top of page

¡Usa tu Espada!



Apo 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

Pensé que comenzaría esta carta con ese pasaje, ya que retrata a nuestro Rey Jesús con su Espada. Ahora creo que es muy significativo que Jesús sostenga su espada en su boca. Ahora cuando leemos...

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Vemos en ese pasaje que la Palabra de Dios es una espada viva, eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, o sea, más cortante que cualquier otra espada existente.

Esto definitivamente implica que las Palabras que Jesús habló son un arma, fueron un arma en la boca de Jesús, y pienso que podríamos decir que una espada de dos filos, porque por un filo trae salvación, sanidad, vida eterna, bendiciones, etc., y por el otro borde corta al enemigo penetrando hasta su interior y maldice a todos los que se oponen a ella. Por eso la Palabra de Dios se convierte en un arma en nuestra boca también, porque somos Hijos del Altísimo y vemos que la misma Palabra de Dios nos lo dice... Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 17 y tomad el yelmo de la salvación, y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;

Como somos conscientes de la guerra espiritual en la que estamos involucrados, debemos darnos cuenta de que para ganar las batallas contra nuestros enemigos, tenemos que desenvainar nuestra espada y usarla constantemente. Efe 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Es muy difícil ganar una batalla quedándose a la defensiva, para conseguir la victoria necesitamos salir y atacar al enemigo con la Espada que nuestro Dios ha puesto a nuestra disposición, y me refiero a la Palabra de Dios. Cuando nos vienen a la cabeza pensamientos negativos, acusadores, despectivos como: eres un pecador, eres un perdedor, nunca llegarás a ningún lado, nunca cambiarás, siempre fallas, siempre... lo que sea negativo...

Espero que se den cuenta que ese es el lenguaje del enemigo, y muchas veces él usa a familiares, o alguna de las personas cercanas a ti para acusarte de tus debilidades, aunque la mayoría de las veces estas personas no se dan cuenta de que están siendo utilizadas por el enemigo.

El enemigo usa nuestras debilidades e intenta que nos enfoquemos en ellas, pero la manera de ganar la victoria sobre nuestras áreas débiles es la de mantener nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe Heb 12: 2. Centrémonos en lo que Dios dice sobre nosotros en Su Palabra y repitamos Sus promesas a nosotros mismos y al enemigo todo el tiempo. Esa es la forma de blandir nuestra espada y silenciar al enemigo y fortalecer nuestras almas, por ejemplo...


-¡Soy un Hijo / Hija del Altísimo, y Él me ama!

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1Jn 4:9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. 10 En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

¡Dios me ama! Y yo creo en su Amor por mí.


-Soy capaz, yo puedo... ¿por qué...? Porque es Dios quien obra en mí;

Fil 4:13... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Zac 4:6... No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice Jehová de los ejércitos. (Yo soy Templo del Espíritu Santo)

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Fil 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Fil 2:13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.


-Yo soy un vencedor. ¿Por qué?

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1Jn 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (¡Yo creo en Jesús!)

Jud 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, 25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.


-Tengo todo lo que necesito para hacer la Voluntad de Dios:

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.

Efe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo (¿Lo ven? no nos falta ninguna bendición espiritual, ya las tenemos todas, ¡Aleluya!)

Lc 12:31 buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (A ).

Poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas es vital, y siempre resultará en mayores bendiciones en nuestras vidas, mientras que poner a Dios en segundo lugar resultará en derrotas, frustraciones, mediocridad y muchas otras cosas malas además.


-Yo soy partícipe de la naturaleza de Dios.

2Pe 1:3-4 Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.


-Todos los espíritus están sujetos a Jesús que está dentro de mí. Tenemos poder sobre las enfermedades y las circunstancias de acuerdo con nuestra fe.

Mat 28:18 Jesús les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 20 y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada en ningún modo os dañará.

Jn 14:12-14 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. 13 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jn 17:20-23... Y no te pido solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 Para que todos sean uno; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste.22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y Tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y que los has amado como también Tú a mí me has amado.

Jn 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y [lo] daré a conocer [aún]; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Mat 9:28 Y llegado a casa, los ciegos vinieron a Él; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Amados, lo ideal es memorizar estos pasajes para que podamos poseerlos, mientras meditamos en ellos día y noche.

Salmo 1:2-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.


Les dejo estos otros pasajes de la Biblia llenos de grandes promesas de nuestro Dios, las cuales pueden llegar a ser de gran bendición para ustedes en la medida que las lean y las hagan suyas, porque son para quienes las quieran, pero hay que tomarlas, creerlas y ponerlas en práctica…


1Co 3:21-23 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro, 23 y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios.

Salmo 27:1-3 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.

Salmo 28:7... Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En Él confió mi corazón, y fui ayudado; por lo que se gozó mi corazón, y con mi canción le alabaré.

Salmo 71:16... Iré en la fortaleza del Señor Jehová: Haré mención de su justicia, que es sólo suya.

Isa 40:28-31… ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.

Heb 12:1-2... Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Salmo 37:23-24 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. 24 Cuando cayere, no quedará postrado; porque Jehová sostiene su mano.

Salmo 18:32... Dios es el que me ciñe de poder, y hace perfecto mi camino;

I Co 9:24-25... ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible.

Deuteronomio 31:8 Y Jehová es el que va delante de ti; Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni desmayes.

Salmo 16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra no seré conmovido.

Salmo 56:3-4 En el día que temo, yo en ti confío. 4 En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Fil 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Jn 14.27 La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Salmo 34:17 Claman los justos, y Jehová los oye, y los libra de todas sus angustias.


Le pido al Señor que estas líneas sean de bendición… Amor en Jesús… Alejandro

 

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Te invito a que des una donación para ayudarnos a compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Todo lo que podamos dar para esparcir la semilla del Reino en el mundo es una inversión con dividendos eternos.

Luc 6:38 Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Estaremos eternamente agradecidos... ❤️🙏🏻


Comments


bottom of page