El Plan de Dios
Mar 10:6-9 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.
Esas son palabras de Jesús, y es fácil darse cuenta de lo lejos que se ha alejado el mundo de ese concepto divino y también de ese principio. El hombre tiene una definición bíblica, que señalaré de varias Escrituras que muestran claramente lo que es un hombre, o lo que debería ser, aquí solo usaré algunas de las Escrituras que definen a los Hijos de Dios, no a los hijos del mundo. Por si no lo sabías, no todos los hombres son Hijos de Dios, aquí tienes uno de los muchos pasajes que lo afirman, por si quieres leerlo. Mateo 13:38-43
Gen 1:26-28 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Así que vemos, Dios creó al hombre, e hizo que se pareciera igual a Él, y les dio dominio sobre toda la tierra y todas las criaturas en ella. Así que todas las criaturas que miraban a Adán, veían la imagen de Dios en él. Luego vemos en el capítulo 2...
Gen 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Gen 2:18-25 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y de la manera que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre. Y puso nombres a toda bestia y ave de los cielos y a todo animal del campo: mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y se quedó dormido; entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Y dijo Adán: Ésta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su esposa, y no se avergonzaban.
Allí, la narración del Génesis da un paso atrás y describe, con mayor detalle, cómo fue que Dios hizo al hombre, y vemos que el cuerpo físico de Adán fue maravillosamente hecho de polvo, y una vez formado, Dios "sopló en su nariz aliento de vida". Adán fue creado llevando a Eva dentro de sí, sin embargo, ella fue hecha más tarde, no del polvo, sino de una de las costillas de Adán. Cuando Eva fue formada, Adán ya había nombrado a todos los animales, y según la sabiduría de Dios, "No es bueno que el hombre esté solo". Fue por eso que Dios hizo a Eva, para que Adán no estuviera solo, y de sus mismos huesos. Percibimos ahí, que una de las principales tareas de la mujer es ser compañera del hombre, para que él no esté solo.
Hasta aquí vemos, que Adán y Eva habían recibido de Dios mismo el dominio sobre toda la Tierra, y ese dominio debía extenderse también a sus descendientes, aunque ellos también tenían que poner de su parte... "Fructificad, multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla". Bueno, ese deseo de Dios, de que el hombre sojuzgara la Tierra, no fue del todo dañado por Satanás, cuando logró engañar a Eva & Adán, tentándolos a desobedecer a Dios y caer en pecado, quitándoles así el dominio de la Tierra, tratando de convertirse él mismo en el Dios de este mundo, algo que Satanás aún persigue, sin embargo, el plan de Dios sólo se retrasó, y Jahvé Dios se lo dijo a Satanás ahí mismo en el Jardín… Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Y veremos el plan de Dios completado en un futuro cercano...
Dan 7:27 Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán».
¿Lo ven? … ¡el plan de Dios! Así que, Dios envió a su Hijo Jesús al mundo, para recuperar lo que Satanás había robado, y vemos que...
Rom 5:15-19 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos. Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación. Porque si por la transgresión de uno, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Toda la obra de Satanás engañando a la humanidad trayendo el pecado al mundo, fue derrotada por Jesús, como dice… “si por la transgresión de uno, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. Dios nos salva gratuitamente y también nos concede su justicia...
Col 2:9-15 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, y habéis sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.
Es muy importante que nos demos cuenta de lo que Dios ya nos ha dado gratuitamente por medio de Jesús, para que podamos comprender cuál es nuestro papel como hombres y mujeres en este mundo. Así, teniendo en cuenta que fuimos hechos a imagen de Dios, y que habíamos perdido esa naturaleza divina, su esencia, a causa del pecado de Adán, ahora… 2Co 5:21 Al que no conoció pecado (Jesucristo), le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.
