando la verdad en amor, CREZCAMOS EN TODAS LAS COSAS, EN AQUEL QUE ES LA CABEZA, EN CRISTO; de quien todo el cuerpo bien ligado entre sí, y unido por lo que cada coyuntura suple, conforme a la eficacia y medida de cada miembro, hace que el cuerpo crezca para la edificación de sí mismo en amor.
Jesús es la Cabeza, nosotros somos su Cuerpo.
Efe 1:20-23 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y potestad y potencia y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este mundo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y LO DIO POR CABEZA sobre todas las cosas a LA IGLESIA, LA CUAL ES SU CUERPO, la plenitud de Aquél que todo lo llena en todo.
Si Jesús es la Cabeza y nosotros, la Iglesia, somos su cuerpo y Él está a la diestra del Padre, entonces también estamos allí con Él.
Efe 2:4-7 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo NOS HIZO SENTAR CON ÉL, EN LUGARES CELESTIALES en Cristo Jesús; para mostrar en las edades venideras las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
_ Jesús nos prometió la unción del Espíritu Santo, el mismo Espíritu que moraba dentro de Él._
Jn 14:16-17 y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jn 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jn 15:26-27 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Y vosotros también daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Jn 16:13 Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.
Entonces, el Espíritu que recibimos de Dios es nuestro consolador, nuestro guía, nuestro ayudador, nuestro maestro, y nos hará saber lo que está por venir. Eso está claro, ¿no?
Más sobre la unción del Espíritu Santo en nosotros ...
1Jn 2:20 Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.
Bueno, ¿lo sabes todo? No, ¡pero el Espíritu de Dios dentro de TI LO SABE! Entiendo que si alguien me está enseñando acerca de la Palabra de Dios, o cualquier otra cosa, el Espíritu de Dios dentro de mí me confirma si la enseñanza es correcta o no. Jesús dijo que no seguiríamos la voz de extraños. Algunas veces podemos hacerlo por algún tiempo, pero el Espíritu de Dios nos ayudará a encontrar la verdad tarde o temprano.
Ahora, una de las cosas más importantes que el Espíritu Santo hace por nosotros es darnos el poder de Dios para que podamos hacer la obra de Dios.
Hechos 1:8 pero RECIBIRÉIS PODER cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
¿Qué es “poder”? s. La capacidad total para realizar algo o actuar de manera totalmente efectiva. s. Una capacidad específica, facultad o aptitud. A menudo se usa en plural: sus poderes de concentración. Fuerza o fuerza ejercida o capaz de ser ejercida.
Contar con el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, ES TENER EL PODER PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS en nuestra vida, hacer aquello que Jesús nos ha pedido que hagamos, que es...
Mat 28:18-20 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mar 16:15-20Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con señales que les seguían. Amén.
Muchas iglesias no tienen el "Poder del Espíritu Santo". Para muchos líderes cristianos, contar con el poder del Espíritu Santo significa que tienen: el poder de comprender la "teología de esa denominación", eso sí asisten a un seminario, y estudian varios años. O que la congregación puede entender los sermones de sus pastores. O abstenerse de pecar si se esfuerzan lo suficiente. O la capacidad de amarse unos a otros en la iglesia, siempre y cuando no haya que sacrificarse más allá de la cuenta, etc.
Para mí, el Poder del Espíritu es el mismo Poder que Jesús tenía.
Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Expondré las Escrituras sobre los Dones del Espíritu y los Frutos del Espíritu en una próxima oportunidad y veremos cómo se manifestó el Espíritu dentro de la Primera Iglesia.
Amor en Jesús... Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comentários