top of page

¿Qué sucede cuando una persona confiesa a Jesucristo como Rey y Señor de su Vida?



Julio 2021


Amados Hermanos y Amigos…


Hablando con un hermano Cristiano, me di cuenta de que a pesar de que él tiene ya algunos años en la Fe, aún no entendía bien lo que sucede cuando escuchamos el mensaje del Evangelio y confesamos a Jesús como Señor de nuestras vidas. Así que aquí les comparto lo que la Biblia dice claramente en numerosos pasajes sobre la “Salvación”, para que en caso de que otros que leen estas líneas y no lo hayan comprendido a cabalidad, pueden tener una mayor comprensión. Si después de leer estas líneas tienen alguna duda, por favor escríbanme para aclarar cualquier aspecto que no les quede claro. Pídanle al Espíritu de Dios que mora en ustedes, que les ayude a entender bien estos pasajes. Les recuerdo que los hombres del mundo no pueden comprender las cosas de Dios. 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Jesús explicó que para entrar en el Reino de los Cielos necesitamos nacer de nuevo.

Jn 3:3-8 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Ese pasaje es lo suficientemente claro para establecer que cuando nacemos de nuevo podemos ver y entrar en el Reino. También el "nacer de nuevo" es obra de Dios, ningún hombre puede nacer de nuevo a menos que sea Dios quien nos haga nacer de nuevo por su gracia.

He escuchado a algunas personas argumentar que donde dice nacer de agua, esto implica el “bautismo de agua”, pero si prestamos atención al próximo pasaje, Jesús nos explica claramente lo que es nacido de la carne, carne es. O sea rociarnos, o sumergir nuestro cuerpo físico en las aguas del bautismo, la cual es una ceremonia que puede ser muy bonita, y lo es cuando es bien organizada y se entiende bien, pero a la final la verdad es que no importa cuanto lavemos nuestro cuerpo físico, eso no lava nuestro espíritu, el cual si nace de nuevo, cuando recibe la semilla del Dios viviente por su gracia a través de nuestra fe, la cual también es don de Dios… lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Hay cantidad de personas que han sido bautizadas en agua, que aun no han nacido de nuevo.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Rom 8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba Padre. 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.

Lo ven, en esos pasajes entendemos que al recibir al Espíritu nacemos de nuevo.

Y ¿Cómo nacer de nuevo?

1Pe 1:23 Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

Efe 2:8-10 Porque por gracia habéis sido salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Rom 10:9 Que si confesares con tu boca a Jesús como Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.

Ser salvo significa haber nacido de nuevo, y como vemos es exclusivamente un nacimiento espiritual que acontece solamente por la gracia de Dios y a través de la fe en Cristo, o sea creer que Jesús vive y ahora es nuestro Señor. Nuestra salvación no proviene de nada que nosotros podamos hacer, ni de nuestra buena conducta, ni de ninguna buena obra que nosotros hagamos hecho o que podamos hacer.

Heb 10:14-23 Porque con una sola ofrenda (Jesús) hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: 16 Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; 17 y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús, 20 por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne; 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra fe; que fiel es el que prometió;

Como vemos en ese pasaje, en el “Nuevo Pacto” de Dios con los hombres, Dios es quién nos busca, nos lava de pecado, pone sus leyes en nuestros corazones y mentes, y Jesús, nos abre camino al “Lugar Santísimo”, por su sacrificio, el cual no es otro que el lugar delante del propio trono de Dios, y nos sienta con Él en asientos celestiales, lo cual recibimos solamente por su gracia. Lo único que nosotros hacemos es aceptar toda esa gracia y amor sensacional que Dios nos brinda.

Efe 2:4-7 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar con Él, en lugares celestiales en Cristo Jesús; 7 para mostrar en las edades venideras las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús

Lo ven, estando nosotros muertos en pecado, un muerto no puede ni siquiera arrepentirse, Dios nos rescató. Cuando escuchamos el mensaje de salvación, y nace nuestra fe...

Rom 10:17 Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios... una vez que has creído, tienes vida eterna y estás salvo, entonces le pides a Dios que te llene de su Espíritu Santo.

Luc 11:13 Pues si vosotros, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Rom 8:29-32 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?

2Co 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Una vez lleno del Espíritu Santo y pudiendo entrar al Lugar Santísimo, siendo “coheredero con Cristo” puedes sentarte confiadamente a la mesa del Padre y junto a los Hijos de Dios y participar de la cena del Señor. Ya no somos los mismos de antes, ahora estamos revestidos de la Justicia de Dios. Es verdad todavía tenemos vestigios del "viejo hombre", pero debemos darnos cuenta de que él está muerto, porque murió con Jesús en la cruz, y ahora hemos recibido de Dios el poder para vencer nuestras debilidades y poder sobre… todo el poder de Enemigo, porque mayor es el que está en nosotros, por lo que somos más que vencedores gracias a nuestra fe.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no vive pecando, porque Su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Jn 8:34-36 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1Jn 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.

Lee y medita en esos pasajes con intensidad, tienen un poder transformador, porque es la Palabra de Dios, en eso consiste nuestra tarea, la de renovar nuestra mente. Rom 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Transformamos nuestra mente con la meditación diaria de la Palabra de Dios.

Así que Jesús es el mayor regalo que Dios Padre haya podido darnos: Él es amoroso, incomparable, grandioso, sensacional, abrumador además de también miles de otras cosas buenas más. Él es quien le da sentido a nuestras vidas, y por lo que ahora vale la pena vivir, se me ocurre pensar que quienes lo rechazan no tienen la menor idea de lo que se pierden.

Col 1:13-17 (Dios Padre) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;


Les amo… Agradezco sus comentarios y cualquier pregunta…


Bendiciones… Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Comments


bottom of page