Así que como hombres de Dios, tenemos que hacer lo mejor para ser como Jesus, quien es nuestro ejemplo a seguir, Efe 5:1, 1Co 11:1, porque eso es lo que Dios espera de nosotros. Y no es por nuestras propias buenas obras y esfuerzos que alcanzaremos nuestra meta, sino que es, entendiendo lo que Dios ya nos ha dado, usando todos los maravillosos Dones que Él nos ha dado gratuitamente y que Él espera que los usemos, así que no tenemos excusa.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Ven, lo tenemos todo… Jn 15:16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
2Pe 1:2-4 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.
Jesús es el hombre más perfecto que jamás haya existido, estaba lleno de amor, y el poder de Dios Padre y del Espíritu Santo se manifestaron en su vida, Él nos dio esta asombrosa promesa que muy pocas iglesias profundizan y amplían... Jn 8:34-36 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Así que, si el Hijo os libera, seréis verdaderamente libres.
Entonces, tenemos en Jesús, el ejemplo perfecto a seguir. Pero, ¿cómo realizar una tarea tan imposible para los hombres?
Mat 19:26 Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.
El Espíritu Santo
Jesús comenzó su ministerio, cuando el Espíritu Santo vino sobre él... Luc 3:21-22 Cuando todo el pueblo estaba bautizado, y Jesús también había sido bautizado y estaba orando, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
Por eso, para hacernos capaces de continuar su misión aquí en la Tierra, Jesús nos prometió que el mismo Espíritu Santo que estaba en él vendría sobre nosotros. Jn 16:13-15 Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.
Hech 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Rom 8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
Oro para que hasta ahora hayan podido ver que Dios nos ha equipado con creces para continuar el ministerio de Jesús.
2Co 5:18-19 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así como Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, así continúa reconciliando consigo al mundo por medio de nosotros. Ese pensamiento es primordial para nuestras mentes, va mucho más allá de nosotros.
Jesús dijo... Y el que me ve, ve al que me envió. Jn 12:45 Si Él está habitando en nosotros, la gente puede verlo en nosotros, cuando lo reflejamos.
Así que entendiendo que hemos sido redimidos, liberados del pecado y con todas las armas espirituales que necesitamos para llevar a cabo nuestra tarea, tenemos que asegurarnos de hacer nuestra parte, con el fin de alcanzar nuestra meta. Pero, ¿cuál es nuestra parte?
- Nuestra parte
Llenarnos de la Palabra. Sabiendo que lo que Dios nos ha encomendado hacer, es imposible para nosotros como seres humanos, como dijo Jesús, "para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible", entonces necesitamos permanecer tan cerca de Dios como sea posible. Ahora, sabiendo que Dios está en su Palabra, necesitamos llenar nuestro ser con su Palabra.
Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jn 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jesús dijo…
Jn 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Jn 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.
Como podemos ver en esos pasajes, Dios está en Su Palabra y si permanecemos en Él, permanecemos en Dios, y Dios en nosotros...
2Ti 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis;
Rom 10:17 Entonces la fe viene del oír, y el oír por la Palabra de Dios.
A menos que permanezcamos en la Palabra, escuchándola, leyéndola, memorizándola y reflexionando en ella todos los días, no alcanzaremos nuestra meta. La Palabra es la que renueva nuestra mente, y se nos ordena hacerlo… Rom 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
La razón principal por la que tenemos que renovar nuestra mente es porque... Rom 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
A medida que estudiamos y meditamos la Palabra, nuestra mente física se alineará con la mente de Cristo que se nos ha dado. 1Co 2:16 Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.
Sant 1:22-25 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.
Ese pasaje no necesita mucha explicación, cuando lees la Palabra, ves a Jesús en la Palabra, Jesús que está en ti, pero si no pones en acción lo que lees, te olvidarás que eres como Jesús, mientras que los que hacen lo que la Palabra les dice que hagan, esos son los bienaventurados.
