top of page

Tengamos Fe



Diciembre 2022

Tener fe en el Dios de la Biblia significa: ¿Creo lo que Jesús dijo, o lo que la Biblia dice? Si mi respuesta es SI, entonces tengo Fe.

Muchos Cristianos dicen que creen en la Biblia, pero si les hago un par de preguntas me doy cuenta enseguida que solo creen en ciertos pasajes de la Biblia, pero no en toda la Biblia.

Por ejemplo...

Mat 28:18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo.

Hasta el fin significa que Él está con nosotros hoy como estaba con sus discípulos de aquel tiempo. La diferencia es que Su presencia hoy está dentro de nosotros en el Espíritu, como estaba con sus discípulos en el libro de los Hechos, estaba dentro de ellos, y ahora también está dentro de nosotros.

¿Por qué Él afirmó? Toda autoridad me es dada en el Cielo y en la Tierra. Entiendo que Él quiere que sepamos, con certeza, que absolutamente todo está bajo Su mando.

Ahora, ¿crees que Él vive dentro de ti desde que lo aceptaste como Señor de tu vida?

Como creemos que Dios Padre siempre respondió a las oraciones de Jesús. Lee y reflexiona sobre la oración de Jesús en Juan 17...

Jn 17:20-23 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

También porque somos miembros de la Eclesia de Dios, o Iglesia, ahora somos parte del cuerpo de Jesús, no importa a que denominación de iglesia asistas, lo que nos hace parte de la Iglesia de Dios es que hemos nacido de nuevo cuando aceptamos el Señorío de Jesús en nuestras vidas: Rom 10:9-10

Col 1:18 El (Jesús) es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Efe 1:22-23 Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

Efe 4:11-13 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Ese pasaje nos hace saber cuánto quiere Dios que crezcamos.

El pasaje anterior de Mat 28:18-20 también está en Marcos 16 y Marcos lo registró escribiendo...

Mar 16:15-20 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían.

Así que si creemos en esos pasajes; entonces porque Jesús afirmó que Él está con nosotros siempre… cuando imponemos las manos sobre los enfermos ellos serán sanados ¿por qué? Porque es Jesús en nosotros quien los sanará, así como lo hizo cuando estuvo personalmente aquí en la Tierra, y después en el libro de los Hechos a través de sus discípulos, recuerden que El tiene total autoridad sobre todos los principados, demonios, enfermedades, etc., solo que ahora El está aquí en nosotros y hará milagros a través de nosotros. Eso es bastante simple, si es que le creemos Mar 9:23 Jesús le dijo: "¿Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree.

Recordemos: Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Ahora bien, si esperamos que Dios responda a nuestras oraciones tenemos que hacerlo como Él nos indicó, ya que hacerlo a nuestra manera no funcionará, y realmente Él no podría haberlo explicado de forma más sencilla....

Mar 11:22-24 Y respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Ahora... si tú fueras Dios, qué te parecería que tú como su Hijo fueras a buscar ayuda para lo que necesites con alguien más y luego tuvieras que recurrir a Él si nada más te funciona.

Te recomiendo que leas el pasaje sobre el rey Asa de Judá, 2 Crónicas 16, que cuando las cosas se pusieron difíciles buscó la ayuda de otros, en vez de acudir a Yahvé que siempre había estado ahí para él, y acabó muriendo en desgracia.

2Ch 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.

Por supuesto, ninguna de las promesas de Dios se hará realidad para ti a menos que te levantes y vayas a ponerlas en práctica. El apóstol Santiago dice...

Sant 1:22-25 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

La razón por la que cuando lees la Biblia te miras a ti mismo, en palabras de Santiago, es porque es a Jesús en ti a quien miras, cuando la lees, pero si te alejas y no haces lo que te dice que hagas, entonces olvidas que debes verte como Jesús, y te engañas a ti mismo. Recordemos que Jesús es la Palabra... En el principio era la Palabra... Jn 1:1,14, por eso la Palabra refleja a Jesús en ti si haces su Palabra.

Por otro lado si eres un hacedor de la Palabra, entonces serás bendecido en lo que hagas. La única manera de aprender cualquier cosa es practicar haciéndolo; nunca aprenderás nada que no practiques.

En caso de que no hayas entendido que Dios ya te dijo en Su Palabra que debes salir y alcanzar a los perdidos, sanar a los enfermos y liberar a los oprimidos, te lo voy a deletrear.

Sant 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: amaras a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.

Jn 15:17 Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Si te amas a ti mismo, y deberías amarte, entonces vas a amar a tu prójimo, entonces si está perdido, compartirás con él el camino a la salvación, si está enfermo pondrás las manos sobre él y sanará, si está siendo oprimido por un espíritu maligno, lo expulsarás de él, si tiene hambre, le proveerás alimento, etc. ¿Por qué? De gracia has recibido, ¡dalo de gracia!

Si lo das todo a Dios, que en realidad es nada comparado con lo que Dios da a los que se lo dan todo a Él, la vida se hace emocionante y vivirás el placer de una vida plena, es así que vale la pena vivir.

Apo 21:7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi Hijo.

Pero si no obedeces la Palabra de Dios, entonces seguirás siendo un Cristiano mediocre por el resto de tu vida, y tu recompensa en el Cielo será de acuerdo a tus obras aquí. Rev 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Recuerda que en esta vida todo es temporal... Col 3:1-4 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

Bendiciones… En el nombre de Jesús… Alejandro


 

Si has encontrado esta lectura de inspiración para tu vida, no dejes de compartirla con todos los que puedas. El día es ya, mañana puede que ser tarde. Jn 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!

Comments


bottom of page