Diciembre 2019
¿Qué quiere decir estar salvo? ¿Cómo saber si yo estoy salvo?
Básicamente, Dios sabía que no tenemos lo que se necesita para ser lo suficientemente buenos para ir al cielo, por lo que nuestro Padre Celestial envió a su Hijo Jesús al mundo, vivió una vida perfecta de amor y ofreció su vida que había sido completamente santa y sin pecado, y Él dio su vida como sacrificio ante el Trono de Justicia de Dios para pagar por todos nuestros pecados, que luego fueron pagados con Su Sacrificio, derramando toda Su Sangre por ti y por mí y todos aquellos que recibirían su regalo gratuito de la salvación cuando lo hacemos Señor de nuestras vidas.
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Col 1:12-14 dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Col 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados, 14 cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz; 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en sí mismo.
Estar salvo simplemente quiere decir el haber sido rescatado de la muerte y del castigo a que todo el mundo está sujeto debido a nuestros pecados, y haber recibido la Vida Eterna. Una vez que recibimos a Jesús como Señor, nos convertimos en nuevas criaturas y la naturaleza de Dios dentro de nosotros nos da el poder de vencer nuestra naturaleza pecaminosa y los enemigos espirituales que nos rodean.
Cuando nuestro cuerpo físico muere, nuestro Espíritu, íntimamente unido a nuestra Alma es recibido en gloria junto al Padre Celestial en su Reino y millones de otros Hijos de Dios que ya han ido allá antes de nosotros.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Jn 8;34-36 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
¿Cómo recibir la salvación? Cuando una persona sabe que Jesús murió en la Cruz y resucito de entre los muertos, y le recibe como el Señor de su vida, pues hace una proclamación con su boca de que Jesús ahora es su Señor. Vamos a nuestro Padre Celestial únicamente a través de Jesús.
Rom 10:9-10 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Así de simple. La salvación es un regalo de Dios para todos los que reciben su Amor a través de su Hijo Jesús.
Ef 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Si aun no has recibido a Jesús como tu Señor, pues hazlo ahora solo pídele que entre en tu corazón y que sea Señor de tu vida.
Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Cuéntame si recibes a Jesús como Señor… y
Bienvenido al Reino… Bendiciones… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. También deja tus comentarios y preguntas.
Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Commenti