De ahí en adelante, nosotros como Hijos de Dios, tenemos que asumir la plena responsabilidad de la dirección de nuestras vidas, sabiendo que Dios está de nuestro lado, tenemos que hacer los sacrificios necesarios para mejorarnos a nosotros mismos y a nuestro hogar, trabajar diligentemente para lograr nuestras metas, esforzándonos por alcanzar el dominio que sólo se puede lograr a través de la superación personal, y la autodisciplina usando la Palabra de Dios para guiar nuestro comportamiento, a través de la fuerza que Dios nos proporciona, física y mentalmente, así aprenderemos a liderar y ser una bendición para todos los que nos rodean.
Jesús dejó claro cuáles son los pasos a seguir para alcanzar la victoria...
Mat 16:24-25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Luk 14:33 Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo.
Verás, Dios no puede darnos todo lo que necesitamos para representarle, si tenemos las manos llenas de nuestras propias cosas, pero si lo dejamos todo... Mar 10:28-30 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.
- Características de los líderes
El Nuevo Testamento nos orienta enumerando las características de quienes son aptos para dirigir la Iglesia, demostrando serlo por haber sido buenos líderes de sus propios hogares...
1Ti 3:2-5 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
Debe ser fácil de percibir, que para tener las características aquí mencionadas, un hombre debe haber vivido una vida disciplinada. Sin autodisciplina no se puede llegar a nada bueno, y para mantener nuestra mente en la dirección correcta, es obvio que todas las distracciones mundanas están diseñadas para sacarnos del camino correcto. TV, Internet, películas, fiestas mundanas, cigarrillos, drogas, exceso de alcohol, malas compañías, etc., están diseñadas para llenarnos de lujuria por el mundo, y son una completa perdida de tiempo, y la mayoría de las veces muy dañinas también para nuestras almas...
1Jn 2:15-17 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Es importante tener en cuenta que muchísimos pastores modernos, ministros, predicadores, sacerdotes, etc., son falsos profetas, y si no, muchos de ellos han sido mal guiados por falsas doctrinas de diferentes maneras, de manera que sus enseñanzas no están del todo en acuerdo con la Palabra de Dios.
Yo podría estar diciéndote muchas verdades, pero mezclándolas con mentiras engañosas, con el fin de obtener beneficios personales de cualquier tipo. Por eso es muy importante seguir el ejemplo de los de Berea … Hech 17:10-11 Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.
Fíjate si lo que te estoy diciendo no está respaldado completamente por la Biblia, entonces ignora todo esto. La razón por la que te estoy diciendo que es muy importante comprobar doblemente lo que escuchamos es, porque yo mismo he sido mal guiado a lo largo de mi vida, por diferentes hombres, algunos pastores, algunos profetas, que utilizaban partes de la Biblia para guiar mal a la gente. La Biblia puede ser mal usada si tomanos solo ciertos pasajes sin tomar en cuenta el balance que Dios nos da en su Palabra, ya que la Palabra de Dios no se contradice, pero ciertos pasajes pueden ser usados fuera del contexto para mal guiar a los nuevos en la fe. Gracias a Dios, yo pude darme cuenta a tiempo, y poder para dar la vuelta y ajustar mi vida de regreso a lo que leo en la Biblia. Llevo más de 51 años estudiando profundamente la Biblia, y es mi fuente de todo lo que es importante en mi vida, ya que a la larga, cuando nos presentemos ante Dios, ¿qué le vamos a decir? ¿Podríamos culpar a otros por nuestros errores? Sería una pobre excusa decir: bueno Señor, cometí tantos errores, pecados, torpezas, etc., porque tal y tal persona me desorientó, lo que suena un poco como Eva culpando al diablo, y Adán culpando a Eva por desobedecer a Dios, cuando ellos sabían lo que Dios les había pedido directamente. Nosotros tenemos la Biblia, así que no tenemos disculpa. Génesis 3:12-13
- La mujer
Ahora la Biblia nos ayuda a entender el papel de la mujer dentro del Reino de Dios. No hay duda de que Dios ha utilizado a mujeres en el pasado de maneras muy poderosas. En el Antiguo Testamento, encontramos a Miriam, que era hermana de Moisés, Débora, profetisa, que juzgó a Israel durante varios años, y quien fue usada por el Señor para liberar a Israel de la esclavitud y condujo al pueblo de Israel a la liberación de la opresión de Canaán durante la época de los Jueces. Hulda, profetisa durante los tiempos del justo rey Josías de Judá. En el Nuevo Testamento, vemos el ejemplo de la mujer samaritana en Juan 4, que después de hablar con Jesús fue a su propia ciudad y convenció a la gente del pueblo para que fueran a ver a Jesús... Jn 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Él me contó todo lo que yo he hecho.
Oí decir una vez: cuando quieras que se sepa algo, díselo a una mujer.
María Magdalena tenía una conexión muy fuerte con Jesús, fue la primera persona a la que Jesús se le apareció después de su resurrección, y compartió la gran noticia de su resurrección con el resto de los discípulos. También Marta y María, las hermanas de Lázaro, entre algunas de las más mujeres más destacadas.
En tiempos más recientes han habido algunas mujeres de Dios sobresalientes también; solo mencionare algunas, entre muchas, a quienes admiro por su dedicación, amor, talentos, y la poderosa manera en que fueron usadas por el Señor... Madre Etter, Fanny Crosby, Aimee Semple McPherson, Kathryn Kuhlman, Hattie Hammond, Madre Teresa, todavía viva y muy activa Marilyn Hickey. Sólo estoy mencionando algunas, para ilustrar que Dios no se limita cuando llama a mujeres que se someten a Él y le permiten usarlas al máximo.
Sin embargo, también está muy claro en las Escrituras que el papel del hombre y el de la mujer son diferentes. Los siguientes pasajes nos ayudan a entender que un hombre de Dios es el líder de su hogar.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
1Pe 3:1-8 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor. Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.
Eph 5:22-33 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo Él mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo,
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
La Palabra de Dios hay que leerla, meditarla y ponderarla profundamente. No son sugerencias, son instrucciones claras sobre cómo debe vivirse un matrimonio. Ahora bien, si tanto el hombre como la mujer de Dios entienden lo que se requiere de ellos en un matrimonio, entonces tienen que buscar determinadas características en el cónyuge con el que les gustaría casarse antes de hacerlo. Lo primero…
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Ahora, el que un Hijo de Dios se case con un incrédulo no tiene sentido, sería como: un cónyuge que quiere vivir en Europa casarse con un cónyuge que quiere vivir en la India y hablan idiomas diferentes. Uno quiere vivir cerca de Dios, el otro cerca del mundo y sus deseos. En el mundo cristiano no hay lugar para la fornicación.
1Tes 4:2-5 Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús. Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación; que os abstengáis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 7:2-5 Mas para evitar fornicaciones, cada varón tenga su propia esposa, y cada mujer tenga su propio marido. Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
El diablo se ha asegurado de que la belleza de la "virginidad" se vea como una ridicules, con toda su propaganda en la televisión, películas, medios de comunicación social, etc, donde el hombre y la mujer salen de una relación sexual a la siguiente, y que ese tipo de conducta se presente como el comportamiento "normal" y común.
Hay una poderosa razón por la que Dios nos aconseja en su Palabra que nos mantengamos puros y vírgenes antes del matrimonio; sin embargo, para aquellos que han perdido esta virtud, por la razón que sea, sepan que Dios está en el negocio de restaurar vidas rotas a la belleza de su Santidad, cuando nos volvemos a Él... Efe 2:3-7 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobre abundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ese pasaje apenas se toca en la mayoría de las iglesias, porque si en realidad ya estamos sentados en Lugares Celestiales, y lo estamos, sólo porque la Biblia nos lo dice, la mayoría de los pastores perderían su dominio sobre sus congregaciones, y eso no es precisamente lo que quieren. Solo es importante saber que somos parte del cuerpo de Cristo y ya hemos sido hechos Santos...
Heb 10:14-17 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. ¡Aleluya!
Ahora, para aquellos que no sabían y se casaron con un incrédulo, o aquellos que ya estaban casados antes de venir a Cristo… 1Co 7:12-16 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en habitar con él, no la abandone. Y la mujer que tiene marido no creyente, y él consiente en habitar con ella, que no abandone a su marido. Porque el marido no creyente es santificado en la esposa, y la esposa no creyente en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; mas ahora son santos. Pero si el no creyente se separa, sepárese. En tales casos el hermano o la hermana no están sujetos a servidumbre; antes a paz nos llamó Dios. Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
Por lo tanto, siempre hay posibilidades de que un cónyuge creyente pueda ganar al incrédulo para el Señor, pero ¿por qué no tratar de testificar amorosamente al incrédulo primero, antes del matrimonio y ver si es receptivo al Evangelio como Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Si el incrédulo no es receptivo al amor de Dios, eso debería ser prueba suficiente para no "unirse en yugo desigual" con el incrédulo.
El sistema del mundo, se ha asegurado de que las parejas tengan una pesada carga financiera, hasta el punto de que tanto el hombre como la mujer tienen que salir a trabajar como esclavos de empleos con bajos salarios, para así poder pagar los gastos del hogar, y de esa manera tener que dejar el cuidado de sus hijos en manos de un sistema educativo pagano, que se encarga de lavarles el cerebro a sus hijos y convertirlos en instituciones estatales ateas, activos miembros de su sistema anticristo.
En nuestro caso, cuando nosotros como Hijos e Hijas del Altísimo buscamos primero el Reino de Dios y su Justicia, entonces todas nuestras necesidades son provistas por nuestro maravilloso Dios. Mat 6:33, Fil 4:19
- Otros aspectos importantes
Un hombre de Dios respeta a todas las mujeres, y admira a las que son dignas.
El deber de una mujer de Dios, como esposa y madre es asegurarse de que está haciendo todo lo posible para incentivar a su marido hacia su energía masculina exudando su energía femenina. Como mujer, lo hace respetando y reconociendo el liderazgo de su marido, inspirándole en su masculinidad para que trabaje activamente hacia la grandeza del llamado de Dios. Si los Cristianos hemos de ser como Jesús, y eso está claro en las Escrituras, no hay mayor grandeza que esa. Las palabras de una esposa pueden ayudar a fortalecer a sus maridos, o a debilitarlos. Si ella está llena de las promesas de la Palabra de Dios, podrá decir lo correcto en el momento adecuado y lo ayudará inspirándole a esforzarse y proseguir hacia sus metas. Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca; sino la que sea buena y sirva para edificación, para que dé gracia a los oyentes.
El arte de la crítica positiva, tiene resultados completamente diferentes a la crítica negativa.
Como esposa, el someterse a la voluntad de su marido, y asegurarse que satisface todas sus necesidades y deseos, le ayudará a ser capaz de perfeccionar todo lo que se requiere de él, para que pueda convertirse en lo que ambos necesitan. Como madre, ella nutre a sus hijos, fomentando el tiempo entre padre e hijos, y enseña a sus hijas la importancia del patriarcado, el respeto por uno mismo y el ser resistentes, cariñosas y femeninas a través de las acciones y la conversación. Tit 2:3-5 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras, no dadas a mucho vino, que enseñen lo bueno y honesto; que enseñen a las mujeres jóvenes a ser prudentes, a que amen a sus maridos, que amen a sus hijos; a ser discretas, a ser puras, cuidadosas de su casa, sujetas a sus maridos; para que la palabra de Dios no sea blasfemada,
Dios lo hizo de tal manera que la naturaleza femenina de la mujer saca a relucir la naturaleza masculina del hombre. Es como echar leña al fuego y viceversa, y lo mismo sucede que la naturaleza masculina saca a relucir la naturaleza femenina en la mujer. El hombre y la mujer se alimentan mutuamente y se necesitan para florecer. 1Co 11:8 Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; 1Co 11:11-12 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios.
Y a medida que el mundo se vuelve cada vez más peligroso, como vemos que ocurre hoy en día, necesitamos estar más unidos. Los hombres y las mujeres son incompletos por sí solos, y cuando se unen cimentados en sus naturalezas masculina y femenina, se complementan y al unirse, se convierten en uno, lo que les permite ser fructíferos y multiplicarse, formando una familia sana, la célula más importante de una nación, cuanto más fuertes sean las familias, más fuerte será la nación.
A medida que los Niños de Dios de todo el mundo continúan despertando a las promesas que Dios nos ha dado en Su Palabra, las mujeres de Dios también despertarán a su verdadera naturaleza femenina y abrazarán su papel natural de mujer en relación con el Hombre. Esto es maravilloso, especialmente después de un siglo de propaganda diabólica por parte de las elites adoradoras de Lucifer, que han estado controlando el mundo haciendo todo lo posible para corromper, profanar, contaminar y destruir el carácter de los niños en el mundo, empujando sus conceptos abominables y degradantes en diversas formas, como por ejemplo; "ideología feminista", mancillando a las mujeres, doblegando su genero, conduciéndolas a una tendencia diabólica para dominar a los hombres, mientras que al mismo tiempo, bombardean a los hombres con su propaganda homosexual a través de los medios de comunicación, ademas de debilitar su virilidad a través de sus dietas OGM, drogas farmacéuticas, y las llamadas "vacunas infantiles", etc. ; ¡todo con el propósito principal de destruir las unidades familiares! Pero aquí es cuando y donde la naturaleza que Dios da a sus Hijos siempre brotará de nuevo y reclamará lo suyo, por lo que pronto veremos una nueva generación de mujeres dedicadas al hogar y a la casa, fieles a sus hombres, ¡y planeando criar nidadas enteras de hijos orgullosos! Si no en estos últimos días antes del regreso del Señor Jesús, ciertamente cuando Él termine de establecer su Reino Milenario en la Tierra.
Cuando una mujer de Dios es cautivada por un hombre de Dios que no conoce límites, inigualable en sus habilidades y conocimientos, cimentado en su masculinidad, él es inamovible e inmutable a través de lo cual inevitablemente alimentará la feminidad de su amada. La sostiene firmemente con amor y respeto, con el propósito de ayudarla a convertirse en la mujer que él sabe que nació para ser. Cuando ella se sepa amada de este modo, su alma arderá con un fuego como nunca antes, su corazón y su alma diciendo: "¡Por favor, amor mío, no me dejes ir nunca!". Se sostienen mutuamente, para siempre en espíritu, alma y cuerpo. El enemigo no podrá conseguir que vuelvan a sus egoístas costumbres carnales, pues el Espíritu de Dios asegura eternamente su equilibrio, ya que ella se somete a él, y él la guarda de caer viviendo con ella según el conocimiento… dando honor a la mujer, como al vaso más frágil, por ser también coherederas de la gracia de la vida 1Pe 3:7
Él ve en ella lo que ella no puede, y ella ve en él al Jesús que vive en su interior, algo que los humanos han perdido en el mundo. Él le infunde vida a ella, desvelando su verdadero propósito, que es la devoción y sumisión absolutas al hombre que ama. Hombres de Dios queconocen sus deberes; el amar a sus esposas, siéndoles fieles, protegiéndolas, proveyéndolas, abasteciéndolas, dándoles todo lo que necesitan.
Pro 31:10-12 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas. En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida.
Sé que mis críticos, dirán... ¿De qué estás hablando? Mira tu matrimonio y verás; no has tenido, ni conseguido lo que describes aquí. Mira la edad que tienes, empieza a jubilarte. Mi mujer y yo llevamos casados algo más de 46 años, y fuimos bendecidos por Dios con 13 hijos maravillosos, 5 hombres y 8 mujeres, siendo casi todos ellos personas amantes de Dios. Cometimos muchos errores, y yo dejé de hacer muchas cosas que debería haber hecho y no las hice. Si pudiera volver atrás y de alguna manera darle consejos a mi yo más joven, habría evitado muchos de mis errores y equivocaciones, muchos de ellos por seguir mi propio entendimiento y a los líderes equivocados, pero después de ponderar sobre ello, me doy cuenta que puede que no hubiéramos tenido los mismos hijos e hijas que tenemos ahora, así que creo que el Señor tiene razón al afirmar que todas las cosas cooperan para bien de los que aman a Dios, de los que son llamados conforme a su propósito, Rom 8:28. Así que pienso que, mientras haya tiempo, ¿Por qué no hacerlo lo mejor posible?
Para muchos, si ellos no ven resultados inmediatos, después de un corto tiempo, dicen... ¡olvídalo!, no va a suceder, si fuese a suceder ya hubiera pasado. Si la respuesta no es inmediata para ellos, no es la voluntad de Dios.
Yo pienso que la paciencia tendrá frutos, y pienso en... Rom 3:3 ¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios? ¿Cómo… la fe de quién? ¿La de Dios o la nuestra? La fe de Dios, ¡ah! esa no puede ser anulada por nuestra incredulidad. Eso me hace pensar que: Dios tiene fe en lo que empieza; es decir, Él tiene fe en nosotros, en que lo vamos a conseguir, porque se trata de Él.
Creo que siempre he sido un soñador, mi sueño siempre ha sido llegar a ser todo aquello para lo que Dios me ha creado. Y yo te pido: ¡nunca dejes de soñar! El día que nos encogamos de brazos y dejemos de esperar lo mejor de la vida, conformándonos con ir arreglándolas con lo que nos traiga el día a día, supongo que será el momento en el que empesaremos a morir. Aunque tengamos que enfrentarnos a la persecución más feroz, nos alegraremos y regocijaremos porque grande será nuestra recompensa en el Cielo.
Hagamos lo posible por pensar como Dios piensa... Cambiando nuestra mentalidad, esperando los máximos resultados. Experimentar lo mejor que Dios tiene para nosotros requiere que creamos en el asombroso amor de Dios por nosotros, ya que sin fe no podemos agradar a Dios.
Vayamos tras todo lo que Dios ha planeado para nosotros mientras estemos aquí en la tierra. Todas las cosas son posibles cuando creemos, y si creemos que Dios esta de nuestro lado, entonces no hay nada que nos detenga. Si Dios nos dio esas asombrosas y grandiosas promesas en su Palabra, por qué menospreciarlas, o pensar que deben ser para alguien más, tomémoslas y hagámoslas nuestras. Ignoremos las voces de aquellos que nos menosprecian, que quieren que nos enfoquemos en las circunstancias, y en los gigantes en la tierra, en lugar de en las promesas de Dios. Tenemos que mantener nuestros ojos en Jesús, porque Él es el Autor y Consumador de nuestra fe, Heb 12:2... ¿qué? Si Él es el autor, y consumador quiere decir que la terminará y bien. Fil 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Pido a Dios que esta lectura sea de bendición para todos ustedes... en Nombre de Jesús, ¡amén!
Amor en Jesús… Alejandro
Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4
Además, como habrás notado, todo nuestro material está ahí para ti totalmente gratis. Si el Señor te inspira a dar una donación para ayudarnos a continuar compartiendo la Palabra con el mundo, hay un enlace a nuestra cuenta Pay Pal en nuestra página de inicio. Estaremos eternamente agradecidos... ¡Bendiciones en el Nombre de Jesús…!!!
Comments